miércoles, 18 de abril de 2007

20 de Mayo: Gran Convergencia Mundial por la Paz


Apoyada por grandes movimientos e instituciones internacionales

Este día se unen dos eventos mundiales que la paz del mundo. La Sinfonía de Oraciones por la Paz, organizada por Byakko Internacional y el Día de la Meditación/Oración Global por la Paz organizada por Ervin Lazlo.
La primera iniciativa será una gran ceremonia al aire libre, para celebrar la paz, la unidad de las religiones y la evolución de la conciencia humana. La segunda, consistirá en una sencilla meditación para impulsr la Paz, la buena voluntad y la armonía con la Naturaleza.


MEDITACIÓN GLOBAL POR LA PAZ EN EL MUNDO
Red Global de Meditación por la Paz.
20 de Mayo, 2007


Organizado por el Dr Ervin Lazlo, Fundador y Presidente del Club de Budapest ( www.clubofbudapest.org ), en acuerdo con el Señor Hiroo Sensei, Presidente de la Fundación Goi para la Paz, se iniciara el Día de la Meditación/Oración Global por la Paz, el 20 de Mayo 2007. Esta se realizara con participantes en todo el mundo.

Este evento internacional de Meditación/Oración Global por la Paz va a involucrar un número significativo de gente de buena voluntad de diferentes culturas y religiones, quienes se unirán para rezar o meditar por la Paz en el Planeta, la buena voluntad entre sus habitantes y la forma de reestablecer la armonía con la Naturaleza.

El evento incluirá los siguientes pasos:

* Una apertura general, con bienvenida a los participantes, canciones o danzas, según lo hayan planeado los organizadores locales;

* Un periodo sostenido de meditación/oración, enfocado en la paz, la armonía entre las personas, los pueblos; y en las relaciones entre los humanos y la vida en la biosfera.

* 15 a 30 minutos de meditación/ oración intensa, guiados por algún líder espiritual, concluyendo con la repetición tres veces de un pedio, oración o intención, tal como....PAZ A TODOS LOS HOMBRES, QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA.

* 5 MINUTOS de una ceremonia de cierre, durante la cual los participantes formaran un círculo alrededor de un globo, o símbolo similar, representando al planeta, sosteniéndose las manos en silencio profundo.

Mas allá de estos pasos, que serán realizados por todos los grupos en todo el mundo, los participantes están en absoluta libertad para elegir su forma de meditación/ oración por la paz mundial.

Este evento, será sometido al mismo tiempo a una investigación científica, sobre el efecto de la oración en la conciencia global. Para este efecto es importante que podamos estimar el numero de participantes totales, y por lo tanto, les pedimos a los organizadores de los eventos locales que nos informen de los detalles de sus eventos.

Para asegurar el efecto óptimo, el horario de la meditación será sincronizado con precisión. Debido a las enormes distancias que hay entre los distintos lugares no se pueden realizar todos los eventos al mismo tiempo. Sin embargo, se van a adoptar tres zonas específicas.

Utilizando los lineamientos antes mencionados, les pedimos su ayuda y participación.

* Por favor haga contacto con organizaciones, instituciones, religiosas o grupos espirituales que usted conozca, y ofrézcales la posibilidad de organizar su propio evento el día 20 de Mayo, si es que tienen la capacidad de hacerlo. En caso de que tengan interés, me pueden contactar directamente para mayor información:

Ferenc Tisch
May 20th Global Peace Meditation/Prayer Day
International Coordinating Secretariat
feri@byakko.org

(or via Skype, my Skype-name is tischferi)


SINFONÍA DE ORACIONES POR LA PAZ
Domingo 20 de Mayo 2007

Una gran ceremonia al aire libre, para celebrar la paz, la unidad de las religiones y la evolución de la conciencia humana.


Siguiendo con las tradicionales ceremonias y otras actividades por la paz, (la primera Sinfonía de Oraciones por la Paz, se llevó a cabo en mayo 2005), esta ceremonia, única en su clase, reúne a representantes de varias confesiones religiosas, quienes guían a los participantes en oraciones por la paz, y juntos todos realizan oraciones por la paz en cada país sobre la tierra.

La 3ra Sinfonía de Oraciones por la Paz será la mayor reunión hasta ahora, que reúne a líderes religiosos, científicos, notables y representantes de la juventud de todo el mundo.

Participarán, además, más de 10.000 personas, quienes juntos elevarán sus voces por la paz y la armonía de la humanidad. Los participantes también tendrán la oportunidad de encontrarse con los invitados y conocer algo acerca de los grupos y organizaciones que representan.

El objetivo de este encuentro es reunir a muchas personas en UNA ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO, trascendiendo las diferencias religiosas y sectarias, contribuyendo en el proceso de construir un mundo en paz sobre la tierra.

Consideramos a cada nación, cada fe religiosa y cada individuo como iguales, respetando la hermosa diversidad de la familia humana y toda forma de vida sobre la tierra.

La Sinfonía de Oraciones por la Paz será un encuentro histórico, interreligioso, interdisciplinario e intergeneracional de servidores del mundo que están listos para dar un paso más allá, para encontrar nuevas formas de cooperación para lograr el objetivo común de Paz, Respeto y Mutua comprensión.

Numerosos grupos e individuos se unirán a nosotros en sus áreas locales.

Los invitamos a unir sus voces y sus espíritus, para elevar la conciencia de la humanidad y crear un mundo en Paz, en cualquier lado en que se encuentren, solos o en grupos, en lugares al aire libre si es posible.


PARA MANTENERSE INFORMADOS:

www.byakko-es.org
www.byakko.org (en ingles)

- en Moreno, Buenos Aires............ dorita meilerman car_cattaneo@yahoo.com.ar

- en Bella Vista, Buenos Aires....... estela blasco estelablasco@yahoo.com.ar

- en Olivos, Buenos Aires.............. mare cazau marcazau1@yahoo.com.ar

- en Ciudad Autonoma ( Capital).... adriana lukac adrianalukac@yahoo.com.ar

Y vamos a ir agregando datos de Latinoamérica y España.


Fuente: www.byakko-es.org