miércoles, 11 de abril de 2007

LA EDAD UNIVERSAL FINAL


¡Nuestro estudio del universo maestro terminó en una nota distinta de frustración! La irresistible fuerza de una Trinidad absoluta de ha encontrado con el hecho inamovible de una infinidad eterna. El resultado es estancamiento

La unificación de la Trinidad Absoluta es un proyecto sin fin. La Trinidad de Trinidades es un estado inconcluso. En el Primer Nivel, uno de sus miembros trinitarios no está unificado; en el Segundo Nivel, un miembro está totalmente ausente. La Trinidad Absoluta no puede unificarse hasta que abarque la infinidad. Hasta que se unifique, Dios el Absoluto no puede emerger de los potenciales del Absoluto de Deidad. Y, hasta que Dios el Absoluto emerja, el Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades no puede completarse.

El universo maestro está siendo movilizado (como un universo nuclear) en buena disposición para el desarrollo de los dominios citoplásmicos que serán exteriores a él, no existen tales dominios citoplásmicos-el espacio fuera del universo maestro está vacío. Los Organizadores de la Fuerza, que han sido los organizadores de todas las nebulosas del universo maestro, son los agentes de los Arquitectos del Universo Maestro, y es dudoso que, estos Arquitectos tengan planes que se extiendan más allá del perímetro de la creación maestra.

1. CUALIDAD Y CANTIDAD

Quizás podamos continuar nuestro estudio un poco más allá si hacemos una distinción entre lo que es puro y absoluto en cualidad y lo que es universal es infinito en cantidad. En esta consideración, nos gustaría asociar la palabra "absoluto" con el concepto de cualidad no disminuido y la palabra "infinito" con el concepto de cantidad ilimitada.

Dadas estas distinciones podemos aproximarnos al tema del destino final desde un nuevo ángulo. Aducimos que el destino absoluto puede lograrse si se reconoce que la cualidad de un significado-valor absoluto puede ser alcanzado en una manera subinfinita. Esto implica una cualidad no disminuida de realización asociada con una limitación definida acerca de la universalidad, o la cantidad de logro.

Una sencilla ilustración: Un ser humano difícilmente podría (aún en una vida) respirar todo el aire de un planeta. Pero ésta limitación acerca de la cantidad no significa que esta persona no pueda respirar aire en absoluto. En esta situación el límite acerca de la cantidad no tiene nada que ver en absoluto con helecho de la respiración, ni con la cualidad del aire que está respirando.

Havona como un ejemplo . Cuando el Padre y el Hijo Tridinizaron el Espíritu y produjeron a Havona, dieron plena expresión a la cualidad existencial de perfección divina en la creación central; este es el perfecto universo modelo. Pero las Deidades no dieron expresión infinita a la cantidad de este universo existencial. Si ellos hubieron hecho así entonces todo el espacio (eterno) habría sido llenado con un universo de perfección existencial. El Padre y el Hijo eligen limitar la cantidad de creación en Havona; ellos la limitan a un millón de mundos y a un área circunscrita en el espacio. Ellos dieron expresión total a la cualidad de perfección divina, pero aún limitaron su obra acerca de la cantidad de expresión. Ellos no proyectaron el universo maestro como una creación existencial, ni eternizaron el Cosmos Infinito por mandato. Ellos quedaron satisfechos al producir un universo modelo que es indisoluble cercas de la cualidad de perfección pero es estrictamente subinfinito acerca de la cantidad, o tamaño.

Limitado de ese modo a Havona las deidades del Paraíso hacen posible todo los posteriores, y experienciales, desarrollos de las creaciones post-Havona. Limitando similarmente la cantidad, o universalidad, conque la absolutes puede ser experiencializada, las mismas Deidades han hecho provisión para el crecimiento eterno - crecimiento con ningún límite.

Después de todo realmente sólo hay una alternativa notable para el crecimiento sin límites, y que es un tipo de crecimiento que se acaba. ¿Qué sucede entonces?

2.TRINIDIZACION DE LA DEIDAD EXPERIENCIAL

En el tercer Prólogo a este estudio dimos más bien especial consideración a la Primera Edad Universal, a la edad eterna-existencial de Havona. En este Epílogo debemos dar igualmente cuidadosa consideración a la edad Universal Final, a la edad experiencial - eterna de Cosmos Infinito. Las dos edades - Primera y Final - tienen puntos de comparación: La Primera tiene un final en el tiempo, pero ningún origen en el tiempo, la edad final tiene un origen en el tiempo, pero ningún final en el tiempo. La Primera Edad es una realidad pasado eterna; la Edad Final es una realidad futuro-eterna.

Trinidización en los albores de la Primera edad. Hemos notado ciertas analogías entre la Primera Edad y la Edad Final. Retrocedamos ahora a los mismos albores de la Primera edad, y hagamos un inventario de la realidad actual. Nosotros encontramos que la realidad actualizada consiste de dos Deidades existenciales más una base de operaciones. Notamos la existencia del Padre, el Hijo y la Isla del Paraíso. ¿Cuál es el hecho del Padre y el Hijo que inaugura la Primera Edad? El Padre y el Hijo se unen como Padre-Hijo trinidizado su igual en Deidad, el Espíritu Infinito. Las repercusiones de esa acción son la aparición de Havona, y la formación de la Trinidad del Paraíso-la tesis existencial de Deidad no dividida.

Trinidización en los albores de la Edad Final. Creemos que la historia del universo se repetirá así misma. En los albores de la Edad Final hay un inventario análogo de realidad actualizada - realidad experiencial actualizada. En los albores de la Edad Final hay dos deidades experienciales y una base de operaciones. Las dos deidades son el Ser Supremo y Dios el Ultimo; la base de operaciones es el universo maestro completado. ¿Qué harán estas dos Deidades experienciales que inaugurará la edad Final? Aducimos que la historia cósmica se repetirá así misma. Lo que ocurrió en el sentido existencial en los albores de la Primera Edad se duplicará experiencialmente en los albores de la Edad final. Creemos que la Edad Final se inaugurará cuando el Supremo y el Ultimo se unan como Supremo-Ultimo trinidizado su Deidad igual, Dios el Absoluto. Creemos que las repercusiones de esa acción será el comienzo del Cosmos Infinito y la formación de la Trinidad de Trinidades - la tesis existencial-experiencia de Deidad no dividida.

El Padre y el Hijo son Deidades existenciales e infinitas, por lo tanto los resultados de su unión trinidizante es existencial e infinita-Dios el Espíritu. El Supremo y el Ultimo son Deidades experienciales y sub-infinitas, por lo tanto el resultado de su unión trinidizante también será experiencial y subinfinito- una expresión experiencial y limitada de Dios el Absoluto. El Supremo y el Ultimo son subinfinitos-n pero también son todopoderosos y omnipotentes. Ellos son totalmente capaces de movilizar el gran total de toda la realidad experiencial actualizada que está representada en el universo maestro completado - desde una "bola de tenis" hasta la "luna". Esta movilización de obtener total poder experiencial debe resultar en la aparición subinfinita de Dios el Absoluto.

La trinidización original es existencial, y parece ser pre-creativa. La trinidización final es experiencial y parece ser súper-creativa. El nivel último es el nivel creativo final; el Supremo-ultimo y Dios el Absoluto son post-Últimos en apariencia, por lo tanto pareciera ser manifestaciones súper-creativas de Deidad experiencial.

Una descripción simbólica. Esta acción trinidizante del Supremo y el Ultimo está simbolizada en la mente del escritor por el siguiente cuadro:

Hay dos hermanos poderosos y experienciales, uno mayor y uno menor, llevando un extraordinario ariete. Este ariete es sólido con todo el poder potencial que ha sido ganado en la adquisición de la soberanía experiencial del entero universo - el universo maestro. Los dos hermanos están aproximándose a una formidable barrera que se denomina "Infinidad". Y, como ellos llegan ante esta barrera, el mayor habla al menor diciendo: "El golpe es duro hermano, vamos a atravesarla." Ellos saben plenamente bien que nunca pueden demoler esta barrera, pero igualmente saben que pueden, y quieren, abrir la brecha. Considere, solo considere, la solidez del ariete con que están golpeando; está cargado con toda la movilización del poder-personalidad de todas las cosas significados y valores experienciales del entero universo maestro.

3. UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE LA SÍNTESIS

La acción trinidizante del Supremo y el Ultimo es en nuestra opinión, un nuevo tipo de transformación de la síntesis. Atrás en el Capítulo V, consideramos lo que ocurre cuando una antigua síntesis se transforma en una nueva tesis. Observamos que esto tiene lugar, después de la evolución completada de la realidad finita, cuando la síntesis en el Supremo da lugar a una nueva tesis en la Primera Trinidad Experiencial. Este mismo proceso nuevamente tiene lugar después del desarrollo completado de lo absonito, cuando la síntesis en Dios el Ultimo da lugar a una nueva tesis en la Segunda Trinidad Experiencial. En nuestro estudio previo del Supremo y el Ultimo, los consideramos respectivamente, la Síntesis de lo Finito Total, y la Síntesis de lo Absonito Total.

En su unión trinidizante, estas dos Deidades experienciales parecen estar trasformándose ellas mismas en dos nuevas tesis experienciales - el Supremo como la Tesis de lo Finito Total, y el Ultimo como la Tesis de lo Absonito Total. Su expresión trinidizada de dios el Absoluto debe ser una tercera tesis - la Tesis experiencial (limitada) de lo Absoluto.

Aquí, encontramos lo que parece ser una súper imposición de tesis en la tesis. ¿Es este un acontecimiento sin precedentes? ¿Hemos observado algo como esto en nuestro estudio del pasado eterno? Nosotros hemos, por supuesto, observado una transacción similar: algo análogo a esto tiene lugar en conexión con el escape de dios de la infinidad.

Emergiendo desde la infinidad Dios constituye al Hijo la tesis absoluta de Deidad (existencial) y, como Padre del Hijo, se constituye así mismo la pre-tesis de Deidad. En su unión trinidizante, el Padre-Hijo constituye al Espíritu la tesis conjunta de Deidad. Esta es una súper imposición triple de tesis en la tesis, y culmina en la Trinidad del Paraíso - la tesis no dividida de Deidad (existencial.)

La unión del Supremo-Ultimo en la trinidización de Dios el Absoluto, parece ser un duplicado (subinfinito y experiencial) de la acción en la eternidad del Padre-Hijo en la trinidización del Espíritu. Si este es un razonamiento válido, entonces Dios el Supremo, Dios el Ultimo, y Dios el Absoluto constituyen la tesis triple de Deidad experiencial. ¿En dónde está esta triple tesis unificada? Nosotros creemos que logra la unión en cualidad (aunque limitada en cantidad) en el Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades, y, en el proceso de unificación en expansión hacia fuera en la formación factual de esta triple Trinidad - la tesis no dividida de Deidad total - existencia y experiencial.

Hemos trazado un paralelo entre la acción del Padre-Hijo y la del Supremo-Ultimo. Ellos de hecho parecen ser similares, pero no son lo mismos. Son análogos pero no homólogos. El Padre-Hijo en la trinidización de Dios el Espíritu está en proceso de emerger de la infinidad; el Supremo-Ultimo en la trinidización de Dios el Absoluto está buscando entrar en la infinidad. Lo que el Padre-Hijo logra en el sentido total (cualidad y cantidad), el Supremo-Ultimo puede adquirir solamente en sentido de cualidad. Dios el Absoluto emerge como una realidad absoluta en términos de cualidad, pero en términos de cantidad (universalidad) e infinidad él es una manifestación subinfinita de lo Absoluto.

4. COMIENZO DEL COSMOS INFINITO

Nosotros opinamos que la aparición trinidizada de Dios el Absoluto será el acontecimiento más profundo en la historia del universo desde la aparición en la eternidad del Espíritu Infinito. En nuestra opinión, hay estrechos comparaciones entre la aparición de estas dos Deidades. El Espíritu Infinito es el resultado de la Primera Trinidización de la Deidad; Dios el Absoluto parecería ser el producto de la Trinidización Final de la Deidad.

Cuando el Espíritu Infinito llega a la existencia, se personaliza como un corolario creativo de la aparición del universo eterno. Tenemos la idea que la aparición de Dios el Absoluto también será asistido por la aparición del comienzo del universo infinito. La primera creación es realmente eterna; la creación final es potencialmente infinita. ¿Cómo es el Cosmos Infinito ser proyectado por y en, la trinidización de Dios el Absoluto? Creemos que el Supremo y el ultimo son capaces de la movilización física así como los potenciales espirituales. En nuestra opinión, su unión en la Trinidización final de la deidad es una unión total - nada se omite. Este esfuerzo trinidizante por parte de las dos Deidades experienciales es total. Esta totalidad incluye todas las cosas, significados y valores movilizables (física, mental y espiritual) - toda realidad experiencial. De acuerdo con esto opinamos que Dios el Absoluto aparecerá concurrentemente con la materialización de la zona más interior del Cosmos Infinito.

¿Cómo será esta primera entrega de un universo infinito? Como ya hemos considerado (en el Capítulo XI Sec. 5) este universo será como nada que ha aparecido alguna vez en la entera creación maestra. Por primer vez los planes trascendentales de los Arquitectos del Universo Maestro serán trascendidos. Es probable que ninguna criatura tenga una pre-descripción exacta del comienzo del universo infinito. Nosotros creemos que hay aspectos de Havona que podrían ser usados para deducir el carácter de este nuevo dominio, pero estas son fases existenciales y absolutas de la eterna Havona y este nuevo universo es experiencial. Aunque creemos que la creación central tiene sus fases de absolutes existencial que está coordinada con algo experiencial que puede aparecer en el Cosmos Infinito.

Acerca del tamaño del nuevo dominio - sólo podemos suponer. Retrocedamos a nuestra estimación de las magnitudes del universo maestro. Nosotros asemejamos el gran universo (la actualmente creación habitada y organizada) con una bola de tenis y, en la misma escala, comparamos el universo maestro con una luna demasiado grande. Esta es una comparación de algo que tiene dos pulgadas de diámetro que un cuerpo espacial que tiene 32 millas de diámetro. Nosotros supondríamos que la zona más interior del Cosmos Infinito estaría relacionada en tamaño, con el tamaño del universo maestro, como el universo maestro esta relacionado con el gran universo. En otras palabras, si el universo maestro fuera la pelota de tenis, entonces, la zona más interior del Cosmos Infinito sería algo como la luna. Y esto es sólo la zona más interior - quizás por distante la más pequeña.

Tenemos una razón para esta especulación. En cada instancia pasada el núcleo del nuevo citoplasma ha sido muy pequeño en tamaño cuando lo comparamos con el dominio periférico. Havona debe ser muy pequeño, en comparación con el tamaño de os superuniversos (pero no la masa) Hemos computado que el gran universo es muy pequeño cuando lo comparamos con el universo maestro. Ahora, cuando consideramos el universo maestro como el núcleo de alguna creación exterior, creemos que la misma relación existirá; el universo maestro nuclear será pequeño comparado con el aún la escuela principio del Cosmos Infinito.

5. FORMACIÓN DE LA TRINIDAD DE TRINIDADES

La aparición de Dios el Absoluto tiene otro paralelo con la aparición del Espíritu Infinito: ambos resultan en la formación de una trinidad. El Espíritu Infinito completa la personalización existencial de la Deidad y hace posible formar la Trinidad existencial - la Trinidad del Paraíso. La aparición de Dios el Absoluto es la aparición (limitada) de la tercera Deidad experiencial y factualmente completa el Segundo Nivel de la trinidad de Trinidades.

Atrás en el Capítulo XII del estudio; observamos que la Trinidad de Trinidades podría formarse como una realidad factual, pero no podría completar su formación porque uno de los tres miembros del Segundo Nivel estaba ausente - Dios el Absoluto. Con la aparición de esta tercera Deidad experiencial, podemos hacer el inventario de la Trinidad de Trinidades:

a) En el Primer Nivel, hay tres Trinidades: la Trinidad del Paraíso, la Trinidad Ultima y la Trinidad Absoluta.

b) En el Segundo Nivel hay tres Deidades: Dios el Supremo, Dios el ultimo y (la expresión limitada del Dios el Absoluto.)

c) En el Tercer Nivel, hay algo, o alguien, pero no podemos estar seguros acerca de qué o quién.

Nosotros creemos que el Tercer Nivel de la Triple Trinidad estará ocupado por el Absoluto universal solo mientras que Dios el Absoluto esté limitado e incompleto. Y esto significa por siempre Dios el Absoluto siempre estará irrealizado, incompleto y limitado - en el sentido de cantidad. Si él completara su crecimiento desarrollo experiencial nosotros alcanzaríamos el extremo de la infinidad y estaríamos más allá del fin de la eternidad.