miércoles, 11 de abril de 2007

Mensajes de El Libro de Urantia

ANTES DEL COMIENZO DE COMIENZOS


Nosotros Empezamos con el Infinito

A través de todos los Documentos de Urantia hay afirmaciones y observaciones que sugieren que detrás de todo, antes del principio, existe el Infinito. De algún modo, llegamos al "sentir" que todas las diferentes manifestaciones de la Realidad -los Absolutos, las Deidades, las Trinidades- son diferentes aspectos y diferentes fases del Infinito. Dios parece ser la personificación del Infinito. El "Padre Universal" es el nombre que damos a Dios en reconocimiento de estas relaciones con nosotros - sus hijos mortales.

Antes del comienzo de comienzos existe lo que es, ese Uno Infinito, a quien conocemos como Dios. Su infinidad debe ser el fundamento en que él ha construido toda la estructura de la Deidad, Absolutos y Trinidades, y todas las maneras de otras realidades - deificada y no deificada; existencial y experiencial; realidades temporales y realidades eternas; existencias perfectas y existencias imperfectas; creaciones espaciales y condiciones no espaciales - para abreviar, todos y todo lo que podrían existir por todas partes y en cada momento.

Este Ser, este Uno Infinito, es probablemente conocido por solamente otros dos (sus iguales en Deidad) Su Hijo Eterno y su Espíritu Infinito. Así, aún como el Espíritu Infinito, Dios el Padre no està sin asociados que lo entiendan; pero los dos coordinados eternos del Dios Infinito pueden conocerlo sólo porque ellos comporten su infinidad. Para nosotros la última orden de seres que aparece y experimenta, la búsqueda del Infinito es el desafío primero y final. Aceptar este desafío significa que queremos embarcarnos en un viaje interminable de descubrimiento, en la infinidad cuantitativa de Dios en el exterior, mientras al mismo tiempo, estamos en el proceso de la empresa e igualmente interminable exploración cualitativa de ese fragmento espiritual de Dios en el interior, el Ajustador (el espíritu de Dios) que aún ahora reside en nosotros durante esta vida en la carne.

Comenzaremos este estudio con una exploración del pasado eterno, y comenzaremos con la firme creencia que las bases no probadas para todo lo que ocurre es el Infinito - ese ser a quien nosotros llamamos Dios.

Sugeriremos la revelación de sus propósitos divinos (como podemos discernirlos) a lo largo del tiempo y el tiempo trascendido y en la eternidad futura, para ver cuán lejos podemos esperar progresar en la búsqueda del Padre Final, el Padre No Cualificado, el Padre Absoluto -aún el Padre Infinito.