viernes, 13 de abril de 2007

Profecía maya sobre el final de los tiempos


(22 de Diciembre de 2012)
Por Nah Kin

La esencia creadora Hunab Kú es “el dador de la medida y el movimiento” dentro de la cosmovisión maya, ordena el universo a través de constantes matemáticas; los sabios mayas se dieron a la tarea de descubrir el orden armónico a través de develar las claves numéricas que dan sentido a toda la creación.


El 22 de diciembre significa el fin del año solar, cuando la semilla se entierra en el útero de la madre tierra, en el solsticio de invierno, se concluye un ciclo dentro de la vida en la naturaleza donde hubo una expansión, un florecimiento, una decadencia hasta volver otra vez al seno de la madre. La fecha 22 de diciembre, nos esta hablando de la finalización de un proceso de la vida, que también tiene lugar dentro de la experiencia humana y al llegar el invierno, hay una actitud psicológica de introspección, meditación, de entrar a nuestro nido interior marcando el fin de un ciclo solar.

La matemática maya es vigesimal, por lo tanto no se puede leer 2012 (Dos mil doce), sino que se tiene que dividir en dos números, el 20 y el 12.

Los mayas cósmicos que son esos mayas que florecieron en la edad dorada cuando se tenía la consciencia despierta y se viajaba a través de las multidimensiones para adquirir un conocimiento universal nos dejaron el supremo legado de la Rueda de Sabiduría Maya, donde están contenidas todas las respuestas que podamos anhelar/obtener; por lo que es importantísimo referirnos a ella para la explicación de la profecía del fin de los tiempos. Los mayas fueron profundos conocedores del tiempo, por que sabían que a través de los ciclos de existencia se podía comprender la naturaleza intrínseca de Humab Kú, el dios creador, lo estudiaron los tiempos para aprender a moverse en las ondas del tiempo y así poderlo trascender y entrar a la atemporalidad, es decir, a vivir sin estar sujeto al tiempo tridimensional, sino a estar experimentando el tiempo total, radial, eternal.

El numero 12 lo encontramos dentro de la rueda de la Rueda de Sabiduría Maya en el circuito de los numerales que va del 1 hasta el 13. El circuito de los numerales nos habla sobre la forma en que se mueve la energía dentro del universo, desde la más básica en un proceso ascensional de conocimiento, experiencia y realización hasta la mas compleja o asociada con el 12, donde existe la coronación de la experiencia que hemos venido a vivir. La clave numérica Maya, es 12 + 1; donde las experiencias que se van desarrollando en el devenir del 1 hasta el 12, corresponden experiencias que se viven dentro del espacio y el tiempo, y el +1 corresponde a la esencia UNO, a la energía pura, al núcleo de toda existencia, es decir, al espíritu atemporal.

Cuando aparece el código numérico 12, los sabios Mayas nos están mostrando que hemos concluido una experiencia que hemos venido trabajando a lo largo del tiempo. Se sabe que la cuenta larga es de aproximadamente 24000 años, un Baktún y que estamos en este momento concluyendo un largo periodo de experiencia y estamos a punto de coronar con la más clara y completa comprensión, esta experiencia.

La experiencia humana que hemos venido trabajando, es el miedo, por miedo hemos aprendido a sobrevivir, hemos adquirido el uso del fuego, hemos creado casas, relaciones, todas las situaciones que vemos en nuestro cotidiano vivir, tuvieron un principio de miedo, es decir, necesidad de protegernos, resguardarnos, mantenernos a salvo de cualquier condición amenazante, sea física, emocional o mental. Hemos venido experimentando el miedo a lo largo de una cuenta del tiempo donde hemos experimentado desde los miedos mas básicos hasta los mas sofisticados.

El mensaje maya es: “Hemos concluido con el aprendizaje llamado miedo, la humanidad en su conjunto esta lista para ir a una nueva experiencia, a un Nuevo Tiempo, donde el sentir de la unidad basada en el amor supremo entre unos y otros será la nueva manera de aprender, de relacionarnos y de vivir”.

El numero 20 está representado en la Rueda de Sabiduría Maya por los 20 glifos, que son formas arquetípicas del universo existente, veinte cualidades, sustancias que están presentes en toda condición dentro de la creación, son arquetipos universales.

Los 20 glifos dentro del mensaje de la profecía maya nos esta diciendo que todos y cada uno de los seres encarnados en este momento en la humanidad, hemos experimentado el miedo a través de todas las 20 posibilidades de la consciencia, a través de nuestras múltiples vidas, hemos venido acumulando el conocimiento de haber experimentado el dolor y el sufrimiento que trae el miedo de tantas maneras posibles, que hoy estamos listos para soltar todo ese dolor y brincar al concepto del Nuevo Tiempo, que es la vida en libertad, amor y en creación divina.

Todos los humanos como almas evolucionadas a través de la experiencia terrena, hemos alcanzado ya la comprensión clara de que el único camino para salvar este mundo, es el sentido profundo de la UNIDAD:
Unidad como seres espirituales
Unidad dentro de una estructura compleja de existencia
Unidad con todas las entidades vivientes.

El mensaje maya desde la sabiduría de los 20 glifos es: “Que hemos saturado nuestra existencia con la experiencia del miedo, y por saturación estamos listos para emprender una nueva manera de vivir, que es la comprensión entre unos y otros, por que podemos reconocer a los demás por que ya lo hemos vivido también nosotros, es el sentido de la verdadera hermandad del "In laa K'ech"..., yo soy tu mismo, tu vives en mi, yo estoy en ti.”

La sabiduría Maya nos muestra que se ha acabado el antiguo tiempo de dolor, enfermedad sufrimiento y muerte y que la humanidad va a brincar hacia la experiencia de la autentica UNIDAD donde verdaderamente experimentaremos la vida como un movimiento eterno que nos lleve a la inmortalidad, a la gloriosa existencia de la abundancia, del bienestar común, de la dicha de ser y de existir como entidades terrenas, cósmicas y divinas.

Hunab Kú, el dios creador de la perfecta unidad, resurgirá en la consciencia de todos cuando se abra el portal divino del 2013, donde el 13 esta significando la entrada a una octava superior de existencia donde el espíritu será la constante que anime nuestra creación humana y manifiesten las cualidades hermosas que traerán el bien a toda la humanidad.

Hun Hunab Ku
Hun Hunab Ku
Gloria al Dios de la unidad


NAH KIN
“SACERDOTISA MAYA SOLAR”


Nació con “la conciencia despierta” sus capacidades extrasensoriales se manifestaron con claridad desde su infancia. Fue criada por su abuela Camila quien era una partera-curandera con cualidades chamánicas; sus siete primeros años de vida trascurrieron bajo la dirección y guía espiritual de su Abuela quien le transmitió una gran cantidad de conocimiento del manejo de las energías; al fallecer su abuela y quedarse a cargo de su madre entra en un periodo de latencia.

Ha escrito seis libros hasta la fecha:
1) “KINICH AHAU: EL SACERDOTE SOLAR, Conocimiento Sagrado Maya”. Impreso por primera vez en 1997
2) “KINICH AHAU: LA VISIÓN MAYA SOLAR DE LA ASCENCIÓN” Publicado en Noviembre del 2000.
3) “EL LEGADO SUPREMO DE LA RUEDAD DE SABIDURIA MAYA” Publicado en Enero del 2004
4) “LOS GRUPOS ANGÉLICOS EN EL DESPERTAR DEL ARQUETIPO DIVINO” Publicado por primera vez en Junio del 2004
5) “EL ARTE DE COMUNION ESPIRITUAL DE LA PAREJA, PARA LA ILUMINACION CONJUNTA” Publicado por primera vez en Mayo del 2005
6) “LA DIOSA VIVIENTE Mujer medicina - Mujer Sabiduría: Mujer Chaman” Publicado en Febrero del 2006

Ha Dirigido 4 CD’s de Meditaciones:
1) “ACTIVACIÓN DE LAS PERCEPCIONES EXTRASENSORIALES”
2) “MEDITACIÓN CON LA ASENCIÓN MAYA SOLAR”
3) “SANACIÓN CON LOS GRUPOS ANGÉLICOS”
4) “MEDITACIÓN CON LA RUEDA DE SABIDURÍA MAYA”