miércoles, 6 de junio de 2007

Los 7 Sietes

“La actual creación es una de las tantas que ha habido, siendo los movimientos que caracterizan a nuestro material, la expansión y la contracción. Es como los latidos del corazón humano, siendo la expansión la creación y el día; mientras que la contracción es la finalización del proceso, es la noche. A toda noche le sigue un día. El universo material ha sido creado desde el universo mental y éste a su vez es una emanación del universo espiritual. El universo material posee siete dimensiones, y por ello los seres humanos tenemos siete cuerpos para acutar en esas siete dimensiones. La conciencia de los mismos será despertada a través de siete centros de energía que se encuentran en nuestro sistema nervioso. El desarrollarnos a través de disciplinas, nos permitirá actuar conscientes y responsables con aquellos cuerpos en dichas dimensiones que son diferentes niveles vibratorios, todos ellos necesarios para la superación y aprendizaje del ser”.

Sixto Paz Wells - De su libro, “Contacto Interdimensional”


La creación y el hombre como parte intrínsica de ella, están ligados en una rueda que gira en torno a la evolución de un universo que se rige por Leyes y se “divide” en dimensiones o puertas de contacto y aprendizaje, en las cuales podemos interactuar “saltando” de una y otra por medio de filamentos invisibles, que como autopistas del espacio, conectan las vías del exterior con el mundo interno, ese cosmos de luz que yace iluminado por el Sol Central que mora en cada uno de nosotros.

La activación de ese Sol se logra a través de la sintonización y equilibrio de nuestros cuerpos, vehículos de adiestramiento, para crecer en consciencia tras la aplicación y comprensión de las Leyes o Verdades Unicas que nos guían por el sendero de las Virturdes o expresiones del AMOR. Y para alcanzar este nivel de perfección debemos hacerlo de acuerdo al orden del Universo septernal.

Sabemos que el universo material ha sido generado por el universo mental, que a su vez, ha sido emanado del universo espiritual. El universo material posee siete dimensiones, por ello los seres conscientes y pensantes tienen siete cuerpos que los capacitan para actuar en aquellas siete dimensiones. Para despertar la conciencia en cada uno de los siete cuerpos, se requiere activar los siete centros o vórtices de energía interior (chakras) ubicados a lo largo de la columna y la cabeza; y ello se logra cuando llegamos a conocer y vivenciar las siete leyes y principios universales que rigen la creación.

El propósito de alcanzar esta conscientización es que a través de la acción material dirigida con consciencia, lo mental puede llegar a experimentar la esencia espiritual.

El número 7
¿Cuerpos?, ¿dimensiones?, ¿niveles?, ¿leyes?...

Todos siete. ¿Qué representa este número para la creación y cuál es la diferencia o definición de cada uno de estos conceptos que parece se entrelazan uno al otro?
Empecemos por el número 7 o como lo llaman los entendidos la Clave 7.
El siete es el número del orden universal septernal (siete son las dimensiones del universo matierial en que nos desenvolvemos - siete son las Leyes Universales o principios de la verdad). También nos recuerda que la perfección es alcanzable, pero para ello hay que esforzarse, luchando por vencerse a uno mismo. Es por esto que hay que llegar al nivel siete de conciencia para lograr la Cristificación, en donde nos unimos al Profundo Amor de la Consciencia Cósmica, al Padre Creador, a La Esencia o El Absoluto, a través de la unión en UNO de los tres universos o manifestaciones de DIOS.

En otras interpretaciones, el número siete simboliza el estado de totalidad e indica que se ha superado una etapa especial en un momento dado. Todo en la creación recorre siete etapas, luego viene un momento de descanso. El Siete es un punto final que obliga a un reposo para después comenzar una serie de siete nuevos pasos.


En esta página web de Misión Rahma, les invitamos a ingresar al mundo mágico del Número Siete en siete diferentes aspectos de la concepción del Hombre dentro del Universo y con respecto a él y la Misión.

Las Siete Leyes Universales
La herencia mística de los Atlantes
Preceptos cósmicos que explican el comportamiento del Universo en la vida humana.

Los Siete Cuerpos del Ser Humano
Un sólo vehículo, siete partes
Medios de transporte en el Universo de la materia.

Los Siete Chakras
Girando de acuerdo al Cosmos
Serie de vórtices semejantes a ruedas, que existen en la superficie del doble etérico
del hombre.

Los Siete Niveles de Conciencia
Retornando, paso a paso
Niveles de vida que existen en el Universo Material de Siete Dimensiones.

Las Siete Virtudes
Tan sólo con el ejemplo
Disposición del alma para con las acciones del seres humano.

Las Siete Fases
Creciendo dentro de la Misión
Etapas de preparación y culminación de objetivos en Rahma.


Ningún practicante Rahma podrá alcanzar mayor avance en su camino espiritual sin la correcta comprensión de estos preceptos cósmicos que explican el comportamiento del Universo en la vida humana.

Las Siete Leyes Universales o Kybalión, se atribuyen a la más rica filosofía y enseñanza mística de Grecia y Egipto. Se piensa que el texto fue escrito por Hermes Trimegisto (el "tres veces grande"), también conocido como Thot, el Atlante.

Verdad o ficción, la sabiduría del Kybalión se ha construido en la piedra angular de todo sincero buscador de la verdad. Y tal como advierte el enigmatico Thot al inicio del libro, "Los principios de la verdad son siete. El que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par..."

Hermes o Thot
Siempre tres veces grande

Dicen que sus adeptos le llamaron el "Maestro de Maestros", a este hombre que para muchos fue más que un hombre. Las leyendas lo rescatan en la más remota antigüedad de Egipto, más los detalles de su vida se han perdido en la desmemoriada historia, debido al inmeno espacio de tiempo transcurrido desde entonces. Estas mismas leyendas aseguran que Thot, como se le conocería en la tierra de los faraones, era uno de los tantos sobrevivientes de la desaparecida y épica Atlántida, quien logró escapar de la tragedia, llevando consigo un conocimiento alto en grado y sólo depositado en aquellos que lograron alcanzar un nivel de sacerdocio en el archipiélago atlante.

A él se le atribuyen la invención de la escritura jerogrífica, de la ciencia, de las artes, fundador de la astrología y descubridor de la alquimia.

Cuentan que vivió mas de trescientos años y que tiempo después de su muerte, en Grecia, lo llamaron, "Hermes, el dios de la sabiduría" y basaron sus filisofías o afiliaciones estudiosos como Pitágoras, Arquelao, Sócrates, Empédocles, Platón, Aristóteles, Hipócrates, entre otros tantos respetables sabios del mundo inspirado de la Acrópolis. Tanto los egipcios como los griegos veneraron su memoria, denominándole el "inspirado de los dioses", y añadiéndole el nombre de "Trimegisto" que significa tres veces grande.

Thot dejó su legado en cristales y metal, el cual fue guardado en una arca, y es lo que hoy se conoce como "Las Tablas Esmeralda", en la cual se inscriben Siete Leyes Universales, que resume en dicho número los principios de la verdad.


Las Leyes
Principios universales de Vida

"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados,
excepto para el oído capaz de comprender"

EL Kybalión

1.- El Principio del Mentalismo
"El Todo es Mente; el Universo es mental"

Este principio se basa en que el ser humano tiene la capacidad de CREAR lo que CREE. Aquí se sustentan las distintas prácticas Rahma de protección, armonización e irradiación.

Explica que el TODO, que es la realidad que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de "universo material", "energía", etc, es espíritu, quien en si mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Todo este universo es una emanación de la creación mental del TODO, por lo cual en su mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Este principio reconoce la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y porqué todas ellas están subordinadas al dominio de la mente.

"Esta primera ley consiste en que uno puede crear lo que cree... Si orientan su mente con una actitud positiva hacia la consecución de cualquier realización, ésta llegará a materializarse. Pero por si el contrario, se dejan llevar por el pesimismo y la negatividad, todo a vuestro alrededor será el reflejo de aquello.

"Laboren en la concentración, la voluntad y la sabiduría."

Guía Oxalc

2.- El Principio de Correspondencia
"Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba"

Nos habla que las leyes del universo actúan en todos los niveles; desde una molécula a una galaxia, de un grano de arena a un planeta entero. El Principio de la Correspondencia también señala la repercución que podemos generar en el Universo con todo cuanto sucede en nuestro mundo, así como en el caso contrario. Los antiguos Hermetistas consideraban a este principio como uno de los más importantes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vista.

"La segunda ley consiste en que todo es un reflejo del universo que nos rodea, por lo que al ser parte consciente de la creación, ustedes también pueden y deben ser cocreadores de todo aquello que sea edificante y positivo. Y es que también por ser el universo un acto de amor del Todopoderoso, vuestras existencias deben estar inspiradas y marcadas por el amor.
"Las leyes que regulan el universo son las mismas que intervienen en la vida de un individuo, por lo cual conociéndose uno a sí mismo puede llegar a conocer el universo y de la misma manera, afectarlo para bien o para mal.
"Laboren el despertar de conciencia, el discernimiento y la intuición."

Guía Oxalc

3.- El Principio de Vibración
"Nada está inmovil; todo se mueve; todo vibra"

Este principio encierra la verdad que todo está en movimiento, que nada permanece inmovil. Desde el TODO que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de la materia, todo está en vibración. Cuanto más alta es ésta, más elevada es su posición en la escala. Explica también las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun, del mismo espíritu humano, las que no son sino el resultado de los varios estados de vibración.

"Esta tercera ley dice que el vehículo de acción o el medio de concreción de la creación es la palabra. La palabra es vibración y poder sobre las formas, porque decreta y materializa las cosas alrededor de uno y en uno. Es más: la palabra es la que da forma a las cosas.

"Por la palabra se puede construir y hasta destruir. La palabra es una llave que puede abrir puertas entre las dimensiones, así como puede aperturar las conciencias y los corazones de los semejantes, pero sólo si ésta es bien empleada por alguien puro de corazón.

"La carencia de un ejemplo de vida y la falta de consecución de las enseñanzas ha hecho a las palabras vanas y vacías. Por ello sólo se enseña bien cuando las palabras van acompañadas por el ejemplo.

"Cuando reestablezcan el contacto interno y como concecuencia recuperen el contacto con vuestros más cercanos , volviendo a ser honestos y sinceros en vuestros pensamientos y palabras, el universo se hará oír en ustedes y hablará a través de vuestras almas con la fuerza del poder para abrir mentes y corazones.

"Laboren con la respiración, la inteligencia y la pureza."

Guía Oxalc

4.- El Principio de la Polaridad
"Todo es doble; todo tiene sus dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"

El calor y el frío, el día y la noche, lo blando y lo duro. Este principio nos recuerda que todo en el Universo guarda una polaridad, un equilibrio de opuestos. Nos explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos y que los opuestos no son en realidad mas que dos extremos de la misma cosa, cambiando simplemente los grados entre ambos. El mismo principio opera de idéntica forma en el plano mental. Así el "Bien" y el "Mal" no son sino polos de una misma cosa y de cada cual depende la aplicación, transmutando un extremo hacia el otro por medio de este principio.

"La cuarta ley consiste en que toda realización cuesta esfuerzo y genera una fuerza contraria de oposición, pudiendo medirse el valor e importancia de lo que se hace por el grado de dificultad antes, durante y después. Por ello, no deben amilanarse cuando las cosas se les complican pareciendo no tener solución, por cuanto todo lo que realmente vale, exige una máxima dedicación y suele ser un camino lleno de escollos, que va probando palmo a palmo vuestra voluntad y convicción.

"El mundo ideal no existe, por lo tanto hay que crearlo todos los días y en todo lugar con la conciencia despierta y actitudes positivas que influyan sobre el ambiente y las demás personas. Por ello no caigan en el error de algunos de querer huir del planeta porque consideran que ya es tarde. Nosotros les podemos asegurar que aun no es tarde para cambiar y para que todo se transforme, pero todo variará si antes ustedes modifican sus patrones de conducta.

"Laboren la perseverancia, la tolerancia y la convicción."

Guía Oxlac

5.- El Principio del Ritmo
"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación"

Este principio nos habla de la verdad que todo se manifiesta en un determinado movimiento de vida y vuelta; una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de la polaridad. Esta ley lo mismo se manifiesta en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en la vida, en todas las cosas, así como en los estados mentales del hombre.

"Esta ley permite entender que en el proceso de crecimiento todos tendremos que pasar muchas veces de la luz a la oscuridad y viceversa. Se habrá de atravesar por períodos de cambio y de estancamiento. Y siempre uno precederá al otro, lo que nos hará estar permanentemente en guardia.

"El contraste de estados nos enseñará a valorar y a dominar los momentos internos cambiantes, pudiendo desarrollar cada vez un mayor equilibrio o capacidad para modificar a voluntad la situación o hacer más llevaderos los momentos difíciles.

"Al final cada uno debe llegar a conocer sus propios ritmos internos para dominarlos, llegando con ello a afectar las fluctuaciones del ambiente externo.

"Laboren con la fe, la paciencia y la esperanza."

Guía Oxalc

6.- El Principio de Causa y Efecto
"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley"

Afirma que nada ocurre "casualmente", sino mas bien, "causalmente". Encierra la verdad que todo efecto viene precedido por una causa y toda causa conlleva un efecto. Las muchedumbres se dejan llevar arrasadas por el medio que los envuelve o por los deseos y voluntades de los demás. Los conocedores de la Ley dominan sus caracteres, sus cualidades, así como el medio que lo rodea, conviritiéndose de esta manera en dirigentes, en lugar de ser dirigidos.

"La sexta ley nos indica que todo es consecuencia de las necesidades de nuestro actual aprendizaje y de las decisiones, pensamientos y actos con los que sembramos la vida, así como también por los procesos pendientes de existencias pasadas. Y es que cada vida se nos ofrece como una nueva aventura, pero con mayor experiencia. Experiencia alcanzada en otras vidas, que se manifiesta en nuestra particular forma de enfrentar las propuestas que se nos van presentando, todo ello, como parte de un proceso de crecimiento hacia una expansión de conciencia donde nada es dejado al azar; y donde también, no está dicha la última palabra.

"Todo se puede modificar para bien o para mal, dependiendo fundamentalmente de nuestra actitud frente a la vida. Pero eso sí, la evolución es personal e intransferible, aunque paradójicamente ésta sólo se puede realizar en permanente interacción con los demás.

"La cosecha de nuestra vida es el producto de la siembra de nuestras acciones.

"Laboren el servicio cn discernimiento, la bondad y la decisión."

Guía Oxalc

7.- El Principio de Generación
"La generación exite por doquierTodo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos"

Nos dice este principio que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculinos y femeninos. En el mundo físico este principio se expresa como "sexo", en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste. La palabra "género" deriva de la raíz latina que significa "concebir, procrear, generar, crear, producir". La ciencia actual como otros, se refieren a este principio al hablar de lo maculino como"positivo" y lo femenino como "negativo". Hay que aclarar que sólo son éstas, referencias, sin que traigan o conlleven un significado de bueno y malo. La una complementa a la otra para la aplicación perfecta y en equilibrio de la Ley.

"Esta última ley nos enseña que todo en el universo busca su complementación, y hasta en la dualidad, los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos. Por ello, necesitamos del otro para vernos reflejados en él, y así, superarnos cada día, logrando la madurez en nuestras vidas.

"Laboren la comprensión, la tolerancia, el respeto y el amor.

Guía Oxalc


Este artículo es una recopilación de textos de:
Ricardo González - Guía Rahma y del libro, Los Maestros del Paititi.
Tres Iniciados y su libro, El Kybalión
"El libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos", por Sixto Paz Wells


Los guías extraterrestres nos han enseñado, al igual que los antiguos textos indios, que el ser humano no sólo posee un cuerpo material o denso. Realmente poseemos siete cuerpos o vehículos, entre los cuales se encuentra nuestro cuerpo físico, y que nos permiten actuar en este Universo Material de siete dimensiones.

Poseemos además del físico, cuerpos de luz o energía, que continuamente interactúan con las energías cósmicas que llegan a la Tierra.

Estos son los cuerpos que componen al ser humano en este universo material.

1.- Cuerpo Físico
Cuerpo de tres dimensiones.
2.- Cuerpo Mental Inferior
Vehículo de nuestra personalidad transitoria.
3.- Cuerpo Astral
Vehículo de las emociones y deseos.
4.- Cuerpo Mental Superior
Personalidad superior o potencialidades paranomales.
5.- Cuerpo del Alma
Asiento energético de las emociones humanas. La "catedral" del Espíritu que es el registro de las vidas anteriores.
6.- Cuerpo Espíritu
La fuerza cósmica del ser humano. El revestimiento de nuestro Yo Superior.
7.- Cuerpo Esencia
Nuestro Yo Real o Superior, que se puede dividir en voluntad, sabiduría y amor, nos conecta a través del plano espiritual con el universo espiritual de dos dimensiones.

Los cuerpos Físico, Mental Inferior y Astral, componen lo que los guías llaman el "Ego Inferior" del hombre que se pierde con la muerte.Ellos conectan por medio del plano de conciencia material con el universo material de siete dimensiones. Los cuerpos Mental Superior, Alma, Espíritu, constituyen el "Ego Superior", que se conserva a través de las existencias y conectan a través del plano mental con el universo mental de tres dimensiones.

Aun así, la idea que nos debe quedar de los siete cuerpos no es propiamente la división en siete vehículos, sino, todos formando parte de una misma unidad que nos compone y reviste. Muchas veces se hace la división sólo para facilitar su comprensión y estudio.

El Aura
Reflejo invisible

Es frecuente escuchar a muchas personas preguntar si el aura es uno de estos siete cuerpos. La respuesta correcta es que el aura es un campo electromagnético que rodea a todos los seres vivos. Un cuerpo bio-plasmático.

El aura refleja el estado de nuestros siete cuerpos. Es una suerte de espejo, donde podemos observar alguna dolencia física, desorden mental o inclusive eventos relacionados con nuestro espíritu.

Hay tres tipos de observación de aura.
1.- Aura Total
El aura propiamente dicha.
2.- Aura Mental
Es el arcoiris de colores que se observa por encima de la cabeza, sujeto al estado emocional y mental de la persona. Puede ser cambiante.
3.- Aura de la Salud
Comprende los colores que pueden ser apreciados a través de la clarividencia del cuerpo, dentro de él o fuera de él. Las manchas observadas no serían otra cosa que dolencias o enfermedades.

Los colores del aura
Características y propiedades

El aura total está poblada de diversos colores y tonalidades, unos tenues y otros brillantes; estos colores cambian de intensidad según las variaciones de la persona. Ningún ser puede engañar a otra en lo relativo a su aura, menos ocultarle su estado de ánimo; pero el aura no solo denota los sentimientos, emociones o algunos pensamientos interiores, sino que también evidencia así mismo, aquello que es constante: el temperamento.

El color o los colores predominantes del aura expresan el grado de adelanto o atraso espiritual de la persona. La riqueza cromática del aura es precisamente ilimitada y en ella el color blanco evidencia el símbolo de la perfección.

Resutla en realidad difícil leer el aura con seguridad y completa exactitud. Esto ocurre porque los colores en el aura aparecen mezclados en múltiples combinaciones.

La Visualización
Ejercicio de percepción aurica

Existen diferentes formas de visualizar los colores auricos. Uno de ellos es cuando uno mismo se puede observar su propio halo, buscando una habitación en penumbras o a media luz, colocando de fondo un manto de tela negra extendida contra la cual se estira una mano y se concentra en un punto determinado, ni mirando hacia la mano y no a la mano misma. Habremos de esperar concentrados hasta que se haga visible y podamos medir su grosor.


Recopilación del Manual de Instructores de Misión Rahma,
y de la Guía "Taller Rahma" por Ricardo González.


La palabra Chakra proviene del sánscrito y significa literalmente, "rueda", para designar siete centros energéticos en nuestro cuerpo. Según C.W. Leadbeater en su libro "Los Chakras, centros magnéticos vitales del cuerpo humano", el uso en acepción figurada de la palabra Chakra, se refiere a una serie de vórtices semejantes a ruedas, que existen en la superficie del doble etérico del hombre y cuya función es conectar la energía del exterior en y entre uno y otro cuerpo del ser humano.

El doble etérico es un vehículo por el cual fluyen las corrientes vitales que mantienen vivo al cuerpo y sirve de puente para transferir las ondulaciones del pensamiento y la emoción desde la envoltura astral a la física.


Los Chakras
Pétalos de Luz

A continuación presentamos un cuadro explicativo de los Siete Chakras.

Chakra Uno.
Muladhara o Fundamental.
Corresponde a los genitales y Coxis
Color: Rojo
Está situado en el plano astral, a la altura de la base de la columna, es el puente de partida, el soporte. Es el centro residencial de todas las sensaciones, es aquí donde se comienza con la eliminación de los vicios, de las pasiones y hasta de los más simples apegos materiales. Es el verdadero almacén del deseo. Este chakra con su iluminación, proporciona el primer paso hacia la liberación.
Este chakra guarda relación directa col los órganos sexuales y gónadas.
Su aplicación curativa es para: circualción, esterilidad, problemas de mestruación, anemia, neuralgia, parálisis y depresión.

Chakra Dos.
Swadhisthana o Esplénico.
Zona del Bazo. Primera vértebra Lumbar.
Color: Naranja
Significa Mansión del soplo de Vida. Su desarrollo permite retener todos los sueños, los cuales tienen mucha utilidad en la Misión, pues un sueño puede ser continuado en estado de vigilia. Nos pueder llevar a recordar existencias pasadas.
Guarda relación con el páncreas, higado y el bazo.
Su aplicación curativa es para: trastornos sexuales, estreñimientos, colitis, disentería, artritis, riñones, tos, fatiga y ayuda a levantar el ánimo.

Chakra Tres.
Manipura o Plexo Solar.
Páncreas e Hígado. Oxtava vértebra toráxica.
Color: Amarillo.
Conocido también como el umbilical, se sitúa en el plano astral a la altura del ombligo. Es prácticamente el filtro del organismo, centro de gravitación del cuerpo astral. Capta las fuerzas del cosmos y las transmite según nuestra voluntad.
Se relaciona con las glándulas adrenales o páncreas.
Su aplicación curativa es para: es estrés, aumentar la resistencia, alergias, urticarias, cansancio, digestión, el hipo y problemas de aprendizaje.

Chakra Cuatro.
Anahata o Cardíaco.
El Corazón. Primera vértbra toráxica.
Color: Azul.
Significa Centro del sonido espontáneo. Su desarrollo permite el control de las fuerzas de la naturaleza. Es punto de fusión entre el Hombre y Dios. Es el centro del amor universal.
Se relaciona con el Timo.
Su aplicación curativa es para: corazón, dolores de pecho, asma, úlceras, problemas en los ojos, quemaduras, dolor de cabeza, infecciones, antiséptico, tristeza y depresión por soledad.

Chakra Cinco.
Vishuddha o Laríngeo.
Garganta. Tercera vértebra Cervical.
Color Verde.
Es conocido como el chakra de la pureza. Su desarrollo permite alcanzar poderes supranormales. Ofrece la verdadera clarividencia.
Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides.
Su aplicación curativa es para: dolores, neuragia, quemaduras, regular el sueño, tranquilizar, dolors de cabeza, de garganta, inflamaciones, inchazones, fiebre, calambres y acné.

Chakra Seis.
Anja o Tercer Ojo.
Glándula Pitiuitaria. Primera vértebra Cervical.
Color: Dorado.
Situado en el entrecejo, es llamado también como el Centro del Poder. Es el último bastión del racionamiento y el análisis; es la cumbre en potencia de la iluminación final..
Su aplicación curativa es para: oídos, ojos, nariz, dolor de cabeza, nerviosismo, insomio, catarro, presión sanguinea, amnesia, epilepsia, mareos y también para la negatividad.

Chakra siete.
Sahasrara o Coronario.
Glándula Pineal. Plexo Carótido.
Color: Violeta.
Se ubica en lo alto de la cabeza. Su desarrollo permite al discípulo escoger su encarnación futura, desencarnar y encarnar a voluntad, con el fin de cumplir alguna misión. Este chakra una vez desarrollado constituye la fusión en la Conciencia Universal.
Su aplicación curativa es para: cataratas, tumors, insomio, estrés, nerviosismo, cuero cabelludo y cráneo.


Trabajando con los Chakras
La activación de los generadores

Para trabajar con estos siete vórtices de energía, se suele emplear la cromoterapia o aplicación de los colores por vibración.

Luego de una práctica profunda de respiraciones rítmicas, se debe visualizar cada uno de los Chakras, empezando desde el primero hasta concluir con el centro coronario. Cada Chakra debe ser visualizado girando primero lentamente, y luego a velociadad acompañado del color o energía correspondiente.

Podemos ayudarnos con otra persona al frente, y en el caso de hallarnos solos, visualizaremos en nuestra pantalla mental un espejo, donde veremos nuestra imagen reflejada y en ella identificaremos los siete chakras, involviéndolos en los colores antes mencionados.

Luego de trabajar con cada uno, siempre tomaremos una respiración lenta y profunda, y al exhalar diremos mentalmente, "Activado y desbloqueado", y así sucesivamente.


Información proporcionada por las Guías de labor de Rahma.
Recomendamos el libro "Los Chakras" de C.W. Leadbeater
.

Conciencia es la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. Es el conocimiento exacto y reflexivo de las cosas.

Al hablar de niveles de consciencia se debe diferenciarlos de la dimensiones o planos que estudia la ciencia. En este sentido sabemos que vivimos en un mundo de tres dimensiones, interactuando transitoriamente con una cuarta y hasta quinta dimensión.

Para la ciencia, las dimensiones consisten en alternativas de medición del mundo que nos rodea. Tres dimensiones significa "largo, ancho y altura". Pero imaginemos que tenemos un vaso de cristal en nuestras manos. Si lo arrojamos fuera de la habitación donde nos encontramos, ¿cómo podríamos medir su tránsito en el espacio, el momento en que lo arrojamos? No en vano loa ciencia concluye en que se necesita de una cuarta dimensión para medir el evento: El Tiempo.

Los niveles de consciencia de las distintas formas de vida que existen en este Universo Material de Siete Dimensiones son los siguientes.

Primer nivel: Los minerales
Segundo nivel: Las plantas
Tercer nivel: Los animales, en este nivel sobresaliendo el hombre hacia el cuarto nivel.
Cuarto nivel: Los Guías de Venus.
Quinto nivel: Los Guías de Morlen y Apu.
Sexto nivel: Los 24 Ancianos, Angeles y demás Jerarquías Celestes.
Septimo nivel: La Consciencia Crística.

Conciencia Crística
La morada suprema

La Conciencia Crística o séptimo nivel de conciencia, es saberse libre por el autoconocimiento y a la vez complementarse como parte activa de la voluntad creadora de la unidad universal.

Es además, haber llegado a la capacidad de entendimiento de que se ha venido para asumir un rol, una misión personal y colectiva. Esta conciencia llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente decide regresar para ayudar.

La Conciencia Crística se manifiesta también, cuando un ser elveva su vibración a tal punto, que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar a través de sus siete cuerpos y de sus planos de conciencia.


De la Guía "Taller Rahma" por Ricardo González.
De "El Libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos" - Sixto Paz Wells

Virtud proviene del latín, VIRTUS, de la palabra, "Vir" o "Hombre",
y significa la disposición del alma para las acciones conforme a
determinadas leyes morales; es el ejemplo de excelencia moral.

Primera Virtud
La Caridad para con el prójimo
Vista a través de la mente divina del Cristo Señor nuestro, no es la moneda en la mano tendida a nuestro paso, ni la túnica nueva para quien la lleva desgarrada, ni el pan ni el vino sobre la mesa, ni la lumbre en el hogar. Es ante todo y por encima de todo, la palabra suave que consuela y alienta (verbo creador), la piedad misericordiosa que perdona y oculta los pecados del hermano para que el mundo malévolo no le arroje piedras ni lo lleve al patíbulo; es abrirle camino de justicia y rectitud iluminado por el amor y la fe, florecido de esperanza y alegría para desenvolver su vida en el marco sagrado y bendito de la eterna ley.

Es apartarle las piedras del camino cuando las fuerzas no le alcanzan para saltar las barreras que se le oponen al deber, es arrojarle una tabla al mar de su vida borrascosa para salvarle del naufragio, es tenderle las manos para sacarle de un abismo sin avergonzarle por haber caído en él.

Es, en una palabra, el amorque se da generosamente en pensamiento, palabras y acciones, sin pedir nada y sin esperar ninguna recompensa.

Segunda Virtud.
La Pureza de Vida en Pesamiento, Palabra y Obra
No es seguramente la soledad absoluta, sino la relativa interior de nuestro propio santuario. Es la convivencia con nosotros mismos y con nuestros semejantes, familiares o amigos, sin causarnos el menor daño unos a otros, ni en la honra, ni en los bienes, ni los sentimientos o afectos y menos aun, en la vida trascendente.

Es impura la vida del que lucra con las fuerzas físicas de sus hermanos sin la justa remuneración, el que lastima, ofende e hiere los sentimientos de sus semejantes con pensamientos, deseos o actos impúdicos y lascivos; el que esparce con la palabra, el pincel o la pluma, ideas o costumbres corrosivas que atentan contra el pudor y la honestidad; el que abusa de un modo o de otro de la mal llamada libertad de derechos para imponer por la fuerza del poder arbitrario, sus torcidas voluntades que atentan contra la dignidad de la criatura humana, con un alma inmortal de sublimes destinos.

Tercera Virtud
La Paciencia
En todas las circustancias de la vida, es la mansedumbre o paciencia, una virtud que lleva en si mismo un poder conquistador invencible. La paciencia lo alcanza todo. Su hábito en todos los momentos de la vida, es lo único que puede hermanarse con la inevitable armonía interior, necesaria para vencer todas la dificultades que entorpece el justo desenvolvimiento de la energía del espíritu que llegó a la vida física en seguimiento de un ideal superior.

La impaciencia, la rebeldía interior, los arrebatos de cólera, despedazan y desgarran en un instante los velos sutiles de los pensamientos protectores que amigos invisibles, aliados eternos, tienden amorosamente sobre sus hermanos encarnados. Y de aquí la mayoría de los fracasos espirituales o materiales que acarrean desastres irremediables, dolores múltiples, pesimismo aplastador para el alma que en sus momentos de lucides comprende haber sido ella misma la causante de todos los males.

Cuarta Virtud.
Perseverancia
En el sendero elegido, no obstante las opiniones diversas del mundo, "el que pone la mano en el arado y vuelve la cabeza atrás, no es apto para el Reino de los Cielos", decía el Divino Maestro. La corona del triunfo no la conquista el que comienza bien, sino, el que termina el viaje de la vida planetaria.

En medio de un mundo que prevalece el egoísmo, la corrupción y el vicio en todas sus formas de la degradación humana, se necesita un gran valor para resistir a la maligna corriente que lo avasalla todo, y para llegar a esa perseverancia que resiste todas la sugestiones y los falsos pretextos tendientes a eludir rectitud y honestidad en el obrar.

Quinta Virtud
Concentración Espiritual
Buscando el propio conocimiento y la energía de la eterna potencia.
Para trabajar en algo es indispensable el conocimiento a fondo de ese algo en que se quiere ocupar tiempo y esfuerzo. Así sea el cultivo de un jardín, el pulir una piedra, el cincelar un metal o arrancar de un instrumento musical hermosas melodías, es necesario ante todo, conocer a fondo aquello a que nos dedicamos.

Cuando queremos entregarnos a cultivar nuestro yo íntimo, nuestro espíritu, esa fuerza impulsadora de nuestra vida, debemos estudiarlo y conocerlo en todos sus aspectos buenos y malos, agradables y desagradables, elavados y ruines, generosos y mezquinos. Y ese conocimiento sólo podemos adquirirlo mediante la concentración en nosotros mismos o sea, la meditación.

Meditar es penetrar en el santuario íntimo de nuestra conciencia, donde descubrimos qué impulsos hacia el bien o el mal nos dominan con más frecuencia, qué debilidades, gustos e inclinaciones aparecen más definidos y fuertes en nosotros a fin de prestarles mayor atención, tal como hace el buen jardinero con su amadas plantas, al observarlas día a día, por si un sol abrasador o las lluvias excesivas o los vientos helados las perjudican.

Y como un buen jardinero, con amor y solo por amor a sus plantas a las que las quiere ver embellecidas en abundante floración, las poda, las riega y hasta lava su raíz. Con igual amor piadoso, por nuesta alma cautiva en la materia, hemos de apartarle todo aquello que perjudica su crecimiento, su progreso y justa actuación en el plano de evolución en que por Ley Divina está ubicada.

El adquirir el hábito de la Concentración espiritual es encender una potente luz en las tinieblas entre las cuales veremos claramente los peligros y tropiezos que puedan interrumpir la evolución y romper las alianzas y pactos que hayamos hecho en colobaración con los grandes apóstoles de la redención humana.

Sexta Virtud
Consagración a la Ciencia
Que nos descubre las obras y leyes de Dios y nos hace útlies a la humanidad.
La vida espiritual no está renida con la adquisición de conocimientos superiores mediante el estudio de la naturaleza que es el gran libro Eterno Invisible que se nos manifiesta a cada instante en la estupenda grandeza de sus obras, de sus elementos de sus múltiples creaciones.

Consagrar voluntad y tiempo a estudiar la ciencia de Dios y de sus obras, es hacer al espíritu capaz de ser maestro y guía de las porciones de humanidad qeu la Eterna Ley nos designe, para conducirlas hacia los caminos de justicia de la paz y del amor, donde encontraremos toda la felicidad buscada.

Séptima Virtud
El Desinterés
Se ha llegado a la cumbre de la Montaña Santa; allí donde llegan las almas generosas, heróicas y sublimes que después de realizar toda una vida llena de merecimientos, de obras de bien y de justicia; de obras coronadas de belleza y de amor, se acerca a la Eterna Presencia y su pensamiento hecho rayo de luz, le dice hincado en profunda humillación, "Eterna Majestad del Infinito, aquí tienes tu insignificante criatura que sólo ha podido traerte en ofrenda el pequño vaso de su corazón ardiendo en amor hacia Tí para siempre."

El desinterés es la virtud por excelencia de los héroes y de los santos, que sacrifican cuanto tienen y cuanto son, en bien de sus semejantes.


Del manual de instructores de Misión Rahma.


"Recuerden que nuestro objetivo consiste en guiar a la humanidad para que conozca sus posibilidades, y lleguen a guiar a quienes guiaron...Como el niño, llevado de la mano en sus primeros pasos y luego con los años, brindando sus mano y brazo de adulto, acompañando los últimos pasos de su anciano padre"

Guía Anitac

Concretamente son siete fases dentro del desarrollo de la Misión Rahma en la Tierra, que desde 1974 originó el primer contacto con un grupo de jóvenes en Lima, Perú, para dar inicio a este programa que busca un despertar de conciencias en los seres humanos por medio del llamado y la activación de la luz en el interno en cada uno y así, cumplir con la humanidad y la Creación siendo un Sol en la Tierra para alcanzar los objetivos señalados de acuerdo al orden del Gran Plan.

Estas siete fases se dividen, las cuatro primeras en pasos de preparación y las tres restantes de culminación de objetivos.

Las fases
Aprendiendo y viviendo

Fase Uno
Auron, el llamado
En esta etapa mediante el testimonio de los primeros contactados, apoyados por personas califcadas, se despertaría gran inquietud a nivel mundial.

Fase Dos
Xendra, las experiencias
Este momento se refiere a los encuentros cercanos o "pasos Xendra" que permiten franquear puertas interdimensionales. Un xendra es una puerta dimensional en el tiempo creada artificialmente gracias al dominio de la Energía Lumínica por nuertros Hermanos del espacio, que conecta y proyecta a otro lugar a una o más personas. Entre otras cosas se logró conocer el interior de los VED, vehículos espaciales dirigidos y aporximarse a los planetas en que los Guías de la Confederación viven.

Fase Tres
Lunar, de conocimiento e información
Es esta tercera fase se reveló la existencia de una gobierno galáctico y del Plan Cósmico en el que la Tierra desempeña un papel protagónico.

Fase Cuatro
Xolar, la irradiación
Una vez recibida la información y con la vivencia de experiencias extraordinarias que nos hablaban de concretar una adecuada preparación de conciencias, aquí, en esta fase se procura la "irradiación" del mensaje y de la busqueda del cumplimiento de los objetivos claros de la Misión para con el Hombre.

Fase Cinco
El Quinto de Rahma o Fase Humanidad
Esta fase se consolidó cuando terminó la estructura, la organización, haciendo de Rahma una Misión libre de etiquetas y de formas sectarias que contadicen la naturaleza de un mensaje para la Humanidad.

Fase Seis
El Sexto de Rahma
Fue quizas, una etapa en donde los grupos se hallaban desintegrados. Cada cual viviendo sus propias experiencias y procuarando encontrar el verdadero sendero que demarcó el contacot en medio de la diversidad de conocimientos.

Fase Siete
El Séptimo de Rahma
Es la último paso, en donde nos encontramos actualmente, es el momento de reunir los Rahma de siempre, el momento donde el contacto con la Hermandad Blanca es más intenso y donde el plan de contacto marca el cumplimiento definitivo de los objetivos.