miércoles, 11 de abril de 2007

DIMENSIONES

Aquí encontraréis una breve panorámica acerca de lo que hay más allá
de las puertas de vuestra percepción ordinaria.

Cuando vosotros, los humanos, os atrevisteis a despegaros de vuestra superficie terrestre mediante naves espaciales, pudisteis ver que sois un punto dentro del universo...
GAIA - TIERRA
Y ahora os estáis dando cuenta de que la única visión que tenéis es vuestra limitada percepción, pero fuera de ella existen otras.

Las ocho estrellas de Las Pléyades

La Galaxia de la Vía Láctea es un sistema de diez dimensiones de inteligencia cósmica que se expresa a sí mismo en nueve dimensiones.
Esquema de la Vía Láctea
Vosotros sois seres multidimensionales y os encontráis simultáneamente en todas las dimensiones, aunque por el momento no tengáis conciencia de ello.

Todos vosotros decidisteis formar parte de un juego, un experimento o un viaje. Os encarnasteis en la Tierra. Decidisteis olvidar quiénes sois y ahora estáis aprendiendo a recordarlo. ¡Ahora es el momento!

Pensad por unos instantes: ¿Qué harías en medio de la eternidad siendo dioses inmortales, creados a imagen y semejanza del Creador Pincipal, quien os otorgo exactamente todo Su amor y todos Sus mismos poderes de crear cuanto seáis capaces de imaginar?

Pues algunos de vosotros pensasteis jugar al juego de limitaros al máximo posible, olvidando vuestra verdadera identidad para experimentar distintas cosas y aprender a recordar quiénes sois. En función de esto creasteis un escenario ilusorio para experimentar las limitaciones del tiempo y el espacio dentro de las magníficas estructuras físicas, también ilusorias, que son vuestros cuerpos. Todo esto es la Matrix.

La única manera de manteneros dentro de esta ilusión, fue creando un sistema de pensamiento para que os encerrara dentro de la creencia ilusoria de que estáis limitados y estáis separados del resto de vosotros mismos, de los demás, del Creador Principal. Este sistema de pensamiento es conocido en distintas tradiciones como el ego o el parásito.


Si estáis leyendo esto, significa que vuestro espíritu ha decidido que es hora de dar por terminado el juego y está buscando la manera de salir de la Matrix y regresar a Casa.

Así es que habéis llegado a este portal virtual de la Matrix, que hemos llamado Mind-Surf, para que os refresquemos un poco la memoria y os demos algunas pistas que os guíen hacia la forma de recuperar vuestro propio conocimiento interno. Comencemos pues mostrándoos un modelo elemental acerca de las diversas dimensiones del enorme esenario cósmico que es el Universo. Lo haremos poco a poco y desde vuestra posición actual, es decir, desde la Tierra.

Globo terráqueo

Vuestra primera dimensión tiene su fuente en la incipiente forma que se manifiesta a través de un sistema de inteligencia como es el núcleo central cristalino de la Tierra, inteligencia a la que vuestros científicos han dado el nombre de Gaia.

Gaia es la expresión de las tres primeras dimensiones de la Tierra. Desde vuestro punto de vista, el núcleo de la Tierra es la primera dimensión (1D), la fuente de la armonía, felicidad y del estar enraizados.

El mundo encima de esto, justo debajo de la superficie, es la segunda dimensión (2D), origen de los poderes telúricos.

La existencia en el tiempo/espacio lineal es la tercera dimensión (3D). Este es vuestro punto de percepción en estos momentos.

La cuarta dimensión (4D) es una zona no-física, arquetípica, donde se experimentan los sentimientos, los sueños, y todas las conexiones con Gaia y dimensiones más altas. Los planetas manifiestan estos patrones arquetípicos 4D que estimulan patrones de conducta en la Tierra, éstas son las bases de la compleja ciencia de la astrología.

Esquema de la espiral galáctica

Las Pléyades

Alcione, la estrella central de las Pléyades representa para vosotros la quinta dimensión (5D), la de los patrones de órbitas de vuestro sistema solar y de la espiral pleyadiana.

La luz de la quinta dimensión es estelar y es más sutil que la luz solar que procede del Sol y que recibís en la Tierra.

Sirio

El sistema estelar de Sirio es la sexta dimensión (6D) de vuestro mundo y es la que crea construcciones geométricas de luz partiendo de las formas físicas 3D configuradas por sentimientos arquetípicos de 4D y sus patrones creativos de 5D.

Éstos son los campos morfogenéticos que hay detrás de los patrones físicos de la Tierra.

La séptima dimensión (7D) está compuesta por las Bandas de Fotones, que son 'donuts' de luz de 7D irradiando desde el eje central del Centro Galáctico. Todas las estrellas que existen dentro de la Banda de Fotones 7D generan espirales que atraen a otras estrellas y estas 'estrellas fotónicas' como por ejemplo, Alcione, la estrella central de Las Pléyades, cumplen la función de ser las bibliotecas de la Federación Galáctica.

Donuts de luz 7D

Los rayos de sincronización galáctica, cinturones, ejes y planos horizontales con agujeros negros en sus centros, son sistemas de organización de la inteligencia en la octava dimensión (8D). En la Galaxia de la Vía Láctea este esplendor 8D se conoce como la Federación Galáctica. Ella hace que la galaxia mantenga su forma mediante bandas de fotones formando autovías de información.

La estructura global de la Federación Galáctica tiene su origen en la profunda e insondable vacuidad de los agujeros negros que dan a luz a las Galaxias partiendo de energía nuclear. Esta energía es la creatividad en estado puro propia de la novena dimensión (9D).
¡

Los centros galácticos de la 9D son la oscuridad absoluta y, aún así, conforme giran sobre sus ejes, el sorprendente poder de sus vórtices dispara rayos 9D de sincronización galáctica. Estos rayos de sincronización surgen de centros galácticos, inherentes a los agujeros negros, impulsados por la rotación galáctica del eje.

La Divina Mente lanza su luz cósmica comunicando las galaxias entre sí y alumbrando a un mayor número de dimensiones dentro del Universo. La Mente Galáctica es capaz de sostener la idea de nueve dimensiones en trillones de sistemas simultáneamente.

El Universo en sí es la décima dimensión, el "Todo" cósmico, que contiene todo aquello que percibís desde la Tierra y no puede ser etiquetado, descrito o comprendido.


Ha llegado el momento de expandir vuestra conciencia y ampliar vuestra inteligencia mediante la percepción consciente de todo lo que existe en vuestro reino de diez dimensiones ya que de esta forma vuestra mente se liberará.

En este modelo multidimensional de origen pleyadiano tiene cabida todo lo que os imagináis y mucho más... Por ejemplo, lo que vosotros llamáis genéricamente extraterrestres. Los hay que habitan la 3D como vosotros y los hay de otras dimensiones, algunos exploran la dualidad y algunos habitan permanentemente en frecuencias de luz.

Este modelo también tiene sitio para los que llamáis elementales, espíritus o devas, para los ángeles o guías, para los arcángeles o devas supralumínicos y por supuesto, para vuestros Maestros Ascendidos y los Maestros No-Físicos...

Cada dimensión contiene distintas formas vida, distintas formas de conciencia. Cada una de ellas alberga las múltiples expresiones y manifestaciones del Creador Principal, del Todo.

Quizá ésta ha sido vuestra primera mirada hacia la maravillosa complejidad de la cual formáis parte y hacia la cual estáis despertando en esta época como parte del proceso evolutivo de vuestra especie, la especie humana, en periodo de aprendizaje sobre el planeta Tierra.

Si este modelo o estos conceptos no son nuevos para vosotros, comenzad a explorar este portal por donde vuestra intuición os guíe.

En cambio, si esta información es completamente nueva para vosotros os sugerimos que os deis un tiempo prudente de reflexión y asimilación. Más tarde podéis regresar aquí por más noticias acerca de las distintas inteligencias que habitan en cada una de las diferentes dimensiones de este modelo que hemos simplificado para ofreceros una breve introducción.

Tenéis a vuestra disposición la página de Preguntas Frecuentes que os puede servir como una guía básica respecto a los términos que apenas comienzan a incorporarse en vuestra comunicación cotidiana y que serán cada vez más utilizados, conforme vuestro planeta entre de lleno en la banda de fotones durante vuestro viaje hacia la Nueva Era, Era de Acuario o Era de Luz, como prefiráis llamarle.

El Sol y sus planetas entrando a la Banda de Fotones
También podéis enteraros acerca del proceso de Ascensión que necesitáis completar para recuperar la memoria acerca de vuestra verdadera identidad que os lleva de vuelta a Casa, de vuelta a lo que realmente sois y nunca habéis dejado de ser: Seres de Luz de viaje por los distintos planos y aspectos de la mente del Creador Principal: /Dios/Diosa/Todo Lo Que Es

DESPUÉS DEL FINAL DE FINALES



En un lugar en los Documentos (1152,1), ellos hablan de toda la Realidad como siendo simbolizada por un gran elipse. Comienza de una Fuente infinita y absoluta y siempre busca un destino que es igualmente infinito y absoluto. En el Primer Prólogo a este estudio nosotros buscamos comprender esta Fuente. En el Ultimo Epílogo encontramos de nuevo buscando después esta misma Fuente - sólo que ahora usamos otro nombre, Destino. En el principio, y en el final, estamos buscando la Fuente-Destino de la Realidad. Este debe ser el Infinito, ese Ser que es conocido mejor por nosotros como Dios.

Como hemos estado intentando seguir la revelación de los propósitos de Dios a lo largo de las edades de los universos y a través de los años luz del espacio, nosotros hemos sacada ciertas conclusiones. Parece que él está ocupado en el eterno proyecto de revelación de sí mismo a, y de compartir su naturaleza con, todos sus Hijos y sus hijos de sus Hijos - así como el dejó su naturaleza absoluta en el Primer Hijo, y luego compartió la soberanía de toda la creación con el, en su Espíritu y como la Trinidad.

Nosotros hemos seguido la divina expansión de las fuerzas y personalidades de Dios desde las orillas del Paraíso hacia las profundidades más remotas del espacio exterior en el nunca indeterminable Cosmos Infinito. Aún, con toda esta inimaginable expansión Dios ni ha incrementado ni disminuido en valor. El Infinito es inmutable pero el significado del Infinito, el significado de Dios, ha sido modificado, enriquecido, agrandado, como concierne cada ser individual que participó en la Aventura Suprema, la Aventura Ultima, y la nunca interminable Aventura Absoluta. (1261,2.)

Cuando los mortales ascendentes finalmente logran el Paraíso y encuentran a Dios, ellos tienen una experiencia finita en la compresión del Padre Universal. Cuando los finalistas completan su servicio en los circundantes superuniversos, ellos retornan al Paraíso para encontrar aún más del Padre; ellos han crecido en la capacidad de comprender. Al final de la Segunda Edad, cuando encontramos el Supremo, tendremos una comprensión-experiencia con la totalidad de la Deidad-la Deidad Finita. Todo esto debe capacitarnos para comprender al Padre como finito, Dios como él es conocible por criaturas finitas.

Cuando nos embarcamos en la Aventura Ultima, nos hemos embarcado en la búsqueda del Padre como súper-finito, el Padre como Absonito. Nosotros hemos visto que un tiempo muy largo tomará completar esta búsqueda; sin embargo, esta meta tiene un límite distante, y la eternidad perdura, y algún día este límite realmente se alcanzará. Nosotros conoceremos-realmente conocemos el Ultimo. Y en esta adquisición absonita encontraremos la capacidad para conocer el Padre más allá de lo finito, para conocer al Padre como Ultimo.

La aventura final - la Aventura Absoluta - es sin fin. Pero nada nos intimidará jamás; nada nos detendrá jamás; nosotros nunca alcanzaremos un estancamiento, una barrera final para progresar. Nosotros realmente encontraremos a Dios como Absoluto, pero nunca completaremos este descubrimiento; la exploración de la infinidad de Dios debe ser interminable. ¡Nosotros loo encontraremos como absoluto pero nunca podremos conocerlo como infinito!

"Dios, vuestro Padre, y mi Padre, es esa fase del Infinito que percibimos en

nuestras personalidades como una realidad experiencial actual..." (1153,4.)

Pero aún, sabemos que el Infinito está aquí, que es real, y que está antes de la Primera Fuente y después del Destino Final. Al final de los tiempos, aún encontraremos antaño, "la fe es la sustancia de cosas que se esperan, la evidencia de cosas que no se ven"(Heb. 11:1.)

EL MAS ALLA

En el Prefacio para este trabajo asemejamos el Libro de Urantia con una sinfonía. Y así es. En este mas allá nos gustaría compararlo con un romance - una historia de amor y aventura. Vez tras vez, en la labor de este trabajo, el escritor se ha encontrado con el afecto divino en una mano, y en la otra por la gran aventura que parece extenderse bajo los propósitos de Dios - como parece estar revelados en los acontecimientos de la historia del universo maestro, en todo lo que va antes, y en todo lo que sigue después.

Dios se expresa en la creación en tal manera pródiga. El da sin medida a todos aquellos que puede ser enriquecidos por estos regalos. Estos son los frutos del infinito amor que él parece tener para todos los seres.

Dios esta así amando; pero no tan suave. El, que da mucho en amor, también es el que desafía a aquellos quienes él ama. El es el creador de problemas, en las soluciones de las que sus hijos crecen.

Dios es tan inmutable, pero siempre la causa del cambio. Siempre el esta colocando el fermento de lo nuevo y lo desafiante sobre lo viejo y establecido. Y como lo viejo y lo nuevo reacciona el uno al otro cada uno desafía al otro, y como cada uno responde al desafío del otro, ambos crecen y muestran antiguas limitaciones. Dios parece desear que todos sus hijos crezcan; y parece desear ser un socio con cada uno en esa aventura del crecimiento. El da su espíritu para vivir dentro de nosotros para compartir con nosotros la aventura de explorar su infinidad de hecho y su infinidad de amor.

En la preparación de este trabajo el interés ha crecido en el escritor que es historia de romance y aventura, un cuento emocionante de desafío y respuesta. ¡El héroe real de toda la historia es Dios! Este ser es la más excitante, personalidad en los universos en expansión. Este Ser es la personalidad más interesante e intrigante en la existencia. Este Ser es el autor del amor, y (creemos) él habló como un Hombre entre los hombres, y para los hombres, dijo, "¡Sígueme!

Y si nos atrevemos podemos.

* * *

Hemos atravesado muchos kilómetros conceptuales en este estudio. Hemos sido intrépidos en las especulaciones e intrépidos en pensamientos venturosos. Hay un pasaje en los Documentos que debe confortarnos en este aspecto. Los Documentos nos instruyen (330,2) que es mejor que no se nos diga demasiado, que mucha información "privaría el pensamiento de los mortales de los próximos mil años de ese estímulo para especulación creativa que estos conceptos parcialmente revelados proporcionan."

El escritor es dolorosamente consciente de las limitaciones de la mente humana. Nosotros percibimos tan confusamente, comprendemos tan lentamente, parecemos tan insensibles a la luz de la verdad. Las especulaciones en este estudio son indudablemente muy propensas a errores. Nosotros somos tan difíciles de razonar a través de hechos válidos. Pero, aún aquí, al final, otro pasaje de los Documentos (2096,8) ofrece mucho a modo de consuelo:

"Todo el romance universal del hombre puede no ser realidad, pero mucho, mucho es verdad."


LAS PROFUNDIDADES DE LA EDAD FINAL



La trinidización de Dios el Absoluto, y la sólida penetración en el Cosmos Infinito, abre vistas interminables de crecimiento progreso más allá de los confines del universo maestro - fuera a la expansión final del universo sin limites. El rompimiento de la brecha de la Barrera de Infinidad abre toda la eternidad futuro a una especulación sin límites; tanto es así, que se hace necesario hacer algunos canales conceptuales para que no seamos inundados por un verdadero océano de posibilidades especulativas y subjuntivas - "dudosa" - que podrían ir sin parar a lo absurdo final. En un esfuerzo por hacer de la Edad Final y el Cosmos Infinito algo inteligible proponemos establecer tres conceptos limitados a nuestros pensamientos.

Etapa Uno. La primera etapa del Cosmos Infinito la identificamos con su zona más interior, esa parte del universo sin fin que se factualiza (actualiza) como una repercusión de la aparición trinidizada de Dios el Absoluto. También asociamos esta fase de desarrollo con la asociación de Deidad Dual del Supremo-ultimo.

Etapa Dos. Visualizamos la segunda etapa del Cosmos Infinito como una etapa interminable de desarrollo una etapa que sigue a la factualización de la zona más interna. Esta fase de desarrollo intermedio puede, o no puede tener un fin, una conclusión. Nosotros asociamos la "etapa dos" con la asociación de Deidad Dual del ultimo-Absoluto.

Etapa Tres. Esta etapa final del expansivo crecimiento del nunca interminable cosmos puede ser una consideración puramente teórica. Sin embargo, si nunca se vuelve una realidad factual, todavía puede ser un concepto válido. Nosotros asociamos esta etapa final con la asociación final de Deidad Dual, la asociación del Absoluto y el Padre-Infinito-la "realización del ciclo de realidad.

Lo que estamos intentando hacer, es establecer estas clasificaciones de tres etapas de progreso, es crear alguna estructura para pensar sobre el universo sin fin. Es conceptualmente sin importancia si hay tres, o siete, o un millón de divisiones. Nosotros elegimos tres clasificaciones porque es el número mínimo que acomodará la presentación del concepto de comienzos, intermedios, y destinos - de iniciación, realización y consumación.

Para los propósitos de conceptos creemos que las tres categorías de pensamiento son necesarias. Este puede ser, y probablemente será algún número de categorías adicionales que caracterizarán y valorarán el progreso de los eventos de la Edad final y el desarrollo en expansión del universo final.

1. LA TERCERA TRINIDAD EXPERIENCIAL

Retrocedamos a nuestro estudio de la formación de la Trinidad de Trinidades y miremos una vez más en el Segundo Nivel de esta Trinidad múltiple. En el Primer Nivel hay tres trinidades: existencial, primera experiencial y segunda experiencial. En el Segundo Nivel tenemos el Supremo, el ultimo, y la expresión trinidizada de Dios el Absoluto. Exponemos la propuesta que este Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades también es una trinidad - que es la Tercera Trinidad Experiencial.

Si miramos nuevamente el origen de la Trinidad del Paraíso encontraremos que tienen un notable parecido al origen de la Tercera Trinidad Experiencial:

Al principio, Dios el Padre y Dios el Hijo se unieron como Padre-Hijo trinidizando Dios el Espíritu, la Tercera Persona de la Deidad existencial. Las tres personas de la Deidad existencial se unen luego como la Trinidad existencial - la Trinidad del Paraíso

Al final, Dios el Supremo y Dios el Ultimo se unen como el Supremo-Ultimo trinidizando Dios el Absoluto, la Tercera Persona de la Deidad experiencial. Las tres personas de la Deidad experiencial se unen luego en la Trinidad experiencial final - la Tercera Trinidad Experiencial.

Esta comparación es demasiado notoria para ser ignorada. Ciertamente parece que Dios el Absoluto sostiene una relación con el Supremo-Ultimo que es análogo (pero no homólogo) con la relación del Espíritu Infinito con el Padre-Hijo. Así como Dios el Espíritu completa la actualización existencial final de Deidad, así Dios el Absoluto comienza la actualización experiencial final de Deidad.

Aquí esta una diferencia vital: El Espíritu completa la actualización existencial de Deidad; la expresión trinidizada del Absoluto comienza la actualización experiencial final de Deidad.

¿Cuál es el significado de esta diferencia? Es sólo esto: La trinidización de deidad original (por el Padre-Hijos) es una acción infinita; es una acción que no tiene límites, no tiene bordes. La trinidización de deidad final (por el Supremo-Ultimo) es una acción que es cualitativamente absoluta, pero no es cuantitativamente infinita. La expresión trinidizada de Dios el Espíritu es actualmente infinita; la expresión trinidizada de Dios el Absoluto puede ser potencialmente infinita, pero es actualmente menos que infinita porque ni el Supremo ni el Ultimo (ni aún el Supremo-Ultimo) son factualmente infinitos.

¿Exactamente cuál es la diferencia entre ser potencialmente infinito y ser actualmente infinito? Es la diferencia entre crecer y no crecer. El Espíritu Infinito se eternalizó como un "ser terminado". Dios el Absoluto es trinidizado como una actualización de una parte de la infinidad del Absoluto de Deidad, el Absoluto Cualificado, que estudiamos en el Segundo Prólogo. El Espíritu Infinito difícilmente puede crecer; Dios el Absoluto, como trinidizado está en el umbral del crecimiento sin límites crecimiento eterno hacia la infinidad.

La aparición trinidizada de Dios el Absoluto comienza la unificación de la Tercera Trinidad Experiencial; así como la aparición análoga de dios el Espíritu completa la unificación de la Trinidad existencial, la Trinidad del Paraíso. Nosotros creemos que la Tercera Trinidad experiencial representa el último enlace experiencial (como trinidad) hacia la infinidad y lo Infinito. Esta Trinidad, como cada una de las Trinidades, es única - diferente.

Es la única que esta compuesta de Deidad experiencial y nada más. Es como la Trinidad del Paraíso en que su tercer miembro es trinidizado, es distinta de la Trinidad del Paraíso en que es una Trinidad que está creciendo expandiéndose y unificándose. Es experiencial como la Trinidad Ultima, pero no se unifica como la Trinidad Ultima. Esta Tercera Trinidad Experiencial debe ser absoluta, como la Segunda Trinidad Experiencial, pero sostiene una relación única con la Segunda porque esta Segunda Trinidad es una cuya unificación se supone trae a Dios el Absoluto a existir. Habiendo sido trinidizado, Dios el Absoluto está ahora en posición para colaborar con esta Segunda Trinidad Experiencial no unificada, cuya unificación es un prerrequisito experiencial para su origen. Finalmente la Tercera Trinidad Experiencial es la única que es interna a otra, siendo el Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades.

2. EL CRECIMIENTO EXPERIENCIAL DE DIOS EL ABSOLUTO

La aparición trinidizada de la tercera Deidad experiencial nos da razón adicional para conjeturar como concierne el crecimiento más allá de una naturaleza experiencial. Nosotros proyectamos estas tres relaciones de crecimiento:

a) La Trinidad Absoluta. La relación entre la expresión trinidizada de Dios el Absoluto y la Segunda Trinidad Experiencial es única. Aquí tenemos la personalización factual de Dios el Absoluto. Obviamente, esta Deidad no debe estar en existencia antes de la unificación de la Trinidad Absoluta; no obstante, por la técnica de la trinidización de Dios el Absoluto llega a existir y ahora está colaborando con la Trinidad ancestral no unificada-la Segunda Trinidad Experiencial.

b) El Supremo-Ultimo. Tal como el Espíritu es intensivamente expresivo de la asociación Padre-Hijo, así creemos que la expresión trinidizada del Absoluto será extensivamente expresiva de la sociedad Supremo-Ultima. Dios el Absoluto responderá cuando el Supremo-Ultimo funcionan y crecerán en relación colaborativa con la asociación de Deidad Dual.

c) El Absoluto de Deidad. La relación de crecimiento sumamente única de todo es la que puede ser sostenida entre Dios el Absoluto y el Absoluto de Deidad. Nosotros debemos recordar que los potenciales de los Absolutos son infinitos. Debemos además recordar que la expresión trinidizada de Dios el Absoluto es subinfinita. Esto significa que Dios el Absoluto ha sido actualizado de una parte, pero no todo, de la infinidad potencial del Absoluto de Deidad. ¿Cuál entonces, es la relación de Dios el Absoluto con esa porción (infinita) del Absoluto de Deidad que estaba intacta por la trinidización -enlace del Supremo-Ultimo?

Nosotros visualizamos esta relación peculiar como sigue:

Dios el Absoluto es real, factual, y actual. El existe en relación con mucha realidad que es externa a sí mismo, pero que no es aún real, aún no es factual, y aún no es factual. Esta realidad externa (como realidad de deidad) es el potencial del Absoluto de Deidad y (como realidad no deificada) el potencial del Absoluto No cualificado. Dios el Absoluto se expandirá hacia fuera en este potencial. Esta expansión es el equivalente del crecimiento. Puesto que el potencial externo (el vacío para el crecimiento) es infinito, tal crecimiento es sinfín-eterno. Puesto que este crecimiento es sin fin, nunca puede ser completado; esto significa que el crecimiento experiencial nunca puede ser completado.

Nosotros deducimos que Dios el Absoluto crecerá; que su esfuerzo por crecer experiencialmente aumentará el esfuerzo experiencial del Supremo-Ultimo y contribuirá a la unificación de la Trinidad Absoluta. Puesto que Dios el Absoluto es, en esencia, una Deidad existencial - experiencial, su esfuerzo por crecer también aumentará el esfuerzo por unificar por parte de la Trinidad existencial-experiencial-la Trinidad de Trinidades.

3. LAS ASOCIACIONES FINALES DE DEIDAD DUAL

Nosotros hemos, desde el principio de este estudio, observado el funcionamiento de un principio básico que podría expresarse como sigue:

La Deidad Dual Pionera: La Trinidad consolidada.

¿Ahora que hemos pasado más allá de los confines del universo maestro este principio todavía permanece? ¿Aún se aplica cuando entremos en los dominios de la infinidad? ¿Cuándo entramos en el nunca interminable universo? Intentando responder estas preguntas retrocedamos y recapitulemos lo que sabemos (lo que nos han dicho) sobre la asociación de Deidad Dual. Estamos informados que hay (o habrá) seis de estas interesantes asociaciones duales:

1) La asociación Padre-Hijo

2) La asociación Espíritu-Supremo

3) La asociación Hijo-Espíritu

4) La asociación Supremo-Ultimo

5) La asociación Ultimo-Absoluto

6) La asociación Absoluto y Padre-Infinito

Estas seis asociaciones de Deidad Dual pueden ser clasificadas en cuatro posibles categorías: eterno, universo maestro, post-universo maestro y futuro-eterna. Estas asociaciones comienzan como existenciales, se vuelven experienciales cada vez más luego se mueven en dirección de la existencia-experiencia. Nosotros clasificaríamos la primera asociación; el Padre-Hijo, como eterno. Las siguientes dos asociaciones, Hijo-Espíritu y Espíritu-Supremo, se relacionan con las creaciones post-Havona del universo maestro. Los siguientes dos Supremo-Ultimo y Ultimo-Absoluto, parecen ser post-universo maestro. Y la asociación final Absoluta y Padre-Infinito, pareciera ser una asociación futuro-eterna.

A estas alturas en nuestro estudio nos gustaría idear un término - un término que sea expresivo de esta serie de asociaciones de la Deidad Dual. Nosotros creemos que esta serie es expresiva de algo que podría llamarse "El Procesional de Iniciativa". El pensamiento que estamos intentando llevar es este: Dios parece estar ocupado con compartir la iniciativa de auto expresión creativa con sus coordinados, hasta la totalidad e su capacidad para funcionar.

Dios inicia la Realidad volviéndose el Padre del Hijo Original, luego junto con este Hijo Original en la creación de los Hijos Creadores. Estos Creadores, como Hijos, disfrutan la plena experiencia de hijos en relación con las Deidades del Paraíso, pero también están destinados a experienciar la relación de paternidad; ellos se hacen padres experienciales en sus universos evolucionario.

En la relación original (de Padre-Hijo) el Espíritu se personaliza como la agencia creativa corporativa para la expresión de Havona de la unión Padre-Hijo. En la siguiente relación (de Hijo-Espíritu) el Espíritu por medio de sus Espíritus Creativos, se vuelve el "creador secundador" en relación con los universos locales evolucionarios. De ese modo los Hijos creadores de Dios experiencian la relación de Padre en y con sus universos locales; mientras que los Espíritus del Espíritu representan el papel de creadores concurrentes, cooperativos y coordinados en estos mismos reinos -de este modo experiencian en el tiempo y en el espacio lo que el Hijo Eterno "experiencia" en la eternidad y en el Paraíso.

La tercera fase de "El Procesional de Iniciativa" en la asociación de Deidad Dual parece relacionarse con las edades post-Supremas de los niveles del espacio exterior del universo maestro. Puesto que esta relación está envuelta en el futuro desconocido del tiempo, no podemos estar seguros acerca de os resultados de su asociación - la asociación del Espíritu-Supremo. Pareciera, sin embargo, que en los niveles del espacio exterior el Espíritu es quien asume una nueva y primaria iniciativa; y este Espíritu iniciante, será secundado en todos los esfuerzos creativos por el Supremo. (En esta vez, el Ser Supremo habrá completado su crecimiento evolucionario y estará plenamente activo como una Deidad experiencial actualizada) No hemos especulado acerca de los resultados finales de esta asociación de Deidad Dual, porque los Documentos no nos dan garantía para tal especulación. Pero no dudamos que los frutos no revelados de esta asociación serán significativos para el extenso crecimiento de los universos, y para el desenvolvimiento de los múltiples planes de Dios.

Nosotros éramos incapaces de trazar las asociaciones de la Deidad Dual más allá de la asociación del Espíritu-Supremo dentro de los confines del universo maestro. La conclusión a nuestro estudio propio reconoce esta limitación. No obstante, en este Epílogo estamos presumiendo mirar más allá de la creación maestra; y con este horizonte expandido de conceptos podemos intentar ir más lejos en el examen de estas intrigantes asociaciones duales.

Permítannos entonces considerar las asociaciones finales de Deidad Dual. Estas tres últimas asociaciones son post-universo maestro porque la misma primera incluye el ultimo, y el Ultimo no hace su aparición factual en la fase espacial de acción hasta después de la realización de la entera creación maestra. Pareciera que estas tres asociaciones "explorarán" la frontera creativa en expansión cuando continúe empujando hacia fuera hacia las profundidades del espacio desconocido.

a. El Supremo-Ultimo. Nosotros consideramos esta asociación como análoga (pero no homóloga) con la sociedad Padre-Hijo. El Supremo-Ultimo es como el Padre-Hijo en las siguientes formas:

1) Esta asociación de Deidad Dual trinidiza la Tercera Persona Experiencial de la Deidad;

2) La acción trinidizante del Supremo-Ultimo (probablemente) inicia el comienzo del universo de infinidad; la asociación Padre-Hijo actualiza el universo de eternidad.

3) El Supremo-Ultimo junto con Dios el Absoluto forman la Trinidad experiencial final; el Padre-hijo unidos con Dios el Espíritu forman la Trinidad existencial-la Trinidad del Paraíso.

La sociedad del Supremo y el Ultimo es diferente de la sociedad del Padre y el Hijo en un detalle más importante: la sociedad Padre-Hijo inicia la personalización de la Deidad existencial; realiza la factualización del universo existencial, y consuma la unificación de la Trinidad existencial; la sociedad Supremo-Ultima inicia cosas análogas (en sentido experiencial) pero no las realiza plenamente y por ningún significado las consuman; los inicios Supremo-Ultimo, pueden realizar parcialmente, pero no consuman.

Nosotros asociamos el Supremo-Ultimo con la Etapa Uno en el desarrollo del Cosmos Infinito y describimos esta etapa como una en que el vasto centro del universo sin fin hará su aparición. Nosotros visualizamos este dominio recientemente aparecido como llegando a la existencia concomitante con la trinidización de dios el Absoluto, y creemos que este gigantesco reino achicará completamente el universo maestro en tamaño. Opinamos que esta zona más interior del Cosmos Infinito se relacionará (en tamaño) con el universo maestro, como el universo maestro ser relaciona con su núcleo-el gran universo.

Nosotros presentamos la idea que la aparición de Dios el Absoluto y la materialización de la zona más interior del Cosmos Infinito constituirá la Etapa Uno en la Edad Universal Final. Sugerimos además que la duración de la Etapa Uno de la Edad Final puede ser muy larga-aún en términos de las edades del universo que hemos computado. En otras palabras, cuando dejamos el universo maestro y nos embarcamos en la aventura final -la Aventura Absoluta- probablemente estamos encontrando magnitudes que son sin precedentes. Es improbable que podamos hacer mucho sobre intentar visualizar tales magnitudes. Sería tal como un maquinista que trabaja con una diez milésima de una pulgada en precisión; y que está de pronto pidiendo considerar las dimensiones relativas de las galaxias exteriores que pueden estar a millones de años luz de distancia. Una diez milésima de una pulgada es una orden de magnitud; un millón de años luz es algo bastante distinto.

b. El Ultimo-Absoluto. Ahora hemos llegado tan lejos desde el Aquí y Ahora de la realidad que se vuelve más difícil incluso conjeturar sobre la asociación del Ultimo y el Absoluto - presumiblemente la asociación de Dios el Ultimo y Dios el Absoluto. No obstante, aún podemos razonar (o especular) por analogía. Hemos asemejado la asociación del Supremo-Ultimo con la del Padre-Hijo. ¿Entonces podemos comparar a la proyección extensiva de dios el Absoluto con la personalización intensiva del Espíritu Infinito? ¿El Absoluto sostendrá la misma relación (trinidizada) con el Ultimo (en la Etapa Dos de la Edad Final) que el Ultimo sostiene con el Supremo (en la Etapa Uno)? ¿Es este el posible significado de la asociación de Ultimo-Absoluto? (Aquí estamos trazando un paralelo entre el Ultimo-Absoluto y el Hijo Espíritu donde cada asociación puede desarrollarse de la asociación que la precede - Supremo-Ultimo en el primer caso, y Padre-Hijo en el segundo.)

Si el Supremo es el iniciador del Cosmos Infinito, entonces deducimos que el Ultimo-Absoluto bien podrá funcionar en as fases intermedias de este domino una asociación que se ocupa con la más plena "realización" del universo sin fin. No tenemos manera de sugerir algún límite posible a esta asociación-un socia que es inseparable de los Absolutos de Potencialidad, y estos Absolutos son, a su ve, inseparables de infinidad.

Nosotros podemos ver un comienzo, realización, y consumación (cualitativa) de la asociación Supremo-Ultimo. Esto se junta, encontrando realizaciones limitadas en la factualización de la zona más interior del Cosmos Infinito, y se consuma (cualitativamente) en la aparición trinidizada de Dios el Absoluto. Pero, la asociación del Ultimo y el Absoluto difícilmente puede lograr aún un destino cualitativo mucho menos una destinación cuantitativa. La asociación de Deidad Dual del Ultimo y el Absoluto puede comenzar, puede iniciar, pero puede lograr solamente realización parcial. No creemos que pueda consumarse.

Nosotros asociamos esta asociación dual con el desarrollo del cosmos infinito que puede tener lugar después de la factualización de la zona más interior. Nosotros creemos que esta zona más interior puede, en algunos aspectos; ser análoga a Havona en la manera de su aparición, su factualización. Puede hacer su aparición como una repercusión de la trinidización e la Deidad - puede aparecer repentinamente si continuamos razonando por analogía, el crecimiento del Cosmos Infinito puede ser secuencial; y si es secuencial, entonces es ilimitado. Por consiguiente, no sabemos cómo poner un límite conceptual en la fase de "realización" de la asociación Ultimo-Absoluto, mucho menos cómo sugerir una "consumación" de esta asociación.

(La realidad de esta asociación como un nivel de valor en el presente gran universo debe notarse. El Ultimo-Absoluto representa un actual nivel de valor que constituye el límite conocido del alcance de las actividades de los Ajustadores Personalizados. Estos seres son la personalización de los mismos fragmentos de Dios con que nos fusionamos. Y los Ajustadores Personalizados pueden funcionar en el nivel del Ultimo-Absoluto, entonces creemos que los finalistas también pueden trabajar allí - y dan suficiente tiempo y crecimiento, ellos quieren.)

c La Primera y la Ultima Asociación . La asociación original de la deidad Dual está envuelta en los misterios del eterno pasado. La asociación dual del Padre-Hijo es una realidad sin comienzo y sin final que siempre existe. Estamos informados que la asociación final de Deidad-Dual, la asociación de Absoluto y Padre-Infinito, es "la realización" del ciclo de realidad. Esto debe darnos pausa para pensar. Cuando alcanzamos el nivel de lo Absoluto, al menos el Absoluto de Deidad sabemos que hemos entrado en un dominio de la existencia y lo experiencial El Absoluto de Deidad es uno de los Siete Absolutos de infinidad; Dios el Absoluto es experiencial (y existencial) y tiene un origen en el tiempo - por lo menos como nosotros veríamos tal acontecimiento.

¿Cuál entonces, es la relación final entre el Absoluto y el Padre-Infinito? Nosotros aducimos que es una asociación existencial-experiencial. Como una realidad existencial, es siempre existente; como una realidad experiencial, es siempre remota; como una realidad existencial-experiencial, puede ser una "realidad que está haciéndose" - una realidad que se caracteriza por la actualización en aumento, que, en ninguna manera disminuye el potencial no actualizado que siempre permaneció sin expresarse.

Si esta asociación dual es "realización" del ciclo de realidad, entonces puede ser una relación puramente eterna, y como tal, se vuelve totalmente sin sentido (en términos de crecimiento) cuando se evalúa en relación con el pasado o el futuro del tiempo - o, aún el pasado o el futuro de la eternidad. Esta relación no puede estar más allá del concepto, pero ciertamente es más allá del concepto comprensible.

4. LOS NIVELES FINALES DE FUNCION DE LA DEIDAD TOTAL

Lo que hemos estado observando, cuando hemos estado intentando seguir los propósitos de Dios hasta los finales del tiempo y del espacio, puede ser la apertura de los niveles finales de la función de la Deidad total. Hemos considerado estos niveles desde el mismo comienzo de nuestro estudio. Atrás en el Segundo Prólogo consideramos los niveles estático, potencial y asociativo. En el estudio apropiado miramos los niveles salientes, creativos y evolucional; luego estudiamos dos niveles entrantes, Supremo y Ultimo. Esto completa el inventario de los siete niveles de la función de la Deidad total.

Pero, ¿son estos todos los niveles? El nivel ultimo es el nivel creativo final, pero Dios el Absoluto es súper-creativo. Ninguno de estos niveles es referido como absoluto, y el nivel absoluto se clasifica como uno que es existencialmente alcanzado por la Trinidad del Paraíso. Nosotros creemos que solo hay estos siete niveles, pendiente la factualización de las Deidades experienciales. Además creemos que la factualización de las tres Deidades experienciales revelará tres niveles adicionales de la función de la Deidad Total.

Antes que examinemos estos conjeturados niveles, consideremos lo que puede suceder cuando la Deidad existencial retroceda del nivel creativo-a tras hasta los primeros tres niveles. Cuando la Deidad existencial se mueve hacia la infinidad creemos que pasa desde el nivel asociativo atrás en los potenciales, y eventualmente alcanza el nivel estático. Creemos que esta es la progresión de la Deidad existencial hacia la infinidad. Sin embargo, no creemos que este es el acercamiento que la Deidad experiencial hace hacia la infinidad.

La Deidad Existencial se origina en la infinidad y busca emerger; la Deidad experiencial se origina fuera de la infinidad (en niveles subinfinitos) y busca penetrar. Una vez que la Deidad experiencial ha factualizado y se ha vuelto capaz de funcionar (al menos cualitativamente) en el nivel absoluto de realidad, creemos que revelará un acercamiento a la infinidad que será nuevo y diferente. Nosotros tenemos la creencia que cuando la Deidad experiencial intenta acercarse a la infinidad, inaugura tres nuevos niveles de la acción de la Deidad total - reasociativa, actualización-potencial, y estático-dinámico.

Examinemos el concepto de cada uno de estos tres niveles. Puede ser útil para nuestros esfuerzos por entender la Eternidad Futura y los Límites Finales y la Meta Final que Dios ha establecido.

El reflejo del primer nivel y el nivel final. Antes que estudiemos cada uno de estos tres nuevos niveles en particular probará informativo considerar todos los tres juntos. Comparemos os últimos tres niveles con los primeros tres. Los últimos tres parece ser el reflejo de los primeros tres.

(8) El Nivel Reasociativo (3) El Nivel Asociativo

(9) El Nivel Potencial en Actualización (2) El Nivel Potencial

(10) El Nivel Estático-Dinámico (1) El Nivel Estático

Nosotros creemos que el Destino pudiera pensarse como un reflejo de la Fuente, excepto que hay un cambio en el significado aunque no en valores absolutos. El valor de lo Infinito apenas podría cambiar pero el significado del Infinito - las relaciones del Infinito - es susceptible a cambios casi infinitos. Y esta es porque nosotros pensamos que estos últimos tres niveles son como reflejos de los primeros tres.

a) El Nivel Reasociativo. Hacemos una conexión (en concepto) entre el nivel asociativo y el nivel reasociativo de la función de la Deidad total. El mejor ejemplo del nivel asociativo pareciera ser la Trinidad del Paraíso - la asociación existencial que unifica absolutamente la Deidad existencial. La Trinidad de trinidades pareciera ser el mejor ejemplo del nivel reasociativo. En esta triple trinidad ésta toma lugar una reasociación de toda la actualización múltiple de toda la Deidad-existencial y experiencial. En la triple trinidad toda la Deidad actual (y en actualización) es (o será) unificado.

Desde el punto de vista experiencial, la Trinidad de Trinidades pareciera permanecer siempre interminable; todavía no debemos olvidar que la Trinidad del Paraíso es un miembro constituyente, y la Trinidad del Paraíso es existencialmente infinita. La Trinidad original podría, en todos "tiempos", compensar la irrealización de la Trinidad de Trinidades. Nosotros podemos, por lo tanto, visualizar la existencial-experiencial Trinidad de Trinidades como siendo plenamente funcional; excepto, que debe depender de la Trinidad existencial (la Trinidad del Paraíso) para compensar sus deficiencias experienciales. En el futuro eterno, el factor existencial puede disminuir; pero la compensación existencial para las limitaciones experienciales apenas puede eliminarse.

El nivel reasociativo pareciera ser primero activado por la asociación del Supremo-Ultimo. Cuando esta asociación forma y trinidiza Dios el Absoluto, esto factualiza el Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades. Todo esto constituye una invasión del nivel absoluto de realidad por la Deidad experiencial.

b) El Nivel Potencial en Actualización. Hay más de un nombre que podría ser dado a este nivel. Nosotros podríamos llamarla el "Nivel Potencial Actualizado" pero esto implicaría el agotamiento de todos los potenciales, y estos potenciales no pueden "agotarse" porque no existe final para ellos. El nombre "potenciales en actualización" parece mejor porque no implica una realización del proceso, sólo una continuación de la actualización de lo que es sin fin.

Cuando nosotros pensamos sobre este nivel probablemente estamos pensando sobre la función de la Segunda Etapa de la Deidad post-Ultima. La Primera Etapa parece ser el Supremo-Ultimo, el segundo parece ser el Ultimo-Absoluto. Este nivel parece ser uno que se logra experiencialmente por cualidad, pero no parece ser alcanzable en el sentido universal, o cuantitativamente infinito. Para lograr este nivel en el sentido cuantitativo tres cosas necesitarían ocurrir.

1) La capacidad del Absoluto No Cualificado tendría que ser agotada. En otras palabras, el Cosmos Infinito se habría factualizado como una realidad actual-como un universo actual con nada fuera, con ningún fin para él.

2) La capacidad del Absoluto de Deidad tendría que ser agotado. En otras palabras Dios el Absoluto tendría que ser completado como la Persona de Deidad experiencial-absoluta. Esto significa que él se volvería el coordinador del Hijo Eterno, quien es la Personalidad Absoluta - la Persona de la Deidad existencial - absoluta.

3) La expresión no-deidad de infinidad (el Cosmos Infinito) y la expresión de deidad experiencial de infinidad (Dios el Absoluto) se habría vuelto completamente unificado-poder-personalidad sintetizada. Esto, en efecto, sería la unificación experiencial de los Absolutos - el equivalente experiencial de lo que el Absoluto Universal actualmente hace, existencialmente.

Nosotros no debemos ser frustrado por la no-consecución cuantitativa de este nivel. ¿Qué pasaría si todos los potenciales fueran actualizados? Esto significaría el fin absoluto de todo crecimiento, todo cambio, toda aventura. Se sumaría a una condición estática experiencial, una condición de no cambio. Esto significaría un hoy sempiterno-sin ningún mañana de extensos horizontes y nuevos mundos para conquistar.

Dios, en su sabiduría, ha evitado todo esto. Si esto es inherente en la infinidad, o una parte de los planes del Infinito, esta realmente cerca del objetivo. Sigue siendo un hecho que los planes de Dios parecen prever por un universo que siempre es joven y creciendo para una creación que siempre permanece en el borde de nueva aventura, para un cosmos que vive eternamente en el fresco amanecer de una primavera siempre sin fin.

c) El Nivel Estático-Dinámico.Este puede ser bien el nivel final de la función de Deidad total. (Es el nivel final que presentamos, en concepto, por consideración en este estudio.) ¿Cuál es el significado de este nivel? Nosotros creemos que representa el outreach final de Deidad experiencial - y, quizás, criaturas experienciales - hacia el Padre como Infinito. Este es el concepto del Padre Universal en el principio de todas las cosas, aún en el principio de principios. Este s el concepto de Dios como Infinito que concibe en el centro de la Edad Cero, en ese punto en el teórico pasado que los Documentos describen como "el hipotético momento estático de la eternidad."

Aquí estamos presentando un concepto análogo. Estamos intentando concebir un destino-momento que teóricamente existe en el futuro-eterno. Este sería el "hipotético momento estático-dinámico de la eternidad". Nosotros creemos que este es un concepto válido aunque nunca pueda ser asequible como una realidad factual. Si pudiéramos alcanzar este momento, entonces podríamos conocer el Padre como Infinito. Puesto que parece que nunca podemos lograr este momento, nunca conoceremos al Padre como Infinito. Nosotros lo encontraremos como absoluto, nosotros lo buscaremos como infinito.

Puesto que nunca encontraremos a Dios como infinito parece probable que continuaremos "siguiendo" la Sombra de la Infinidad que se lanza a través del ilimitado potencial de realidad. Nosotros aducimos la creencia que esta sombra se concibe mejor como la presencia del Absoluto Universal. Indudablemente continuaremos siendo intrigados, perplejos, estimulados por la presencia y función del Absoluto Universal cuyo eterno misterio continuará creciendo con el crecimiento de los superuniversos, y cuya complejidad puede estar creciendo más rápido de lo que los finalistas crecerán.


LA EDAD UNIVERSAL FINAL


¡Nuestro estudio del universo maestro terminó en una nota distinta de frustración! La irresistible fuerza de una Trinidad absoluta de ha encontrado con el hecho inamovible de una infinidad eterna. El resultado es estancamiento

La unificación de la Trinidad Absoluta es un proyecto sin fin. La Trinidad de Trinidades es un estado inconcluso. En el Primer Nivel, uno de sus miembros trinitarios no está unificado; en el Segundo Nivel, un miembro está totalmente ausente. La Trinidad Absoluta no puede unificarse hasta que abarque la infinidad. Hasta que se unifique, Dios el Absoluto no puede emerger de los potenciales del Absoluto de Deidad. Y, hasta que Dios el Absoluto emerja, el Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades no puede completarse.

El universo maestro está siendo movilizado (como un universo nuclear) en buena disposición para el desarrollo de los dominios citoplásmicos que serán exteriores a él, no existen tales dominios citoplásmicos-el espacio fuera del universo maestro está vacío. Los Organizadores de la Fuerza, que han sido los organizadores de todas las nebulosas del universo maestro, son los agentes de los Arquitectos del Universo Maestro, y es dudoso que, estos Arquitectos tengan planes que se extiendan más allá del perímetro de la creación maestra.

1. CUALIDAD Y CANTIDAD

Quizás podamos continuar nuestro estudio un poco más allá si hacemos una distinción entre lo que es puro y absoluto en cualidad y lo que es universal es infinito en cantidad. En esta consideración, nos gustaría asociar la palabra "absoluto" con el concepto de cualidad no disminuido y la palabra "infinito" con el concepto de cantidad ilimitada.

Dadas estas distinciones podemos aproximarnos al tema del destino final desde un nuevo ángulo. Aducimos que el destino absoluto puede lograrse si se reconoce que la cualidad de un significado-valor absoluto puede ser alcanzado en una manera subinfinita. Esto implica una cualidad no disminuida de realización asociada con una limitación definida acerca de la universalidad, o la cantidad de logro.

Una sencilla ilustración: Un ser humano difícilmente podría (aún en una vida) respirar todo el aire de un planeta. Pero ésta limitación acerca de la cantidad no significa que esta persona no pueda respirar aire en absoluto. En esta situación el límite acerca de la cantidad no tiene nada que ver en absoluto con helecho de la respiración, ni con la cualidad del aire que está respirando.

Havona como un ejemplo . Cuando el Padre y el Hijo Tridinizaron el Espíritu y produjeron a Havona, dieron plena expresión a la cualidad existencial de perfección divina en la creación central; este es el perfecto universo modelo. Pero las Deidades no dieron expresión infinita a la cantidad de este universo existencial. Si ellos hubieron hecho así entonces todo el espacio (eterno) habría sido llenado con un universo de perfección existencial. El Padre y el Hijo eligen limitar la cantidad de creación en Havona; ellos la limitan a un millón de mundos y a un área circunscrita en el espacio. Ellos dieron expresión total a la cualidad de perfección divina, pero aún limitaron su obra acerca de la cantidad de expresión. Ellos no proyectaron el universo maestro como una creación existencial, ni eternizaron el Cosmos Infinito por mandato. Ellos quedaron satisfechos al producir un universo modelo que es indisoluble cercas de la cualidad de perfección pero es estrictamente subinfinito acerca de la cantidad, o tamaño.

Limitado de ese modo a Havona las deidades del Paraíso hacen posible todo los posteriores, y experienciales, desarrollos de las creaciones post-Havona. Limitando similarmente la cantidad, o universalidad, conque la absolutes puede ser experiencializada, las mismas Deidades han hecho provisión para el crecimiento eterno - crecimiento con ningún límite.

Después de todo realmente sólo hay una alternativa notable para el crecimiento sin límites, y que es un tipo de crecimiento que se acaba. ¿Qué sucede entonces?

2.TRINIDIZACION DE LA DEIDAD EXPERIENCIAL

En el tercer Prólogo a este estudio dimos más bien especial consideración a la Primera Edad Universal, a la edad eterna-existencial de Havona. En este Epílogo debemos dar igualmente cuidadosa consideración a la edad Universal Final, a la edad experiencial - eterna de Cosmos Infinito. Las dos edades - Primera y Final - tienen puntos de comparación: La Primera tiene un final en el tiempo, pero ningún origen en el tiempo, la edad final tiene un origen en el tiempo, pero ningún final en el tiempo. La Primera Edad es una realidad pasado eterna; la Edad Final es una realidad futuro-eterna.

Trinidización en los albores de la Primera edad. Hemos notado ciertas analogías entre la Primera Edad y la Edad Final. Retrocedamos ahora a los mismos albores de la Primera edad, y hagamos un inventario de la realidad actual. Nosotros encontramos que la realidad actualizada consiste de dos Deidades existenciales más una base de operaciones. Notamos la existencia del Padre, el Hijo y la Isla del Paraíso. ¿Cuál es el hecho del Padre y el Hijo que inaugura la Primera Edad? El Padre y el Hijo se unen como Padre-Hijo trinidizado su igual en Deidad, el Espíritu Infinito. Las repercusiones de esa acción son la aparición de Havona, y la formación de la Trinidad del Paraíso-la tesis existencial de Deidad no dividida.

Trinidización en los albores de la Edad Final. Creemos que la historia del universo se repetirá así misma. En los albores de la Edad Final hay un inventario análogo de realidad actualizada - realidad experiencial actualizada. En los albores de la Edad Final hay dos deidades experienciales y una base de operaciones. Las dos deidades son el Ser Supremo y Dios el Ultimo; la base de operaciones es el universo maestro completado. ¿Qué harán estas dos Deidades experienciales que inaugurará la edad Final? Aducimos que la historia cósmica se repetirá así misma. Lo que ocurrió en el sentido existencial en los albores de la Primera Edad se duplicará experiencialmente en los albores de la Edad final. Creemos que la Edad Final se inaugurará cuando el Supremo y el Ultimo se unan como Supremo-Ultimo trinidizado su Deidad igual, Dios el Absoluto. Creemos que las repercusiones de esa acción será el comienzo del Cosmos Infinito y la formación de la Trinidad de Trinidades - la tesis existencial-experiencia de Deidad no dividida.

El Padre y el Hijo son Deidades existenciales e infinitas, por lo tanto los resultados de su unión trinidizante es existencial e infinita-Dios el Espíritu. El Supremo y el Ultimo son Deidades experienciales y sub-infinitas, por lo tanto el resultado de su unión trinidizante también será experiencial y subinfinito- una expresión experiencial y limitada de Dios el Absoluto. El Supremo y el Ultimo son subinfinitos-n pero también son todopoderosos y omnipotentes. Ellos son totalmente capaces de movilizar el gran total de toda la realidad experiencial actualizada que está representada en el universo maestro completado - desde una "bola de tenis" hasta la "luna". Esta movilización de obtener total poder experiencial debe resultar en la aparición subinfinita de Dios el Absoluto.

La trinidización original es existencial, y parece ser pre-creativa. La trinidización final es experiencial y parece ser súper-creativa. El nivel último es el nivel creativo final; el Supremo-ultimo y Dios el Absoluto son post-Últimos en apariencia, por lo tanto pareciera ser manifestaciones súper-creativas de Deidad experiencial.

Una descripción simbólica. Esta acción trinidizante del Supremo y el Ultimo está simbolizada en la mente del escritor por el siguiente cuadro:

Hay dos hermanos poderosos y experienciales, uno mayor y uno menor, llevando un extraordinario ariete. Este ariete es sólido con todo el poder potencial que ha sido ganado en la adquisición de la soberanía experiencial del entero universo - el universo maestro. Los dos hermanos están aproximándose a una formidable barrera que se denomina "Infinidad". Y, como ellos llegan ante esta barrera, el mayor habla al menor diciendo: "El golpe es duro hermano, vamos a atravesarla." Ellos saben plenamente bien que nunca pueden demoler esta barrera, pero igualmente saben que pueden, y quieren, abrir la brecha. Considere, solo considere, la solidez del ariete con que están golpeando; está cargado con toda la movilización del poder-personalidad de todas las cosas significados y valores experienciales del entero universo maestro.

3. UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE LA SÍNTESIS

La acción trinidizante del Supremo y el Ultimo es en nuestra opinión, un nuevo tipo de transformación de la síntesis. Atrás en el Capítulo V, consideramos lo que ocurre cuando una antigua síntesis se transforma en una nueva tesis. Observamos que esto tiene lugar, después de la evolución completada de la realidad finita, cuando la síntesis en el Supremo da lugar a una nueva tesis en la Primera Trinidad Experiencial. Este mismo proceso nuevamente tiene lugar después del desarrollo completado de lo absonito, cuando la síntesis en Dios el Ultimo da lugar a una nueva tesis en la Segunda Trinidad Experiencial. En nuestro estudio previo del Supremo y el Ultimo, los consideramos respectivamente, la Síntesis de lo Finito Total, y la Síntesis de lo Absonito Total.

En su unión trinidizante, estas dos Deidades experienciales parecen estar trasformándose ellas mismas en dos nuevas tesis experienciales - el Supremo como la Tesis de lo Finito Total, y el Ultimo como la Tesis de lo Absonito Total. Su expresión trinidizada de dios el Absoluto debe ser una tercera tesis - la Tesis experiencial (limitada) de lo Absoluto.

Aquí, encontramos lo que parece ser una súper imposición de tesis en la tesis. ¿Es este un acontecimiento sin precedentes? ¿Hemos observado algo como esto en nuestro estudio del pasado eterno? Nosotros hemos, por supuesto, observado una transacción similar: algo análogo a esto tiene lugar en conexión con el escape de dios de la infinidad.

Emergiendo desde la infinidad Dios constituye al Hijo la tesis absoluta de Deidad (existencial) y, como Padre del Hijo, se constituye así mismo la pre-tesis de Deidad. En su unión trinidizante, el Padre-Hijo constituye al Espíritu la tesis conjunta de Deidad. Esta es una súper imposición triple de tesis en la tesis, y culmina en la Trinidad del Paraíso - la tesis no dividida de Deidad (existencial.)

La unión del Supremo-Ultimo en la trinidización de Dios el Absoluto, parece ser un duplicado (subinfinito y experiencial) de la acción en la eternidad del Padre-Hijo en la trinidización del Espíritu. Si este es un razonamiento válido, entonces Dios el Supremo, Dios el Ultimo, y Dios el Absoluto constituyen la tesis triple de Deidad experiencial. ¿En dónde está esta triple tesis unificada? Nosotros creemos que logra la unión en cualidad (aunque limitada en cantidad) en el Segundo Nivel de la Trinidad de Trinidades, y, en el proceso de unificación en expansión hacia fuera en la formación factual de esta triple Trinidad - la tesis no dividida de Deidad total - existencia y experiencial.

Hemos trazado un paralelo entre la acción del Padre-Hijo y la del Supremo-Ultimo. Ellos de hecho parecen ser similares, pero no son lo mismos. Son análogos pero no homólogos. El Padre-Hijo en la trinidización de Dios el Espíritu está en proceso de emerger de la infinidad; el Supremo-Ultimo en la trinidización de Dios el Absoluto está buscando entrar en la infinidad. Lo que el Padre-Hijo logra en el sentido total (cualidad y cantidad), el Supremo-Ultimo puede adquirir solamente en sentido de cualidad. Dios el Absoluto emerge como una realidad absoluta en términos de cualidad, pero en términos de cantidad (universalidad) e infinidad él es una manifestación subinfinita de lo Absoluto.

4. COMIENZO DEL COSMOS INFINITO

Nosotros opinamos que la aparición trinidizada de Dios el Absoluto será el acontecimiento más profundo en la historia del universo desde la aparición en la eternidad del Espíritu Infinito. En nuestra opinión, hay estrechos comparaciones entre la aparición de estas dos Deidades. El Espíritu Infinito es el resultado de la Primera Trinidización de la Deidad; Dios el Absoluto parecería ser el producto de la Trinidización Final de la Deidad.

Cuando el Espíritu Infinito llega a la existencia, se personaliza como un corolario creativo de la aparición del universo eterno. Tenemos la idea que la aparición de Dios el Absoluto también será asistido por la aparición del comienzo del universo infinito. La primera creación es realmente eterna; la creación final es potencialmente infinita. ¿Cómo es el Cosmos Infinito ser proyectado por y en, la trinidización de Dios el Absoluto? Creemos que el Supremo y el ultimo son capaces de la movilización física así como los potenciales espirituales. En nuestra opinión, su unión en la Trinidización final de la deidad es una unión total - nada se omite. Este esfuerzo trinidizante por parte de las dos Deidades experienciales es total. Esta totalidad incluye todas las cosas, significados y valores movilizables (física, mental y espiritual) - toda realidad experiencial. De acuerdo con esto opinamos que Dios el Absoluto aparecerá concurrentemente con la materialización de la zona más interior del Cosmos Infinito.

¿Cómo será esta primera entrega de un universo infinito? Como ya hemos considerado (en el Capítulo XI Sec. 5) este universo será como nada que ha aparecido alguna vez en la entera creación maestra. Por primer vez los planes trascendentales de los Arquitectos del Universo Maestro serán trascendidos. Es probable que ninguna criatura tenga una pre-descripción exacta del comienzo del universo infinito. Nosotros creemos que hay aspectos de Havona que podrían ser usados para deducir el carácter de este nuevo dominio, pero estas son fases existenciales y absolutas de la eterna Havona y este nuevo universo es experiencial. Aunque creemos que la creación central tiene sus fases de absolutes existencial que está coordinada con algo experiencial que puede aparecer en el Cosmos Infinito.

Acerca del tamaño del nuevo dominio - sólo podemos suponer. Retrocedamos a nuestra estimación de las magnitudes del universo maestro. Nosotros asemejamos el gran universo (la actualmente creación habitada y organizada) con una bola de tenis y, en la misma escala, comparamos el universo maestro con una luna demasiado grande. Esta es una comparación de algo que tiene dos pulgadas de diámetro que un cuerpo espacial que tiene 32 millas de diámetro. Nosotros supondríamos que la zona más interior del Cosmos Infinito estaría relacionada en tamaño, con el tamaño del universo maestro, como el universo maestro esta relacionado con el gran universo. En otras palabras, si el universo maestro fuera la pelota de tenis, entonces, la zona más interior del Cosmos Infinito sería algo como la luna. Y esto es sólo la zona más interior - quizás por distante la más pequeña.

Tenemos una razón para esta especulación. En cada instancia pasada el núcleo del nuevo citoplasma ha sido muy pequeño en tamaño cuando lo comparamos con el dominio periférico. Havona debe ser muy pequeño, en comparación con el tamaño de os superuniversos (pero no la masa) Hemos computado que el gran universo es muy pequeño cuando lo comparamos con el universo maestro. Ahora, cuando consideramos el universo maestro como el núcleo de alguna creación exterior, creemos que la misma relación existirá; el universo maestro nuclear será pequeño comparado con el aún la escuela principio del Cosmos Infinito.

5. FORMACIÓN DE LA TRINIDAD DE TRINIDADES

La aparición de Dios el Absoluto tiene otro paralelo con la aparición del Espíritu Infinito: ambos resultan en la formación de una trinidad. El Espíritu Infinito completa la personalización existencial de la Deidad y hace posible formar la Trinidad existencial - la Trinidad del Paraíso. La aparición de Dios el Absoluto es la aparición (limitada) de la tercera Deidad experiencial y factualmente completa el Segundo Nivel de la trinidad de Trinidades.

Atrás en el Capítulo XII del estudio; observamos que la Trinidad de Trinidades podría formarse como una realidad factual, pero no podría completar su formación porque uno de los tres miembros del Segundo Nivel estaba ausente - Dios el Absoluto. Con la aparición de esta tercera Deidad experiencial, podemos hacer el inventario de la Trinidad de Trinidades:

a) En el Primer Nivel, hay tres Trinidades: la Trinidad del Paraíso, la Trinidad Ultima y la Trinidad Absoluta.

b) En el Segundo Nivel hay tres Deidades: Dios el Supremo, Dios el ultimo y (la expresión limitada del Dios el Absoluto.)

c) En el Tercer Nivel, hay algo, o alguien, pero no podemos estar seguros acerca de qué o quién.

Nosotros creemos que el Tercer Nivel de la Triple Trinidad estará ocupado por el Absoluto universal solo mientras que Dios el Absoluto esté limitado e incompleto. Y esto significa por siempre Dios el Absoluto siempre estará irrealizado, incompleto y limitado - en el sentido de cantidad. Si él completara su crecimiento desarrollo experiencial nosotros alcanzaríamos el extremo de la infinidad y estaríamos más allá del fin de la eternidad.


EPILOGO EN LA ETERNIDA




Nuestro estudio del universo maestro comenzó con un Prólogo en la Eternidad. En él intentamos examinar ciertos actos precreativos de la Deidad existencial que puso la fase espacial para la completa historia resultante de la creación maestra: La poderosa expansión hacia fuera de la creatividad y divinidad del Paraíso, y la subsiguiente consolidación de los resultados experienciales de esta expansión en niveles Supremo y Ultimo de realidad.

En el Epílogo a este estudio, nos pondremos la tarea de intentar visualizar ciertos posibles actos súper-creativos de la Deidad experiencial que posiblemente pueda romper la Barrera de la Infinidad y, hasta cierto punto, eludir La Insuperable de los Absolutos.

Este Epílogo comienza la historia del universo de infinidad y de nuestra continua aventura cuando seguimos el misterio de Infinito más allá de os confines del universo maestro.

El Epílogo en la Eternidad se presenta en Tres partes:

Primer Epílogo - La Edad Universal Final

Segundo Epílogo - Las Profundidades de la Edad Final

Tercer Epilogo - Después del Fin de Fines

Nosotros terminamos, como comenzamos, con el Infinito.

págin

UN ESTUDIO DEL UNIVERSO MAESTRO


INTRODUCCIÓN

Los usos de la palabra "Universo"
Niveles espaciales Universales y edades Universales
El esquema de estas preguntas



Realmente, ¿Qué es el Universo Maestro?¿Realmente tenemos mucha comprensión de lo que los Documentos quiere decir cuando hablan de él?¿Tenemos alguna comprensión apropiada de cómo los propósitos de Dios están revelados en el Universo Maestro?¿Tenemos una apreciación de los propósitos del Universo Maestro mismo?.

1. LOS USOS DE LA PALABRA UNIVERSO

Los Documentos hacen uso de la palabra "Universo" de varias maneras diferentes: ellos hablan de universos locales y superuniversos, del universo central, el gran universo, y el universo maestro.

Havona es el nombre del universo central. Esta es la creación que inmediatamente rodea el paraíso. ( La Isla del Paraíso no es una parte del Universo; es el centro estático y absoluto de todas las cosas materiales.) Havona está rodeada por siete superuniverso, y Orvontón es el nombre del séptimo superuniverso -nuestro superuniverso. Cada superuniverso está diseñado para abarcar exactamente 100.000 Universos Locales, y Nevadon es el nombre de nuestro universo local.

Cuando los Documentos desean hablar sobre el Universo Central más los siete Superuniversos, ellos usan el nombre "gran universo". Esto es la presentemente creación habitada y organizada; está en contraste con las desorganizadas e inhabitadas regiones espaciales fuera de él -los cuatro niveles del espacio exterior. Cuando los Documentos desean hablar del gran universo, más estos cuatro niveles espaciales exteriores, ellos usan el termino "universo maestro". En este estudio, cuando deseamos referirnos a estos cuatro niveles del espacio exterior solo usaremos el término "universos exteriores", o "universos del espacio exterior". (El termino "universo de los universos" también se usa en los Documentos. Este término no está definido. Puede ser más o menos definido como el gran universo con o sin los niveles del espacio exterior. Este término "universo de universos", no se usará en este estudio excepto donde es inevitable.)

UN ESQUEMA SIMPLIFICADO DEL UNIVERSO MAESTRO

El área más interna, designada "P" es la Isla del Paraíso. El área que la rodea es el universo central Havona. Alrededor de Havona están los siete superuniversos; ellos se denominan por números; nuestro superuniverso, Orvontón, es el número siete. Las cuatro áreas más interiores son los cuatro niveles del espacio exterior. (Vea Apéndice III Niveles Espaciales del Universo Maestro.)

2. NIVELES ESPACIALES UNIVERSALES

La mejor descripción general del universo maestro aparece en los Documentos en la página 128: Sec.1, Niveles Espaciales del Universo Maestro. La historia que aquí se da presenta una descripción del universo maestro consistente de seis niveles espaciales concéntricos y elípticos. Cada uno de estos niveles tiene dos nombres que se usan de forma intercambiable como se clasifica enseguida:

(1) El Nivel Espacial de Havona El Universo Central
(2) El Nivel Espacial Superuniversal Los Siete Súper universos
(3) El Primer Nivel del Espacio Exterior Nivel Espacial Primario
(4) El Segundo Nivel del Espacio Exterior Nivel Espacial Secundario
(5) El Tercer Nivel del Espacio Exterior Nivel Espacial Terciario
(6) El Cuarto Nivel del Espacio Exterior Nivel Espacial Cuartano

En este estudio encontraremos el concepto de estos seis niveles espaciales para ser mas útil la organización de nuestros pensamientos. (Vea Apéndice III Niveles Espaciales del Universo Maestro.)

3. EDADES DEL UNIVERSO

Hay otro concepto presentado en los Documentos que encontraremos más útil; este es el concepto de las seis edades universales sucesivas. Los Documentos presentan cada edad universal como un periodo de tiempo que se asocia con la apertura y el desarrollo de un nuevo nivel espacial. Esta relación se presenta en la siguiente tabla:

La Edad universal El Nuevo Nivel Espacial Relacionado
(1) La Primera Edad Universal El Nivel Espacial de Havona
(2) La Segunda Edad Universal El Nivel Espacial Superuniversal
(3) La Tercera Edad Universal El Nivel Espacial Primario
(4) La Cuarta Edad Universal El Nivel Espacial Secundario
(5) La Quinta Edad Universal El Nivel Espacial Terciario
(6) La Sexta Edad Universal El Nivel Espacial Cuartano

Estudiaremos el crecimiento y desarrollo del universo maestro, prestando particular atención a la secuencia de eventos -como las edades universales sincronizan la expansión de las fuerzas y personalidades creativas del Paraíso hacia afuera a los niveles espaciales concéntricos. (Vea Apéndice IV Las Edades Universales.)

4. EL ESQUEMA DE ESTAS PREGUNTAS

Es el intento de este estudio ver lo que podemos aprender sobre los propósitos de Dios a través de un cuidadoso estudio del universo maestro. Intentaremos reunir todo lo que los Documentos tienen que decir sobre la creación maestra, y sus niveles espaciales, y sus edades universales. Si podemos reunir los datos pertinentes, entonces, por interpolación y extrapolación, podemos aumentar un poco a nuestra comprensión de la creación maestra, y nuestra comprensión de los planes de Dios para los creadores y las criaturas de este amplio dominio.

Hay muchas preguntas que pueden plantearse y a la que podemos buscar respuestas. Este estudio propone examinar tales preguntas como estas:

1) ¿Cuán grande es un nivel espacial? ¿Cómo se comparan los niveles espaciales en tamaño? ¿De qué tamaño son los niveles espaciales en comparación con el gran universo? ¿Cuán grande es el gran universo? ¿Cuán grande es el universo maestro entero?

2) ¿Cuánto tiempo dura una edad universal? ¿Duran las edades un poco más tiempo que otros? ¿Estas edades tienen relaciones distintas a la secuencia? ¿Hay alguna diferencia cualitativa entre las edades universales? O, ¿son tales diferencias meramente un asunto de duración - cantidad de tiempo?

3) ¿Cómo es el crecimiento de la Deidad experiencial relacionado con las edades universales? ¿Qué relación existe entre estas Deidades en evolución y la expansión de los niveles espaciales? ¿Cómo es el desarrollo de las dos trinidades experienciales relacionado con las edades universales y con los niveles espaciales universales?

4) ¿Qué temas y principios creativos se han desarrollado, están desarrollándose y aún pueden desarrollarse en las sucesivas edades y en las etapas espaciales en expansión de los seis niveles espaciales concéntricos? ¿Podemos descubrir algún principio básico que parezca servir de base a estos eventos?.

5) ¿Cómo es el hombre, como un finalista, relacionado con todos estos desarrollos en la presente edad, y en las edades futuras -en la presente etapa espacial del gran universo, y en las etapas espaciales futuras de los universos exteriores?

6) ¿Es el universo maestro la creación final? O, ¿en el futuro distante existirá en relación con algo aun más grande que el mismo?

7) ¿Cuáles son los límites finales? ¿Cuál es la meta final?

Proponemos investigar estas preguntas por un examen de las sucesivas edades universales. Había sólo una edad antes de la presente; esta fue la Primera Edad, la Edad de Havona. Ya hemos dado consideración a esta edad en el Prólogo a nuestro estudio. Ahora estamos viviendo en la Segunda Edad, la edad de los superuniversos, y comenzamos nuestro estudio con un examen de esta presente edad universal. Después de esto, emprenderemos el estudio de las cuatro edades futuras del universo maestro -las sucesivas edades de los cuatro niveles del espacio exterior.

Cuando encontramos vacíos en los datos disponibles, haremos un esfuerzo por salvarlos por un razonamiento intensivo y extensivo. Nosotros entendemos bien que todos los tipos de razonamiento especulativo están ligados a sufrir las limitaciones inherentes de nuestra ignorancia humana. No obstante, por lo menos, podemos adquirir una mejor "unificación de la ignorancia" como un resultado de estos esfuerzos. Embarquémonos venturosamente en nuestro estudio del universo maestro: sus prolongadas edades, sus niveles espaciales que se extienden; y su ámbito siempre en expansión de auto realización de creador y criatura. Embarquémonos con humildad intelectual -pero no obstante con coraje.

LA HISTORIA FINITA

Esta es la historia de la evolución de los siete superuniversos. La mayoría de los Documentos se ocupa con esta narrativa. Esta es la historia de la creación y evolución en el tiempo y en el espacio, y de cómo todas estas actividades encuentran su destino en los universos perfeccionados bajo la soberanía del Ser Supremo.

Esta historia se presenta en tres Capítulos:

Capítulo I - La Tesis Creativa de Perfección.

Capítulo II - La Antítesis Evolucionaria.

Capítulo III- Primera Síntesis: Dios el Supremo.

Esta es la historia de la Segunda Edad Universal, la historia de aquí y ahora. Comienza con la creación de los Espíritus Rectores y los Ancianos de Días. Termino con la evolución completada del Ser Supremo.