jueves, 24 de mayo de 2007

La sabiduría universal y el libre albedrío


Aunque nuestro libre albedrío se encuentre condicionado por las consecuencias inevitables de nuestras acciones pasadas y tendencias kármicas, podemos experimentar la sensación de no ser víctimas de nuestra suerte, de llegar a convertirnos en maestros de nuestro destino si realmente autotransformamos nuestra conciencia.

Por: Jaime Riera Pérez

Los filósofos Vedanta señalan la existencia de una Sabiduría Universal cuya naturaleza, reflejada microcósmicamente en el corazón del ser humano, “se extiende por todas partes, lo sostiene todo y que irradia por todo el mundo””. Muy parecido a las redes de energía del pensamiento (la formulación del “nudosferio” de T. de CHARDIN), a un tapiz colectivo de la conciencia (el incosciente colectivo de C. G. JUNG), a una perfecta “memoria del mundo” –archivos akásicos– que vincula a todos los humanos y resuena en todas las formas de vida (los “campos morfogenéticos” de R. SALDRAKE).

Estos conceptos y otros muchos análogos pero de diferentes vocabularios son expresiones paradójicas, porque es imposible reducir lo trascendente a términos culturales de lenguaje y la verdadera realidad es difícil de expresar mediante la comunicación oral y escrita, pera fácil de sentir y vivirla en y desde el corazón. Pues aunque hablemos de la unión con Cristo, o con Buda, o con el Tao, o como queramos llamar a la Sabiduría Universal, existe en todo ello un lenguaje/núcleo común dentro de todos nosotros, a modo de una dimensión de sentimientos y valores humanos que son inherentes al hecho de vivir y en simultaneidad de experiencias en las que han vivido y muerto los hombres de todas las épocas. Ya lo expresó uno de los precursores de la psicología transpersonal, C. G. JUNG: “cada vida es la realización de un Todo, es decir de un sí mismo, cuya razón de esta comprensión puede llamarse individuación. Toda vida está ligada a portadores individuales que la llevan a cabo, y resulta inconcebible sin ellos”.

Todos nosotros encarnamos –sin saberlo– a Sidharta y a Jesús, y a todos los grandes seres que han despertado al Yo Superior: somos Uno en Todo y estamos interconectados con el mundo natural y con el Cosmos en que vivimos. Y querámoslo o no, todos estamos irremediablemente destinados a ser Buda y Cristo –ya lo somos en potencia (Salmo 82: 6, Juan10: 34)–, a desarrollar al máximo nuestras potencialidades psíquicas y espirituales. Este es el primer y último significado de la vida humana, el significado intermedio pertenece al libre albedrío de cada uno.

Aunque nuestro libre albedrío se encuentre condicionado por las consecuencias inevitables de nuestras acciones pasadas y tendencias kármicas, podemos experimentar la sensación de no ser víctimas de nuestra suerte, de llegar a convertirnos en maestros de nuestro destino si realmente autotransformamos nuestra conciencia.

Para ello tenemos que comprender que es inútil echar miradas a la forma en que otro desarrolla su proceso de autorrealización, porque cada uno de nosotros tiene que hacer algo diferente, algo que es únicamente suyo. Seguir los pasos de un maestro –Sidharta, Jesús o cualquier otro– no significa que hayamos que copiar el proceso de autorrealización que representa su vida –pues la actitud de imitar exime de plenitud y conocimiento a la experiencia personal directa– significa que debemos tratar, con pasión y sinceridad, de igualarnos a él/ellos en el curso de nuestra vida.

Y para llevar a cabo esta tarea sabemos –nos atrevamos o no a decirlo– que los guías religiosos y otras autoridades de la psique y del espíritu, ya no tienen derecho de proclamar una autoridad irrebatible ni para sus leyes morales ni para sus ciencias. Aunque los guías religiosos pretendan continuar enajenando nuestra experiencia propia al incitarla a imitar a Sidharta y Jesús siquiera permitiéndonos elegir la manera de copiarlos, sino según el modelo propuesto e impuesto por ellos para un supuesto beneficio (o perjuicio, si desobedecemos los mandatos) de nuestra iluminación/salvación, anulando así nuestro libre albedrío.

Cuéntame una de mutantes:

Experimentos anómalos en Estados Unidos

En el año 2003, científicos chinos consiguieron fusionar con éxito células humanas a óvulos de conejo. Embriones que fueron, supuestamente, las primeras quimeras humanas/animales creadas exitosamente. Para no quedarse a la zaga de los asiáticos, investigadores norteamericanos crearon en el 2004 cerdos en cuyas venas fluía sangre humana. Ahora, personal científico de la Universidad de Stanford en California ha sugerido la posibilidad de crear ratones con cerebros humanos. Según los estudiosos, mientras más humano sea el animal, más apto será para someterlo a pruebas con medicamentos, o posiblemente usarlo para cosechar “refacciones” tales como hígados y riñones, a ser trasplantados posteriormente a seres humanos. ¿Existe un lado oscuro a todo esto que nos es totalmente desconocido?

Por: Scott Corrales

Una de las películas más sobrecogedoras del cine de horror lo es, sin duda, Island of the Lost Souls (la isla de las almas perdidas), protagonizada por el primer actor Charles Laughton y dirigida por Earle Kenton en 1932. Esta adaptación de la célebre Isla del Dr. Moreau de H.G. Wells nos presenta a un científico desquiciado que intenta convertir bestias en hombres mediante horripilantes prácticas de vivisección y crueles prácticas médicas. Este intento por “superar la labor del Creador” resulta en patéticas figuras semihumanas plasmadas en celuloide por los mejores maquillistas de efectos especiales de la época. El espanto de esta isla maldita inspiraría a otro director casi cuarenta años después a revisitar el tema en The Island of Dr. Moreau (1977) con Burt Lancaster como el científico que intenta convertir animales en humanos mediante manipulación genética. Posteriormente, se rodaría una versión más con el fallecido Marlon Brando en el papel de Moreau.

De cierto modo, resulta fácil entender esta fascinación por los humanoides animalescos. Las tradiciones antiguas de casi todas las culturas recogen relatos de seres quiméricos - hombres alados, criaturas con los atributos de distintos animales - y estatuas al estilo egipcio, como la de Anubis, la deidad plasmada como hombre-chacal, o la diosa Thoeris como mujer-hipopótamo,alegoría explotada por el macabro H.P. Lovecraft en su relatos The Walls of Eryx, en la que los decadentes egipcios comenzaron a crear momias compuestas de elementos animales y humanos que vagaban en la oscuridad de sus tumbas.

Algunos autores como Robert Mooney han llegado a pensar que esta obsesión por las quimeras se debe a que - en algún momento olvidado de nuestra historia - efectivamente existieron tales aberraciones: “Nuestras mitologías”, escribe Mooney en su libro Gods of Air and Darkness (NY: Fawcett, 1976, p.94), “están pobladas por numerosos monstruos extraños: ogros e infrahumanos peludos, gente con cuernos, satiros con pies de cabra, hombres-lobo y vampiros. Aunque resulta difícil rastrear el origen de estas leyendas, muchas de ellas parecen emanar de un punto específico en la historia, del mismo modo en que todas las religiones del mundo aparecen haber surgido a la vez. ¿Será que todos estos monstruos, tanto humanos como animales, fueron de hecho víctimas una exposición masiva a la radiación? ¿Mutaciones de un encuentro demasiado cercano con los motores atómicos de una nave espacial?”

Aunque otros pensadores posteriores, como Doug Elwell, han considerado que todas las abominaciones de las que conservamos recuerdos en nuestras leyendas están estrechamente relacionados con la tradición bíblica de la creación de Adán y Eva por aquel primer gran manipulador genético, Yahvé. Adán y Eva habrían sido los sustitutos perfectos de los experimentos anteriores que merodeaban la tierra. En los primeros años del siglo XXI, cuando el menos interesado de nosotros ha oído hablar del genoma humano, la cirugía genética, la reproducción in vitro y otros milagros de la ciencia actual, la tentación de seguir los pasos del Dr. Moreau se ha hecho bastante obvia. En la década de los ’70 aparecían fotos de “plantimales” (fusiones entre células animales y vegetales, como la del tabaco) en las principales revistas del momento, como Scientific American y National Geographic. En la siguiente década se hablaba de bacterias diseñadas por encargo capaces de devorar el petróleo derramado por accidentes en alta mar. Ahora hablamos de “hupigs” (abreviación de cerdos humanos, en inglés, criados con genes humanos para minimizar el peligro del rechazo durante transplantes de organos animales a seres humanos, en este caso, valvulas cardiacas) y otras quimeras como si fuese lo más natural del mundo.

En el 2003, científicos chinos de la Segunda Universidad Médica de Shanghai consiguieron fusionar con éxito células humanas a óvulos de conejo. Estos embriones fueron-supuestamente-las primeras quimeras humanas / animales creadas exitosamente. Los científicos permitieron que las células se desarrollaran en una escudilla de laboratorio durante varios días antes de destruir los embriones para cosechar las células madre. Para no quedarse a la zaga de los asiáticos, investigadores de la famosa clínica Mayo en Minnesota (USA) crearon en el 2004 cerdos en cuyas venas fluía sangre humana. Ahora, personal científico de la Universidad de Stanford en California ha sugerido la posibilidad de crear ratones con cerebros humanos. Según los estudiosos, mientras más humano sea el animal, más apto será para someterlo a pruebas con medicamentos, o posiblemente usarlo para cosechar “refacciones” tales como hígados y riñones, a ser trasplantados posteriormente a seres humanos.

Pero, ¿existe un lado oscuro a todo esto que nos es totalmente desconocido?

Mutantes, científicos y OVNIs

Cuando se plantea el problema que representan las distintas descripciones de seres extraños que se han visto en relación con el fenómeno OVNI en las últimas cinco décadas, se ha dicho que semejantes variaciones del fenotipo pueden corresponder a una adaptación lógica a ambientes distintos: seres arbóreos capaces de subsitir en los bosques y selvas de nuestro mundo, seres reptilescos para las zonas pantanosas, etc. Estas fusiones serían el fruto de experimentos con criaturas terrestres, posibilidad sugerida por el autor C.D.B. Bryan en su libro Close Encounters of the Fourth Kind: UFOs, Abductions, and the Conference at MIT, texto que describe las supuestas experiencias de una abducida que supuestamente pudo ver - a bordo de una nave espacial o en otro planeta - una jaula hecha de malla que contenía varios potros. La secuestrada, totalmente atónita, se fijó en que los caballos se distinguían por una característica muy particular. En vez de pezuñas, los potros de cuatro o cinco meses de edad disponían de pies con dedos acolchados, como los caballos prehistóricos. Al preguntarle a los no humanos el motivo de esto, le contestaron sencillamente que los animales habían sido “transformados”.

Esta misma persona afirmó haber visto - durante otra experiencia de secuestro - una manada de vacas con apéndices tubulares de tamaño considerable que les salían de los costados. Si podemos confiar en el testimonio de una persona que se ha visto sujeta a un trauma de la magnitud de un encuentro con criaturas no terrestres, ¿representará esto un intento por adaptar animales terrestres al entorno de mundos totalmente desconocidos?

En 1993, la revista rusa AURA-Z publicó los experimentos de un doctor Moreau de carne y hueso: el medico chino Tsian Kanchen, encarcelado durante la “revolución cultural” del regimen maoista y que logro fugarse a la antigua URSS en 1971, obteniendo la ciudadanía rusa en 1989. Las labores investigativas de Kanchen se concentraban en torno a los campos bioelectromagnéticos y su relación con los distintos componentes de los organismos vivientes, llegando a descubrir que dichos campos de energía formaban parte del ADN, siendo este el componente pasivo, mientras que el campo bioelectromagnético representaba el activo. Kanchen descubrió que la información genética podia copiarse y proyectarse sobre el ADN, que funciona casi como una cinta magnetofónica, y que como cualquier cinta, puede ser sobreescribirse.

Kanchen diseñó entonces un dispositivo que permite el escaneo y copiado del ADN de un organismo determinado sobre el de otro. Sus experimentos con semillas de trigo y maíz resultaron en una planta parecido al trigo cuyas características fueron heredadas por su descendencia. Los campos bioelectromagnéticos de los cacahuetes, proyecados sobre las semillas de girasol, resultaron en mutaciones extraordianarias. Las pipas adquirieron forma de cacahuete y un sabor muy parecido.

Pero algunos de los logros más inquietantes del doctor Kanchen - los que inciden con el tema de este trabajo - estuvieron relacionados con los seres vivos. Quinientos huevos de gallina sometidos al campo bioelecromagnético de un pato resultaron en 480 crías palmípedas con cabezas achatadas, cuellos alargados y las características generales de un pato. La proyección del campo bioelectromagnético de una cabra, al proyectarse sobre una coneja encinta, resultó en conejitos con cabeza de camello y enormes dientes curvos. Las fotos que acompañan el texto aparecido en AURA-Z nos presentan al doctor Kanchen, muy satisfecho con los resultados de sus experimentos, y las aberraciones con las características descritas anteriormente.

Con la disolución de la URSS en 1991 nos es difícil imaginar el grado en que haya podido progresar esta tecnología en los pasados catorce años. El paradero del científico se desconoce. ¿Habrá ido a parar en algún laboratorio militar en los desiertos de su país natal, esa China con visos de superpotencia de la que resulta imposible obtener respuestas? ¿O en algún lujoso laboratorio industrial o militar en Estados Unidos o Europa?

Los mutantes del polígono de tiro Aberdeen

Para los que realizan el trayecto por carretera entre la zona metropolitana de Nueva York y Washington, D.C. podrá sorprenderles ver en plena carretera un letrero que dice “Aberdeen Proving Grounds” - uno de los mayores poligonos de tiro del ejército estadounidense en una de las regiones más densamente pobladas del país, donde se someten a prueba todo tipo de implemento bélico, desde proyectiles hasta carros de combate. Según algunos, en Aberdeen se realizan otras pruebas menos explosivas, pero más terribles.

Entre 1973 y 1976, la región del estado de Maryland entre las concentraciones urbanas de Baltimore y Washington D.C. experimentaron una racha de avistamientos de “grandes monstruos peludos” que a pesar de su hirsutez y tamaño no tenían nada que ver con el célebre Bigfoot o Pie Grande de la costa del Pacífico. Estas violentas criaturas merodeaban el entorno suburbanita de White Marsh (donde ahora existe un importante centro comercial), atemorizando a los vecinos y desafiando a los agentes del orden público que no sólo las vieron, sino que dedicaron gran parte de su tiempo libre a perseguirlas. Para estos policías municipales y estatales, las criaturas de ojos verdes fosforescentes y gritos ensordecedores no eran fruto de ningún azar evolutivo, sino de la mano del hombre. En un incidente ya legendario, uno de estos seres se dedicó a lanzar grandes barriles llenos de productos líquidos contra los policías que se habían personado al patio de un almacén en el que merodeaba el intruso.

El sargento George Brooks del cuartel del condado de Essex recordó un caso de 1976 en el que una vecina de Harewood Park se comunicó con las autoridades después de haber visto un ente simiesco de 2 metros de estatura corriendo por el patio de su casa. El sargento Brooks quedó atónito al llegar al lugar de los hechos para descubrir que el perro pastor alemán de la señora - un animal de noventa libras de peso - había sido desgarrado a la mitad por “algo” de fuerza descomunal. El policía afirmó haber encontrado huellas de pisadas y haber escuchado un grito ensordecedor que provenía desde la arboleda cercana. “Cuando llegamos al lugar encontramos las huellas y hallamos fibras de pelo cuando aquella cosa atravesó una alambrada de púas. Escuchamos sus gritos, podimos oler su hedor a azufre, vimos sus huellas, pero nunca pudimos verla. Pensamos que pudo haber nadado desde el Arsenal Edgewood (el antiguo nombre del polígono de Aberdeen) y que pudo haberse tratado de alguna especie de mutación genética. Los militares estaban muy interesados en el caso, pero jamás nos llevamos bien con ellos, si enteniende lo que le quiero decir”. (Entervista con Mark Opsasnick, revista Strange No.3, p. 65).

En junio de 1976, Clive Miller, otro vecino de Harewood, manifestó que docenas de soldados provenientes del polígono de Aberdeen se habían internado en uno de los pantanos circundantes para salir con alguna especie de enorme animal muerto embutido en una bolsa de lona. La aparente captura del ente no puso fin a las manifestaciones de otras criaturas, que se prolongaron por varios años despues.

Tanto los elementos de la policía como los investigadores de lo paranormal comenzaron a recibir testimonios de pescadores y marineros que frecuentaban las aguas del golfo de Chesapeake cerca de la salida al mar del polígono de tiro Aberdeen. Los testimonios hacían mención de experimentos sumamente extraños que estaban tomando lugar en la isla Poole, un centro de investigaciones adosado al polígono. Tom Sobotka, el más visible de estos pescadores, hizo la siguiente declaración al prestigioso diario Washington Post (17 Octubre 1976): “Hay muchas cosas que están sucediendo en Edgewood que no conocemos: experimentos y mutaciones. Ellos lo mantienen todo en secreto, pero hallaron un orangután muerto cerca de las vías férreas hace dos meses. Un guardia me dijo que en la sección que tienen ahí hay cosas increibles, como experimentos con humanos...”.

El pescador agregó que era facil encontrar mutaciones en las aguas que rodeaban la isla Poole, como “un pez con patas de ciervo” (por inverosímil que pueda sonar). Pero existía un hecho comprobado, y es que la isla había sido vedada a la población civil. La investigación pudo establecer la existencia de cantidades considerables de agentes teratogenicos como percloretileno, tri-iso-propilo fosfato y otros en la región, liberados accidentalmente o a propósito en el perímetro del polígono de tiro. La posibilidad de experimentos con hibridos de simios y humanos no fue desechada por los investigadores, cuyos expedientes mencionan al menos un caso de cruce simio/humano que fue detenido al último momento.

Mientras que los ciudadanos y policías del estado de Maryland lidiaban con la invasión de seres extraños, al otro lado del continente, en California, se desarrollaba un escenario no menos alucinante...

En la oscuridad del desierto

De no ser por la férrea disciplina militar a la que estaban acostumbrados, los centinelas de base aérea Edwards seguramente hubieran abandonado sus puestos al ver los inquietantes ojos luminosos que se movían silenciosamente en la oscuridad del desierto del Mojave.

Los agentes de la oficina de investigaciones especiales, mejor conocida por sus siglas OSI, habían tomado cartas en el asunto cuando en el mes de mayo de 1974 uno de los centinelas que patrullaba la zona restringida conocida como “proyecto Logic”. El soldado había solicitado refuerzos desesperadamente por la radio a la misma vez que disparaba ráfagas contra un intruso desconocido. Al llegar a la zona de la base que ocupaba el “proyecto Logic”, una patrulla había descubierto que el vehículo del centinela estaba volcado y que el soldado se hallaba en un estado de incoherencia y confusión tras de haber vaciado todas las balas de su subfusil. Aunque la USAF jamás incluyó un informe sobre el asunto, se dijo posteriormente que el centinela acabó hospitalizado y posteriormente fue transferido a una base en otro país.

Según las pesquisas de la fallecida investigadora B.Ann Slate, tres guardias distintos en la base Mojave tuvieron encuentros cercanos con seres simiescos de ojos azules fosforescentes que se acercaban a las instalaciones más restringidas de la base, tal como la estación MARS, que controlaba las comunicaciones con bases militares a la vuelta del mundo. Las enormes y malolientes siluetas se desplazaban con rapidez pasmosa en la oscuridad, dejando extrañas huellas en la dura arena del desierto. Llegó a decirse que la causa de todos estos incidentes eran burros silvestres que se acercaban a las instalaciones por pura casualidad, pero el personal destacado en el perimetro de la base no comulgaba con ruedas de molino, entre ellos el sargento Barton de la policía aérea, oriundo de Missouri, donde sus parientes habían tenido encuentros con la criatura denominada “Momo” y habían disparado contra ella.

En el invierno de 1974, Barton estaba patrullando las inmediaciones del Laboratorio de Propulsión a Cohete de la base milatar cuando percibió luces extrañas en el desierto. El sargento se decidió a investigar, pero las luces desaparecieron justo cuando Barton llegó al lugar donde estaban. Para empeorar la situación, Barton descubrió que su Jeep se había hundido en las arena, obligándolo a regresar a pie hasta el cuartel. Al regresar con un remolque, pudo ver una serie de pisadas de catorce pulgadas de largo que rodeaban el vehículo atascado, como si “algo” lo hubiera estado investigando durante la ausencia del policía aéreo.

Tal vez más curiosa resultaba la renunencia de la jerarquía militar en atender los informes proporcionados por centinelas como Barton, según escribe B.Ann Slate. Aquellos civiles que frecuentaban el desierto y veían seres extraños u OVNIS en la oscuridad eran amenazados con ser arrestados y que jamás volverían a ver a sus familiares. El destacado investigador de críptidos Peter Guttilla recuerda que uno de sus contactos dentro de la base Edwards había recibido la abrupta orden de sus superiores de no volver a abordar el tema OVNI ni de los seres peludos. Durante una llamada telefónica con el hijo de su contacto, el muchacho informó al investigador que “ellos [los militares] sabían lo que estaba sucediendo, sabían lo que eran y de dónde provenían, y que se suponía que nosotros no estuviésemos hablando del tema”.

¿Qué eran estos extraños seres? ¿Entes paranormales o extraterrestres? ¿O tal vez el producto de algún laboratorio militar encargado de producir tales aberraciones, utilizándolas quizás para probar la integridad de sus propias defensas? ¿O como veremos más adelante, otro fallido intento en el estúpido propósito de crear un “supersoldado”?

Lo que sí sabemos es que en 1974, la psíquica Joyce Partise, durante el transcurso de un experimento, recibió un sobre que contenía la imagen de una huella de Sasquatch o pie grande. La sensación impartida por el retrato hizo que la californiana dijese lo siguente: “Este hombre gorila...es de aspecto extraño pero es inteligente...es como si perteneciera a una civilización antigua que comenzó a mutar debido a la radiación”. Pasó entonces a describir un laboratorio genético y su contenido: “Estoy viendo un laboratorio con animalillos enjaulados, y a su alrededor muestras de piedras, minerales y tierra. Tienen a uno de estos hombres simios enjaulados y no le gusta [...]. Parece que intentan controlarlo, como un robot”.

Las manifestaciones de estos seres hirsutos en el desierto no se limitan a esa década: en los ’90, Andrew Montoya estaba pasando la noche con unos amigos en Santa Fe, Nuevo México cuando decidieron regresar a sus hogares a eso de las tres de la madrugada. 10 millas al norte de Santa Fe, Montoya afirma haber sentido una sensación “sumamente rara” mientras que conducía en la oscuridad del desierto. Repentinamete, miró a su derecha y pudo ver como un simio de color blanco y ojos anaranjados corría al lado de su vehículo, manteniendo el paso sin ningún problema. Montoya despertó a uno de sus pasajeros, que reaccionó con la esperada sorpresa al ver al mono galopante que corría al lado del vehículo. Repentinamente, el extraño ser se cansó de seguirlos y se desvió hacia el desierto, perdiéndose de vista.

Según parece, son tan pocas las ganas de estas criaturas de permanecer bajo el control de sus creadores que se escapan con frecuencia, y resulta necesario ir a recuperarlos...

Testimonios radiofónicos

“Nuestra misión consistía en cazarlos”, dijo el hombre cuya voz filtrada ahora llegaba a millones de radioescuchas en la madrugada. “Nos asignaron la tarea viajar alrededor del mundo para recoger los que se habían escapado”.

Las declaraciones del hombre que decía llamarse “Major Zep” eran positivamente delirantes. El individuo de acento sureño y pausado afirmaba haber pertenecido a un comando denominado “freak squad” (literalmente la “brigada de monstruos”) cuya misión consistía en nada menos que recoger a los seres extraños que se habían escapado de ciertos laboratorios militares, facilitando el número de su unidad y el organismo gubernamental en cuestión al locutor George Noory del programa “Coast to Coast AM” el 18 de febrero de 2005.

La misión de este inverosímil grupo de soldados era sencilla: ir a recoger las criaturas extrañas que se habían escapado de los laboratorios o que habían sido puestas en libertad deliberadamente para comprobar sus reacciones. “Eramos cinco”, explicó el testigo, “y nuestras misiones tuvieron una tasa de éxito de veinticinco por ciento”. La mayoría de las criaturas consistían en conejos con cabezas adicionales que salían de sus espaldas - las tristes víctimas de la manipulación genética. Supuestamente, “Major Zep” y su comando habían sido despachados a América del Sur cuando comenzaron a darse los primeros casos del célebre Chupacabras para recapturar estas criaturas y devolverlas a sus creadores.

Fue precisamente esta criatura, afirmaba el militar, la que más problemas representó debido a su alto grado de inteligencia: alegadamente producto de la fusión de “prisioneros vietnamitas varones y hembras” con otras criaturas desconocidas. Los rusos, comentó Zep, no se quedaron atrás en la creación de sus propias quimeras: en este caso, fusiones de células humanas y de osos para la supuesta creación de un “supersoldado” - algo que recuerda poderosamente a la trama de la última temporada de la serie Expedientes X .

La reacción natural y compresible de cualquier persona ante un relato parecido es la de mofarse y descartarlo todo como producto de la imaginación de algún gracioso o de un psicótico. Pero algunas semanas antes, una mujer se había puesto en contacto con el mismo programa para relatar una historia de seres aberrantes y conejos de pesadilla que fueron fruto de la manipulación genética.

“Kate”, vecina de Bakersfield, California, se comunicó con el programa para decir que durante sus años de trabajo en el laboratorio Michaelson de la base militar China Lake en California. Aunque deberes como analista de sistemas para el proyectil crucero, Tomahawk y Sidewinder le mantenían ocupada, Kate descubrió que animales domésticos que mostraban extrañas deformidades o mutaciones habían comenzado a aparecer cerca de la base, mayormente en el poblado de Inyokurn a ocho millas del perímetro de la base.

Tres muchachos de doce, diez y ocho años respectivamiento escucharon gritos en el desierto mientras que montaban en bicicleta; creyendo que se trataba de un gato en peligro, se apresuraron a llegar al origen de los gritos. Lo que descubrieron les heló la sangre: en vez de un gato, los chicos hallaron un conejo doméstico al que le crecía la cabeza de otro conejo en la espalda. La boca y ojos eran claramente visibles. Espantados por esto, abandonaron sus bicicletas y regresaron corriendo a su hogar, informando inmediatatmente a su padre de la abominación que habían encontrado en el desierto. El adulto regresó al lugar de los hechos con sus hijos, revolver en mano, para ultimar lo que pensaba era un producto de la contaminación química. Los chicos enterraron al conejo de dos cabezas en el desierto y se alejaron del lugar. Al día siguiente, al pasar por el sitio, encontraron que algo o alguien había desenterrado al conejo. Posteriormente encontrarían un gato con dos colas y dieciocho animales quiméricos más en las cercanías de Inyokurn.

Pero el futuro deparaba sorpresas más desagradables aún: un grupo de estudiantes, conduciendo a lo largo de la carretera 380 con camino a Mammoth con el propósito de acampar, descubrieron un perro tirado al costado del camino que presentaba deformidades monstruosas - inútiles patas adicionales que salían de sus costillas, una a cada lado del animal. Una vecina llamó a las autoridades para quejarse de “un oso” que supuestamente rebuscaba comida entre sus basureros todas las noches por más de una semana; cuando la policía pudo sorprender al oso en una de sus fechorías, descubrieron atónitos que se trataba de una criatura de casi dos metros de estatura, hedionda, cubierta de pelambre pardo tirando a verdoso, y que parecía más humano que simio. Sorprendida por la presencia de las autoridades, la extraña presencia no se inmutó en ningún momento y siguió comiendo desperdicios sacados del vertedero. El ser acabó por alejarse del lugar, perdiéndose entre los matorrales.

Conclusión

Desde el verano del 2004 se han venido hallando criaturas anómalas en el estado de Texas: híbridos extraños de coyote u otros cánidos con características que hacen pensar en una fusión de varias especies distintas (coyote, perro y zorro). ¿Será que la cúpula científica ha refinado el proceso de tal modo que les ha sido posible producir animales quiméricos pero sin deformidades físicas? Y de ser versiones pefeccionadas, ¿sería por este motivo que “Major Zep” o personajes con tareas muy parecidas no se hayan dado a la caza de tales seres? Mientras que la sociedad en general debate furiosamente sobre las células madre, los embriones utilizados para fines genéticos y otros adelantos de la medicina genética actual, es muy posible que algún doctor Moreau (o Morrow, en este caso) esté llevando acabo sus experimentos con el beneplácito de una élite oscura y sin miramientos.




Contactos interdimensionales

¿Cómo saber si estamos en presencia de un contacto extraterrestre? ¿Cuántos tipos de contactos existen? ¿En qué nivel se producen? ¿Cómo se desarrollan? ¿Qué actitud debe adoptar el contactado?

Por: Sixto Paz Wells

“En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio, siempre ha habido una constante vigilancia por los ovnis”. (Scott Carpenter, Astronauta del Proyecto Mercury)

El contacto existe como la posibilidad de establecer un puente de comunicación con seres de otros mundos o dimensiones. La mente humana no tiene más límite que su ignorancia, por ello una vez trascendidos los límites aparentes, todo es posible y accesible. El contacto puede ser extraterrestre, intraterrestre e interdimensional.

Tipos de contacto

Contacto Extraterrestre - Es aquel que se llega a entablar con visitantes del espacio exterior, llamados comúnmente “Extraterrestres”, “Alienígenas” por ser foráneos, “Humanoides” por tener una forma similar a la nuestra (los que la tienen porque hay diversidad de seres y formas), o “Hermanos Mayores” entre los grupos de contacto por reconocer en ellos un mayor nivel de conciencia y avance espiritual.

Este contacto puede ser físico, mental o astral. Físico es cuando uno llega a observar al objeto que puede ser la nave o alguno otro aparato que se desprende de ella como las Caneplas (Foo-fighters) o al o a los tripulantes. Mental es cuando el contacto es telepático, con una transmisión de pensamiento a distancia , y que algunas veces puede funcionar como intuiciones o sensaciones intensas. Astral es la experiencia en sueños, durante una proyección extra corpórea. Estos seres han trasmitido a los Contactados* que no van a descuidar ni aún los sueños para hacerles llegar la preparación para experiencias mayores. Además, hay muchos sueños que son verdaderas experiencias en otra dimensión.

Contacto Intraterrestre - Es el que se produce con seres de origen terrestre o extraterrestre que viven o tienen bases subterráneas en diversos puntos del planeta. Sabemos en la actualidad que existirían remanentes de civilizaciones desaparecidas como los lemurianos , los atlantes, los mayas e incluso los incas viviendo en una vasta red de túneles que abarcan la selva amazónica, los Andes, Centroamérica, parte de Europa y Asia. También están los maestros intraterrenos de la Hermandad Blanca de los Retiros Interiores, quienes habrían sido dejados a cargo de la custodia de ciertos archivos de la historia planetaria por un grupo de extraterrestres que originalmente descendieron en el desierto del Gobi en la Mongolia, y que constituyeron la ciudad de “Shamballa”, la capital del intramundo de Agartha. Este contacto también podría ser físico, mental o astral.

Contacto Interdimensional - Este contacto llega a darse cuando la comunicación es con seres que no están en una forma física, sino en otra dimensión. Existen seres que no tienen corporeidad física, o porque nunca la tuvieron ni necesitaron, o porque ya la trascendieron. En el primer caso serían seres ultraterrestres del universo Mental; y en el segundo serían Maestros Ascendidos. En éste contacto también funciona la experiencia espiritual, mental, astral y en algunos casos física, aunque mas bien lo que se logra apreciar físicamente puede ser una proyección mental.

Tipos de encuentros

A los contactos también se les denominan “Encuentros”, y son de cinco tipos distintos:

Encuentros del Primer Tipo: Cuando uno llega a observar algo extraño que no sabe qué es.

Encuentros del Segundo Tipo: Cuando uno va por la carretera, o está en su casa y siente la necesidad compulsiva de mirar en tal o cual dirección, subir al tejado de la casa o mirar por la ventana, y ve un objeto extraño haciendo evoluciones en el cielo. Aquí ya habría una suerte de contacto, porque una suerte de ansiedad o inquietud lo llevó a observar.

Encuentros del Tercer Tipo: Es cuando uno no sólo siente la inquietud de ver en tal o cual dirección, sino que se ve impulsado a ir a un determinado lugar, donde llega a observar no sólo un extraño objeto que desciende , sino también a sus tripulantes. Se puede dar el caso que uno vea la nave, pero no perciba a los tripulantes y que de pronto veamos más bien como una esfera luminosa u “ojo de gato” o “canépla”, tanto en el campo o entrando en nuestra habitación. O la aparición súbita de un ser como proyectado, como un holograma. Este tipo de proyecciones o acercamientos pretenden aportarle a la persona alguna clase de mensaje de alcance general.

Encuentros del Cuarto Tipo: Es cuando no sólo desciende la nave, sino que los tripulantes lo invitan a uno a subir dentro de ella, o en algunos pocos casos reales llevan a la fuerza a la persona (Abducción) Recordemos que muchas y muy variadas civilizaciones visitan nuestro mundo, y no todos vienen con buenas intenciones. Pero también podría darse el caso que sea una suerte de sondeo y evaluación del ser humano (con buenas intenciones) a través de técnicas de muestreo, por cuanto las personas después no recuerdan nada concientemente.

Encuentros del Quinto Tipo: Son aquellos que se producen cuando el testigo o contactado es invitado no sólo a subir en el interior de la nave, sino que también los acompaña fuera de la Tierra. Esta salida fuera de nuestro mundo puede ser en una nave o en un “Xendra” o puerta interdimensional.


Formas de contacto

Para entender el fenómeno Ovni hay que experimentarlo desde dentro, por lo que todo investigador tendría que arriesgarse a conocerlo en profundidad de la única manera que le permita alcanzar su real dimensión, siendo testigo partícipe del mismo. El asunto es que los investigadores ufólogos o ovniólogos no quieren cruzar la línea que separa al investigador del investigado, por cuanto piensan que ello les quitaría seriedad u objetividad. Pero no es así, tienes que vivirlo para entenderlo y reconocerlo.

En lo personal formo parte de una experiencia de contacto extraterrestre que se ha denominado Misión Rama, la misma que llegó a concretarse a través de una comunicación con seres de otros mundos de forma mental telepática mediante la modalidad de la Psicografía o Escritura Automática. Esta experiencia fue inducida por ellos a un grupo de adolescentes peruanos , ocurriendo en el marco de una ambientación especial, como fueron las investigaciones en torno a los ovnis de un astrónomo aficionado, hombre lúcido y visionario , mi padre Carlos Paz García; también fue importante la educación recibida por nosotros (sus hijos) con una amplitud de criterio en el seno de un hogar especial, y la inquietud por saber y ver más allá ,sembrada en nuestro espíritu desde pequeños por nuestra Madre llamada cariñosamente “La Mochi” y por mi Padre. Todo esto apoyado por la institución creada por él como un hobby para la investigación seria del tema, y las interesantes personas, capaces de hacer grandes aportes que orbitaban alrededor de ella , que impactaron nuestras jóvenes existencias. Un año antes de iniciarnos en el contacto veníamos practicando técnicas de Yoga: respiración, relajación, concentración y meditación. Estas técnicas no nos dieron el contacto pero nos ayudaron a predisponernos.

El contacto empezó a través de una comunicación que se dio mediante el sistema de la psicografía conciente, que como decía es una forma de telepatía instrumentalizada, que se repitió al día siguiente y en los días subsiguientes, hasta que casi dos semanas después se corroboró a través de encuentro programado previa cita. Logrando captarse nítidamente la presencia de un objeto luminoso a poca altura, que apareció exactamente en el día y la hora citadas.

La comunicación es el medio por el cual se establece este puente de contacto con otras realidades; un puente de comunicación y de ayuda a la humanidad por cuanto podemos aprender mucho de ellos y ellos enseñarnos y aprender a su vez, porque nadie se las sabe todas.

El contacto en la actualidad ha cambiado. Ya no es lo mismo como en la época de los patriarcas bíblicos o de los sacerdotes egipcios y mayas. Hoy la humanidad se encuentra en plena adolescencia tecnológica, y en pleno proceso de definición y madurez , en donde debemos aprender a mejorar nuestra comunicación con el planeta, la vida y con nosotros mismos.

Estamos en la llamada Era de Acuario, caracterizada por la excesiva luz, o sea que si antes había oscurantismo y desinformación, hoy por el contrario, hay demasiada información y mucha de ella, de dudosa procedencia (que a la vez es otra forma de oscuridad). Fácilmente hoy en día se confunden las verdades con las medías verdades y hasta con las mentiras.

Por tanto el contacto extraterrestre viene a cubrir ese vacío que deja la inseguridad frente a los conocimientos que se vierten, y que la mayoría de las veces no pueden ser cuestionados, pues como se suele alegar, proceden de la más pura tradición iniciática. La ventaja con la información extraterrestre en el contacto es que ésta es de primera mano y puede verificarse, cuestionarse y sentirse.

La negación del análisis y la subordinación a los esquemas impide que dichas fuentes de "verdades"(esotéricas, religiosas o tradicionales) puedan ser tomadas como algo seguro, por todo sincero buscador en el camino; pero sin desecharlas totalmente procuraremos llegar a aquellas fuentes de las que emana el manantial, fresco y natural de manera dinámica y activa, que incluye y exige nuestra participación consciente y protagónica en el develado de aquella verdad profunda , confrontándola con lo ya existente.

En el contacto con los “Hermanos Mayores” se suele canalizar o comunicarse a través de la telepatía, con la corroboración física posterior. Pero el contacto puede darse de varias formas, aceptadas como parte de la dinámica del proceso de interacción con ellos (los guías), las cuales aceptamos como válidas, que son:

a) Psicográfica: llamada escritura automática, supone la redacción simultánea con la recepción. Uno recibe el mensaje mentalmente, y si está bien relajado puede llegar a sentir la necesidad compulsiva de transcribir lo que va llegando vertiginosamente a su mente . La mente decodifica el mensaje que son pensamientos (ideas), pero uno los capta como si le estuvieran hablando al oído.

b) Telepática: Viene a ser la forma directa sin que la persona receptora sienta la necesidad de escribir de manera simultánea el contenido del mensaje. Sería bueno redactar de inmediato lo captado y no dejarlo a la memoria, que suele ser imprecisa.

c) Físico: en los encuentros con las naves, las canéplas o los tripulantes uno suele recepcionar mentalmente los mensajes. Aunque sabemos que estos seres pueden hablar, tienen su propio idioma y les resulta fácil aprender los nuestros. La ventaja de la telepatía es que no sólo se transmiten ideas sino también emociones. Uno siente lo que le están comunicando.

d) Astral: en sueños, es considerada una forma de contactación válida y real, siempre que sepamos diferenciar los sueños reales de los puramente imaginativos. En los viajes astrales se suelen comunicar con nosotros mentalmente.

Los contactados

Son pues los hermanos mayores los que se comunican con nosotros y no nosotros con ellos, es decir que ellos son los que hacen el mayor esfuerzo bajando a una frecuencia en que los podemos captar. Nosotros tan solo necesitamos sensibilizarnos, predisponiéndonos a través de la preparación integral que ha sido sugerida desde el primer instante (ver Percepción Extrasensorial).

Para sintonizarse con los Guías no hay entonces mayor, secreto; y si bien cualquier persona podría recibir el contacto (si es que no lo ha tenido ya como inspiración o en sueños), no cualquiera podría mantener dicho contacto, porqué ello si requiere, una mayor preparación y trabajo interior, continuo y constante. Pero existen requisitos que se tienen que tomar en cuenta por todo aquel que intente una recepción, y ellos son:

1.- La persona que intente la recepción de mensajes deberá ser alguien equilibrado, saludable ( sano), tanto física como mentalmente y también espiritualmente. Se evitarán las personas nerviosas, temperamentales o depresivas.

2.- El futuro antena deberá ser alguien objetivo y analítico.

3.- Deberá desarrollar la humildad en la autocrítica más sincera, en relación a sus aptitudes, actos y a la calidad de sus posibles mensajes; además que deberá estar abierto a la crítica de los demás, planteándose siempre la posibilidad del error.

4.- El antena deberá recordar permanentemente , que la recepción de mensajes no constituye ningún rango jerárquico al interior de la misión de contacto; pero si un medio de ayuda al grupo como un servicio al plan.

5.- El antena que se prepara para canalizar un mensaje , tendrá que trabajar exigentemente con sus egos a través de la autobservacion, evitando que los llamados metalismos (afloramientos del subconsciente) puedan plagar sus recepciones. Deberá ser pues, disciplinado, sincero y veraz.

6.- El futuro receptor deberá procurar desarrollar el discernimiento para saber escoger el mismo, el mejor lugar y momento para la captación de una comunicación cuando sienta la urgencia de la misma o haya el interés de intentarla.

7.- La persona que intente recibir mensajes deberá asumir un comportamiento consecuente, esto es : que se dejará guiar por la verdad y contundencia del mensaje, haciéndolo suyo y siendo ejemplo del mismo.

8.- El antena deberá incluir cualidades como son: honestidad, justicia, integridad, responsabilidad, espiritualidad y ser positivo.

9.- El futuro antena deberá contar con el apoyo y confianza de los miembros de su grupo, sino deberá abstenerse de intentar las recepciones.

Hemos hablado de los requisitos en todo antena receptor que al final de cuentas, requiere también no solo tener confianza en su recepción, sino también inspirar confianza en los demás. Y ahora nos toca mencionar los requisitos que hacen consistente a un mensaje, los mismos que, al familiarizarnos con ellos, nos permitirán hacer los análisis respectivos.

Las claves de los mensajes

Entonces, las pautas que se deben tener en cuenta en el análisis y el estudio de los mensajes , después de haber verificado el primer requisito del buen antena receptor, son:

1.- Que todo verdadero mensaje debe ser coherente y lógico. Siendo los Guías extraterrestres seres evolucionados, podrán explicar con conceptos claros, precisos y de forma sucinta y resumida (síntesis), grandes verdades, por lo que las comunicaciones no tienen que ser necesariamente muy largas ni muy complicadas, ni demasiado seguidas.

La comunicación una vez recibida, ya sea en grupo o a solas (si llega a darse la oportunidad que el mensaje halla venido en circunstancias en que no había nadie cerca que pudiese apoyar su recepción) deberá ser analizada previamente por quien la recibió, corrigiendo la misma, si ésta lo necesitase o redactándola en limpio, de tal manera, que su redacción final exprese exactamente lo que los Guías quisieron transmitir, y su lectura sea ágil, fácil y entendible. Las comunicaciones por tanto, deberán ser comprensibles sin tener que contar con la presencia a mano del receptor para que las explique, lo cual facilitará su lectura en cualquier lugar del mundo. Y si para que la comunicación exprese el sentido original de la idea transmitida , se tuviese que desarrollar alguna de las ideas expuestas, añadiendo frases y varias líneas, esto será permitido ; y si hubiese alguna idea o frases que no las entiende ni interpreta quien las recibió, podrá omitirlas en la redacción final , pues si tal concepto es importante de ser conocido, los Guías lo darán nuevamente a través de otra recepción y otro antena.

2.- Los verdaderos mensajes son positivos y ofrecen alternativas. Los mensajes no son catastrofistas, ni pesimistas. Precisamente al ser estos seres conocedores de las Leyes Universales, de tal manera que bien saben que uno puede crear con la mente y con la palabra lo que cree, jamás van a darle un carácter fatalista a las cosas, cuando el futuro siempre es variable.

3.- El mensaje tiene que ser necesariamente universalista, esto es , de carácter y proyección grupal , y no personalista, de tal manera, que léase donde se lea, la persona o grupo que tenga acceso al mismo, lo podrá sentir como si se lo dirigiesen a él. Para ser considerado válido el mensaje tendrá que que tener un carácter universal, de tal manera que una parte significativa de ella o toda , vale para todos ; quien la lea le sirve y le resulta útil.

4.- Los mensajes no crean ni alientan distinciones, mas procuran un orden, que sea conveniente para el trabajo en la misión. Tampoco podrán encontrarse en el contenido de las comunicaciones, adulaciones o menosprecios a nadie ni a agrupaciones, pues el mensaje mantiene un total respeto y un alto nivel ético, comprensión, tolerancia y amor.

5.- Las comunicaciones son atemporales, esto quiere decir, que una parte de ella o toda en general, no se agota en una sola lectura, sino que cada vez que sea leída nos dará mayores conocimientos gracias también, a una más amplia conciencia de nuestra parte. Es imprescindible que los mensajes al ser incluidos en los archivos, hallan sido trabajados previamente, no sólo en su análisis, sino también en el extractado por temas de aquellas partes consideradas atemporales que deben ser manejadas más continuamente.

6.- Los mensajes tienen siempre un contenido edificante siendo aplicable en el desenvolvimiento diario, lo cual hace de la comunicación una fuente inagotable de optimismo, esperanza y consejos prácticos a la vez qué de pautas trascendentes que engloban la vida espiritual y mental del ser.

7.- Toda comunicación es corroborable: o sea que puede ser confirmada mediante manifestaciones tangibles y concretas de la cercanía de los Guías.

Aunque esto es así, mayormente lo que procuramos a través de las confirmaciones es verificar que el contacto existe, mas no si la comunicación esta bien recibida pues ello surgirá del análisis posterior de la misma por parte de los llamados a efectuarlo. Un avistamiento por ejemplo comprueba que hubo contacto pero no que el mensaje este bien recibido, lo cual saldrá como dijimos del análisis.

Somos conscientes de que los Guías aún con la mejor buena intención no podrían ni estarían dispuestos a fomentar la dependencia y la fa1ta de seguridad en nosotros, por ello dan su presencia, cuando deben darla, pero no todo el tiempo.

8.- La comunicaciones cuando son reales siempre traen aportes nuevos, no son sólo un resumen de mensajes anteriores. Pero también la comunicaciones se complementan entre sí , como la continuación de todo lo anterior no siendo ajena al contexto del proceso. Por lo que no podría contradecir todo 1o que ha sido dado y verificado antes, sino que necesariamente ayuda a explicarlo mejor aportando elementos adicionales..
Lo que si pueden contener las comunicaciones nuevas, es informaciones que proporcionen una mayor comprensión o que hagan cambiar nuestra forma de entender lo que antes nos vinieron dando, y que por la existencia de preconceptos o esquemas en nosotros no podíamos abarcarlo como debía de ser.

En toda comunicación esta presente siempre el mentalismo, aunque debido a la experiencia y el cuidado que se tenga, se reducen los márgenes de éste, pero no lo anulan o descartan completamente. Y los hay mentalismos inocentes e intrascendentes como podrían ser los saludos demasiados zalameros y floridos, o las despedidas con la atribución del contacto a tal o cual guía más importante, buscando de forma no consciente elevar la categoría del mensaje con ello.

Recordemos también, que la comunicación es algo muy importante y serio, con lo que no debemos jugar, ya que la línea divisoria entre la iluminación y la locura, entre la realidad y la ilusión es muy sutil muchas veces. Tenemos por tanto, un compromiso primero con nosotros mismos, de ser veraces y no engañarnos; y luego de no confundir a nadie.

Por ello, las comunicaciones no deben circular libremente entre los grupos, sino que éstas luego de haber sido analizadas por el antena receptor, deben de ser facilitadas directamente al grupo de análisis de comunicaciones, quienes de acuerdo a la trayectoria del receptor, calificarán si el mensaje debe ser estudiado o no. Una vez que el mensaje resista los múltiples análisis, se redactará una vez más, pero ahora haciéndose de circulación oficial, con el aval del grupo, compartiéndose así la responsabilidad de lo escrito, entre el que lo recibió y los que la analizaron.

Finalmente, quisiéramos recordar que en lo relativo a la comunicación, de nada sirve el que, uno este seguro de sí mismo sino inspirar la misma confianza en los demás; y al revés, tampoco serviría el que los demás creyesen en los mensajes que uno recibe, si uno mismo no los cree. Y la confianza en uno ,o de los otros hacia uno, se sustenta en la coherencia y consecuencia de la persona en relación con el mensaje, y en la preparación constante que uno mantenga, que la garantizará con el respaldo de los hermanos mayores cómo para que no caiga en error.

El Informe Matrix


Una de las más grandes conspiraciones de todos los tiempos es, sin duda, alguna el encubrimiento de la verdad sobre el fenómeno OVNI y los supuestos acuerdos establecidos entre las potencias y los extraterrestres para el intercambio tecnológico. La misma verdad que hoy se ha puesto de manifiesto con la reciente liberación del llamado Informe Matrix.

Por: Oscar Castro R.
Investigador y Secretario General CIO

Hace apenas unos cuantos años, se supo que en las denominadas bases militares subterráneas (lugares proporcionados por los Estados Unidos a seres extraterrestres para que ellos trabajen en proyectos genéticos), colaboraban con científicos terrestres alrededor de 10 mil extraterrestres. Entre ellos, los denominados Grises Rigelianos, y posteriormente los lagartos y otros más. La primera de estas bases fue la Dulce, en Nuevo México.

A continuación, transcribo un magnifico artículo sobre este escalofriante tema de un ufólogo de Argentina.

Por: Gabriel Méndez
Buenos Aires - Argentina

La reciente aparición en los Estado Unidos del llamado "INFORME MATRIX" vuelve a poner de actualidad el "asunto OVNI", un tema siempre controvertido a la vez que apasionante. Esta vez saltan a la luz supuestas relaciones de los extraterrestres con los representantes de los gobiernos de las dos superpotencias.

Nace el "Majestic 12"

Según leemos en un informe que fue secreto por muchos años, "hay historias increíbles sobre el traslado de platillos estrellados”. Para guardarlos hubo que llevarlos a veces a grandes distancias, viajando sólo durante la noche, comprando viejas haciendas, avanzando a través de bosques bloqueando carreteras principales, llevando a veces dos y tres plataformas transportadoras unidas con una carga extraterrestre de 30 metros de diámetro. Uno de los platillos era tan enorme y los problemas logísticos tan grandes, que tuvo que ser enterrado en el mismo sitio en el que se estrelló, y aún permanece allí".

El interés del gobierno de USA se incrementó a partir de 1947, cuando el piloto T. Mantell pereció mientras perseguía en su caza a uno de estos objetos. Y ese interés se convirtió en una historieta cuando, en 1952, una escuadrilla de OVNIS sobrevoló descaradamente la ciudad de Washington, dejando en ridículo a los más avanzados cazas de la Fuerza Aérea norteamericana. Según un informe "hizo falta toda la inventiva e imaginación de los mejores expertos en la manipulación de la opinión pública para distraer la atención de la gente de aquel desgraciado incidente".

Fue a raíz del primer caso, cuando varias agencias gubernamentales (CIA, NSA, DIA, EBI, NASA) tomaron cartas en el asunto, y el general Marshall formó en julio de ese mismo año el grupo "MAJESTIC12" (MJ-12).

Uno de los que formaban parte del grupo inicial fue el secretario del estado James Forrestal, que se suicidó. La razón oficial del suicidio es que fue una depresión nerviosa, pero otras fuentes aseguran que se debió a la preocupación que le producía lo que había detrás del fenómeno OVNI. Su familia, por otra parte, siempre había afirmado que fue asesinado por la CIA porque él era de la opinión de que había que decirle toda la verdad al pueblo.

De las muchas personas que trabajaban en las diferentes organizaciones relacionadas con la investigación de los OVNIS, sólo un muy limitado número fuera del MJ-12 estaba al corriente de la verdad. De vez en cuando se divulgaban falsas noticias. muchas veces parecidas a las verdaderas, con el fin de despistar a los investigadores y periodistas. El famoso "Informe Condón" de la Universidad de Colorado fue uno de estos esfuerzos oficiales para desacreditar el fenómeno.

A todos los que trabajaban en los diferentes programas relacionados con los OVNIs se les exigía un solemne juramento firmado cuyo incumplimiento podría acarrearles muy graves consecuencias. Y además del personal juramentado, el MJ-12 trataría de la misma manera –llegando incluso al asesinato camuflado– a toda aquella persona que estuviese "muy cerca de la verdad". Cualquier medio era lícito para proteger el "secreto final".

¿Cuál era ese "secreto final" tan celosamente guardado por el MJ-12 asistido por tres o cuatro agencias gubernamentales? Es el trato hecho por el gobierno de los Estados Unidos con ciertas entidades extraterrestres a las que un miembro del MJ-12 bautizó con el nombre de EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres).

Las películas Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y ET, así como la serie "V" y muchas otras, fueron hechas para que nos fuéramos acostumbrando a la existencia de semejantes seres y de su nada agradable apariencia.

La primera comunicación física que se conoce del gobierno norteamericano con los EBEs fue el 30 de abril de 1964 en la base de la Fuerza Aérea de Holloman (N. México). En un área previamente concertada, aterrizaron tres platillos de los que descendieron varios EBEs. Los esperaban oficiales de inteligencia del gobierno y allí mismo se celebró una reunión. La entrevista fue filmada.

El primer acuerdo con los extraterrestres

Hubo más reuniones como la de Holloman, en las que se fue avanzando en el entendimiento hasta que por fin, durante el período comprendido entre 1969 y 1971, el MJ-12, en representación del gobierno, hizo un trato con ellos.

Consistía éste en que a cambio de la tecnología que los EBEs les proporcionarían (mayormente relacionada con armamento y antigravitación), el gobierno de USA ignoraría ciertas cosas que estaban ocurriendo y les proporcionaría lugares seguros en donde ellos pudiesen desarrollar sus actividades y en los que, a su vez, enseñaran a los militares las nuevas tecnologías prometidas.

De hecho, la base de Groom Lake, una de las más secretas, fue ampliada a partir de 1972 y se construyó en ella bajo la dirección de los EBEs una enorme instalación subterránea, en la que se colocó el instrumental pactado que era manejado exclusivamente por ellos.

Las "cosas" que estaban ocurriendo y que el gobierno prometía ignorar eran las misteriosas matanzas de ganado que se detectaban en toda la nación, y los secuestros y desapariciones de seres humanos que de vez en cuando saltaban las páginas de los periódicos.

Ya desde un principio, este trato provocó una fuerte discusión en el seno del MJ-12, y la confrontación de sus miembros se agravó cuando, al tiempo, descubrieron que habían sido engañados y que habían traicionado a sus conciudadanos haciéndose cómplices de miles de crímenes.

En la actualidad, el grupo MJ-12 (al que pertenecen personajes como el general Vernon Walters, el Dr. Kissinger y el ex presidente de USA, George Bush, ex director de la CIA y, muy posiblemente, el Almirante Pointdexter envuelto en el sórdido asunto Irán - Contras) no sabe que hacer y está ganando tiempo para ver como puede salir de la encrucijada.

El engaño de que fueron víctimas tan ilustres señores es en verdad aterrador. Descubrieron, en primer lugar, que el número de seres humanos secuestrados y de los que en la mayoría de los casos no se volvía a saber, era muy superior a los que los EBEs les habían dicho. Sin embargo, lo que más les impresionó fue conocer con detalle lo que les sucedía a las personas que eran consciente o inconscientemente temporalmente abducidas, y a aquellas que nunca volvían a aparecer. Se llenaron de horror cuando descubrieron lo que los EBEs suelen hacer con ellos: acostumbran a insertar en el cerebro, a través de las fosas nasales, un pequeño aparato esférico de unos 3 mm. Con el que pueden "monitorear" biológicamente al secuestrado y saber dónde está.

El Control

Los EBEs controlan durante un período de 2 a 5 años, mediante sugestión hipnótica, a los abducidos de modo que éstos efectúen una actividad especifica en el momento oportuno.

Sacrifican a algunos de ellos para que les proporcionen "material biológico", y no tienen inconvenientes en asesinar a algunos individuos que son una amenaza para sus actividades en nuestro planeta. Efectúan con ellos experimentos de actividad genética, y fecundan a mujeres y les extraen prematuramente los fetos, cultivándolos fuera del útero para seguir de cerca su desarrollo. Estas son a grandes rasgos las actividades en que están ocupados los EBEs, con los que el MJ-12 hizo el pacto mencionado.

El Gobierno de Estados Unidos no tuvo inicialmente conocimiento de las consecuencias del "trato" con los EBEs porque estos le hicieron creer que los secuestros eran esencialmente benignos, y como se imaginaron que de todas maneras los EBEs los iban a seguir realizando, simplemente insistieron en que les suministrasen una lista de secuestrados.

También han pactado con los soviéticos

Pero la realidad fue muy diferente. Los EBEs no solo mintieron en cuanto al propósito de los secuestros, sino en el número de los secuestrados. Cuando el MJ-12 descubrió la realidad ya era demasiado tarde. Aparte de la enorme humillación que supuso descubrir que los EBEs habían hecho un trato muy parecido con los rusos.

Hace pocos meses el MJ-12 tuvo en su recóndito refugio del "Country Club" una reunión tormentosa en la que se debatieron casi desesperadamente dos posiciones: la que los defendían que había que decirle al pueblo la verdad desnuda, pidiendo al mismo tiempo perdón y solicitando colaboración, y la de los que decían que de ninguna manera se podía hacer eso porque el pueblo no estaba preparado para asimilar la "horrible verdad" de que somos "conejos de indias" de una raza superior extrahumana.

Los defensores de esta segunda posición eran más abundantes y propusieron además desarrollar una arma contra los EBEs, de los que se conocen ciertas debilidades (El arma ya fue probada por primera vez aunque sin éxito).

Esta desavenencia del MJ-12 se hace ver por un lado en la infiltración desde un tiempo a esta parte de noticias concretas, cintas magnetofónicas con información muy valiosa y hasta un vídeo cassette en el que se puede ver a un alienígena que la Fuerza Aérea tiene prisioneros en la base YY. Y, por otro lado, en la dificultad con que semejante información llega a manos de los investigadores.

Es típico el caso Linda Howe, quien había hecho un documental fílmico sobre los animales que aparecen mutilados y desangrados. Pues bien, Linda recibió en 1982 una llamada telefónica invitándola a hacer una película sobre el tema de los OVNIs y, en concreto, sobre varios platillos que se habían estrellado y cuyos restos estaban en poder del gobierno. La pusieron en contacto con un oficial de la Fuerza Aérea llamado Cody, el cual le dio información de primera mano y le prometió 2.200 m de film sobre el aterrizaje de Holloman.

Durante varios meses su vida fue auténticamente "de película", ya que sus comunicantes la hacían ir de una ciudad a otra para recoger datos y para entrevistarse con escurridizos personajes. Le daba la impresión de que sus informantes tenían miedo de que se supiese lo que estaban haciendo, y muchas veces se echaban atrás en sus promesas y citas. Finalmente, cuando ya tenían los contratos firmados para empezar a rodar, sus comunicantes dejaron de comunicarse.

Algo parecido le sucedió a un rico político del sur de California. Lo llamaron para hacer una película sobre el fenómeno OVNI y hasta lo llevaron al Pentágono en donde le enseñaron un vídeo de entrevistas con extraterrestres. Pero a última hora lo dejaron esperando con el material prometido.

La base de Dulce

Uno de los documentos recibidos por Linda Howefueron son los famosos "Papeles de Dulce". Dulce es una base de la Fuerza Aérea en Nuevo México, que se hizo famosa por lo que más tarde contaremos. Lo que allí sucede lo sabemos por dos fuentes.

La primera proviene del secuestro de una mujer y su hijo, que más tarde fueron devueltos al mismo lugar, cerca del pueblo de Cimarrón.

"Conducían su coche por una carretera rural, cuando observaron dos naves en el proceso de llevarse a un ternero. Su coche se detuvo y ellos fueran también secuestrados y llevados a la instalación subterránea, donde la mujer presenció la mutilación del animal. Observó también allí, dentro de grandes tinas, parte del ganado flotando en un líquido, mientras que otro recipiente contenía el cuerpo de un hombre. Esta mujer fue posteriormente sujeta a examen y se encontraron en su cuerpo pequeños objetos que habían sido artificialmente implantados, al igual que en el de su hijo".

Otra de las fuentes por la que se conoce la existencia y las actividades de esa base subterránea es por el testimonio de un ex agente de la CIA que logró huir de ese lugar tras haber estado trabajando allí. Antes de escaparse tomó algunas notas, fotos y vídeotapes, y posteriormente se escondió.

¿Cómo son los EBEs?

Resumiendo todo el maremagno de datos que sobre este particular tenemos, podemos decir que entre las 60 o 70 clases de EBEs que nos visitan, hay 5 o 6 que son los que están más relacionados con nosotros.

TIPO I: Entidades invisibles muy difíciles de ser comprendidas por nuestra mente porque son prácticamente pura energía mental. Su actividad principal es influir la mente de los humanos y tienen mucho que ver con las religiones y todas las grandes corrientes filosóficos y sociológicas. Parece que están en la Tierra desde antes que nosotros.

TIPO II: Los Grises (por el color de la piel), llamados "Reticulianos" (porque dicen que vienen de Zeta Reticuli). Bajitos, de 1,20 a 1,40, tienen una gran cabeza calva y ojos muy rasgados. Muy psíquicos, con un gran dominio de la telepatía, son poseedores de una mente grupal con una conciencia individual muy poco desarrollada, lo que constituye uno de sus puntos más débiles. Su meta es el conocimiento científico mediante el dominio del mundo. Tienen también gran dominio de la materia, y pueden cambiar su apariencia física y crear robots biológicos. Están interesados en los experimentos genéticos debido a que quieren mezclarse con los humanos para conseguir una raza híbrida superior a ambas. Les preocupa mucho "monitorear" las mentes da ciertos humanos mediante aparatos que les implantan en la niñez, y que revisan cada cierta cantidad de años, muchas veces sin que se de cuenta el ser humano. Con tales experiencias adquieren conocimientos sobre nosotros, y van implantando en nuestra sociedad, mediante un adoctrinamiento inconsistente consciente que ellos llaman "inculación", ciertas ideas que les interesan. Rechazaron el trato que les fue propuesto por el gobierno de algún país de la Tierra que exigía de ellos tecnología para ser utilizada militarmente.

TIPO III: Grises llamados "Rigelianos" , aliados en cierta manera de los del tipo II y físicamente muy parecidos, aunque con los ojos no tan rasgados. Estos son los que están ahora en relación con el Gobierno de USA, aunque éste esté arrepentido del trato, y de hecho están viendo como pueden liberarse de la presencia de estos seres. Son una raza genéticamente dañada –al parecer por una guerra atómica de hace miles de años-, pero cuando están saludables tienen una piel amarillo – verdosa, y cuando no presentan suficientes "glandulares" -glándulas de animales molida- que absorben a través de la piel., tienen un color gris. Una característica muy importante de estos Rigelianos es que son capaces de salir de nuestro tiempo. Son poco individualizados, como los Reticulianos, y están aparentemente militarizados como ellos. Su sistema digestivo y generativo está dañado. y por eso tienen que nutrirse a través de la piel. Su alimento consiste en una especie de sopa celular procedente de tejido bovino que untan en la piel. Estos del tipo III son los que realizan la mayor parte de matanzas de reses con el fin de alimentarse, y no tienen inconvenientes en caso de necesidad de hacer lo mismo con seres humanos. Están verificando desesperadamente experiencias genéticas con los humanos, pero no por amor a la ciencia o por conseguir un cruce más perfecto, sino para conservar su propia especie y lograr reproducirse de un modo más natural, ya que debido al defecto que portan en sus funciones generativas todos son clones. Esta es la razón por la que todos parecen iguales. Han tratado de llevarse ganado a otros sistemas solares. pero hasta que nosotros sabemos no lo han conseguido todavía. Al parecer, estos Rigelianos han penetrado masiva y radicalmente nuestra civilización, y mantienen bases en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, controlando cada aspecto de nuestra sociedad. En la actualidad, la raza humana está siendo prácticamente sometida por estos seres a un "bombardeo mental". Para mantener su control sobre nosotros se valen también de lideres e "iluminados" de muchos tipos.

He aquí como el informe "THE MATRIX" resume sus actividades:

* • Se clonan a sí mismos en úteros parecidos a vejigas. Fecundan a hembras humanas para extraerles posteriormente el feto.

* • Fabrican androides de apariencia humana que tienen un tiempo muy limitado de vida.

* • Adquieren material biológico de ganado y seres humanos para alimentación y experimentos genéticos.

TIPO IV: Rubios, altos, llamados también "procionanos", no tienen el poder de cambiar su apariencia y parecerse a los grises. En cambio, sí pueden presentarse como rubios. Su altura anda alrededor de 1,90 metros, y ejercen también bastantes actividades en nuestro planeta, pero a menor escala que los grises. No están de acuerdo con lo que los rigelianos del tipo III están haciendo, y al parecer tratan aunque básicamente no intervienen.

TIPO V: Rubios bajos, de piel blanca y más discretos en la intervención en nuestro mundo. Según un informe, "estarían dispuestos a expulsar de este planeta a los rigelianos si las autoridades mundiales se lo pidiesen oficialmente", pero ello conllevaría una guerra en la que perecerían muchos humanos.

Aunque algunas de estas afirmaciones concretas pudieran no ser ciertas, el fondo de todo ello es real, así como la presencia y actividad de seres inteligentes no humanos en nuestro planeta. Es algo que la Humanidad no puede darse el lujo de ignorar por más tiempo. Desgraciadamente, resulta muy difícil separar lo autentico de lo falso, ya que son muchas y muy diferentes las causas que intervienen en todo ello. Y aparte del factor humano, hay que contar con el extrahumano, muy interesado en que no caigamos en la cuenta de lo que está pasando. Por eso es muy natural que la mayor parte de la humanidad, ante tantos hechos extraños y ante la imposibilidad de llegar a tener una idea clara de todo ello, dude perpetuamente o rechace los hechos, y en ocasiones su mente se desbloquee enloquecida. Esto es parte de la estrategia de estos seres.

• No hay dudas de que naves tripuladas por seres de otro mundo se han estrellado en la Tierra.

• Estas naves proceden no sólo de nuestra propia dimensión sino también de espacios ultra dimensionales.

• Los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para obtener tecnología alienígena han resultado satisfactorios en algunas ocasiones.

• El Gobierno de Estados Unidos ha practicado autopsias de estos seres y ha tenido rehenes alienígenas durante algún tiempo.

• Agencias de seguridad norteamericanas, agencias de seguridad y agencias públicas están involucradas en el encubrimiento de estos hechos.

• Como resultado de las actividades de ciertos alienígenas, muchas personas han sido y están actualmente abducidas, secuestradas, mutiladas y asesinadas.

• En la actualidad existe una presencia activa alienígena en el planeta, que controla elementos diferentes de nuestra sociedad.

• El Gobierno Estados Unidos ha tenido por algún tiempo relaciones de trabajo con estos seres con el propósito de obtener tecnología de propulsión gravitacional, armamento de rayos y control mental.

• Millones de reses han aparecido muertas con el propósito de obtener de ellas material biológica.

• Vivimos en un mundo multidimensional que es compartido y visitado por entidades de otras dimensiones. Algunas son hostiles y otras no.

• Nuestro desarrollo genético y las religiones tienen que ver con la intervención de estos seres. Tanto terrestre como extraterrestre.

• La tecnología actual en poder de algunos gobiernos excede con mucho aquello que es conocido por el público.

• El programa espacial de la NASA encubre otros propósitos.

• Algunas personas que han llegado a saber lo que está sucediendo han sido asesinadas. La CIA y la NASA están involucradas en esto.

• Nuestra civilización es una de las muchas que han existido en los últimos dos millones de años.


La gran conspiración

¿Existe una conspiración para ocultar los tratados con extraterrestres?

Algo enorme y ardiente se estrelló en una desolada llanura de la región de Sverdlovsky, anteriormente Yekiatrinburg, de la antigua U.R.S.S. en marzo de 1969. Al parecer, fue una nave extraterrestre. La información fue difundida internacionalmente en un increíble reportaje de 90 minutos el día 13 de septiembre de 1998 en el canal TNT (Turner Network Television) de los Estado Unidos, bajo el nombre "Los Archivos Secretos de OVNIS de la KGB".

Gracias al término de la Guerra Fría, fue posible lograr conseguir este valioso material de los archivos de OVNIS de la inteligencia secreta Soviética KGB. En dicho reportaje, no solo se narra el incidente y la conspiración del gobierno la Unión Soviética al ocultarlo, sino que además exhibe un valioso video de la autopsia de un supuesto ser extraterrestre, o más bien lo que quedo del cuerpo después del siniestro, así como los soldados soviéticos examinan la nave estrellada. Se especulo que el disco se estrelló en un campo cercano al bosque donde fue encontrado, y que este rebotó hasta detenerse en un área arbolada quedando en la posición que se muestra en el video.

Los expertos Paul Stonehill, investigador de fenómeno anómalos en Rusia, el destacado ufologo norteamericano Stanton T. Friedman y el Dr. Richard F. Haine, científico investigador de la NASA, afirmaron en el programa que la autopsia rusa del brazo y torso del cuerpo extraterrestre fue auténtica y muy precisa.

El 27 de Septiembre de 1998 en San José, California, el Total Research anunció que su Presidente y CEO, Kal Korff, investigador del fenómeno OVNI, recibió un trozo de metal fragmentado en cinco partes para su análisis del supuesto ovni Ruso. Cuándo se le cuestiono a Korff sobre lo que pensaba de los fragmentos, si eran de un OVNI "real", él especuló diciendo, "¿Como sabría Yo?” Ahora mismo, no tengo ninguna opinión de una manera u otra. Yo permanezco, por ahora, neutro en esta materia. Estas muestras se continúan analizando adecuadamente, en un laboratorio de una universidad privada y en un laboratorio del gobierno de los Estado Unidos. Tan pronto como los resultados de laboratorio estén listos, yo los haré inmediatamente públicos, y entonces es mi intención llamar a los productores de "Los Archivos Secretos de OVNIS de la KGB" de TNT (Turner Network Television) y tendré una conversación con ellos sobre este asunto".

Proyecto Aguila Dorada

Infelizmente, NO TODO ES AMOR Y LUZ. Existen seres extraterrestres negativos o nefastos que provienen de regiones caoticas del Kosmos y que han mantenido un dominio sobre el planeta Tierra por mas de 300.000 años, transformándonos en semi-esclavos de un supuesto orden establecido por ellos. Durante y después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes terrestres (no todos) establecieron tratados secretos con otros seres extraterrestres aún mas negativos que los anteriores, llamados Grises o Greys, provenientes según ellos de Zeta Reticuli. Estos seres, con autorización de unos pocos nefastos terrestres, instalaron sus bases en la Tierra y han transformado el planeta en un laboratorio terrible . Vamos a despertar a tiempo y a tomar conciencia de lo que esta ocurriendo.

No cuestionamos las razones profundas que tienen los Zetas, al intervenir de manera tan despiadada en nuestro planeta, pero si cuestionamos a los terrestres nefastos que han permitido que esto suceda al pactar con ellos.

Existen, sin embargo, dos caminos para nuestra evolución: el de la comprensión o el del sufrimiento. Depende de cada uno dejar el camino tortuoso del sufrimiento y encaminarse por el de la comprensión superior de las Leyes que forman el Gran Universo.

(Este artículo ha sido extraído con autorización del portal de la Coorporación para la Investigación OVNI de Chile, CIO – http://www.cio.cl)