sábado, 29 de marzo de 2008

!Advertensia !


Para todos mis hermanos lectores del blog, en los últimos mese e recibido un sin numero de email de personas de todo el mundo, con todo tipo de comentarios el 99% buenos, al mismo tiempo recibo documentos de personas que me dicen que les gustaría que fuera publicados en el blog y es un trabajo arduo por eso tengo leer cada uno de ellos. Hoy mismo recibí un email de un hermano del hermoso país de Chile su nombre es Raul Hormazabal donde me manda dos documentos los cuales son muy importantes para mi, principalmente el primero, donde nos hace un buen comentario o advertencia en cuanto de las sectas.

Por todo este tiempo que e estado en contacto con Ustedes siempre a sido mis palabras que mantengan su mente abierta a las miles de verdades que están por allí regadas en el universo y solo tomen aquellas que los ayuden a avanzar un poco mas en su crecimiento espiritual.. Tengan mucho cuidado con cualquier persona que el conocimiento lo haga sentirse mas que Ustedes mismos, en esta carrera nadie es líder de nadie todos estamos en la mima lucha por alcanzar nuestro crecimiento espiritual. Yo siempre e tenido una clave para identificar lo que es un verdadero mensajero de la luz y uno que solo usa la “$luz$ para su crecimiento de bolsillo. Cualquier conocimiento que sea dado por alguien que no pidió una sola moneda es un mensajero de luz, pero si reciben un mensaje de alguien que cobra por el mismo, quizás el mensaje puede ser “verdadero” pero el mensajero lo opaca por su ambición….

No permitan que ninguna enseñanza hermosa y tan importante llegue a ser solo parte del montón de conocimiento comercializado.

Mantengamos nuestra mente abierta y recuerden todos tenemos parte de la verdad, nadie tiene la verdad completa y si encuentran a alguien con la verdad completa, por favor me lo hacen saber lo mas pronto posible para hacerme su discípulo.

Y por ultimo hermanos si tienen la inquietud de mandarme un escrito por favor háganlo lo mas pronto posible lo estaré esperando.

Gracias a nuestro hermano Raul por este recordatorio.

Su Hermano y servido Adal Madrigal

Experiencias Personales con Sectas

Es conocido en Chile la existencia de un caso policial relacionado con una secta, autodenominada “comunidad ecológica de Pirque”, en donde una joven profesora de danza, Jocelyn Rivas, de 27 años de edad, muere a raíz de una septicemia (infección de la sangre) tras dar a luz a su hijo sin recibir atención medica oportuna. Paola Olcese, la líder de dicha secta, impidió que la trasladaran a un centro asistencial, y ordeno que se la enterrara ilegalmente en el terreno que comparten en Pirque, comuna de la Región Metropolitana de Santiago. Actualmente esta mujer, que dice encarnar a una divinidad denominada “El Señor” durante sus trances, se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Santiago en espera de su sentencia judicial.

Este caso ha estremecido a la opinión pública en Chile, y ha salido al tapete un debate sobre “el poder de las sectas” y la legislación establecida al respecto. Pero, en lo personal, me interesa ahondar más en la otra cara de este asunto: ¿Cómo podemos reconocer una secta?, ¿Qué es lo que hace a las personas unirse a estas agrupaciones de dudosos objetivos?

Me parece importante para seguir esta idea, comentar parte de mi propia experiencia, la cual tal vez no sea considerada como “un acabado tratado” sobre el tema, pero al menos otorga al lector un esbozo de verdad. Quizá ya sean estas menciones que hago aquí, similares a las ya vivenciadas por ustedes.

Cierto individuo que una vez conocí, aseguraba tener contacto directo con los Pleyadianos en reiteradas ocasiones. Este individuo contaba 40 años de edad y destacaba por su estatura (1.85) y su forma de hablar, bastante relajada para el común de los mortales. Afirmaba, entre otras cosas, tener un implante (específicamente una célula) de origen extraterrestre en su brazo izquierdo, a la altura del codo. Me mostró esa zona, y había un aumento de volumen subcutáneo de aproximadamente 1.5 x 1.5 cms. de diámetro, blando y fluctuante (que se mueve) a la palpación. Según me dijo, era “para estar protegido de la influencia de los Draconys y cambiar mi estructura celular”. Mostraba un aparente conocimiento de “la Verdad”, diciendo cosas como “puedo ver una de las naves extraterrestres entre esas nubes”, dijo mientras señalaba hacia un sitio vacío en el cielo; “con la energía liberada durante esta conversación se han visto atraídas diversas entidades astrales que ahora nos rodean”; “Los Draconys son los responsables del mal que aqueja al mundo, pues te controlan negativamente a través de los implantes que posees”. “Después de Juan Pablo II viene el Papa Negro, y con ello, el fin del mundo”. En ningún momento hablo de que cada uno es responsable de su propio destino, y que nadie puede manejarte si tu no lo permites. Sabemos que ello seria violar el libre albedrío que poseemos.

Su comportamiento no correspondía a un ser espiritualmente avanzado, pues, entre otras cosas, era mujeriego y me aconsejaba: “pololea con dos mujeres a la vez, les gusta, les encanta eso de la infidelidad”, “anda a una casa de putas, ahí te trataran como rey”.

He conocido personalmente la existencia de sectas y otros farsantes, solo de paso por supuesto. Destacan 2 personas, un argentino y una española vestidos completamente de negro, que promovían un seminario del sistema ISHA (conciencia humana completa) a principios del 2006. Se daban a conocer a través de carteles informativos en librerías y centros comerciales, con su respectiva dirección on-line, mostrando a una mujer de tez oliva y cabello negro como la fundadora de ese movimiento. La asistencia a la charla era gratis, y se hacían 2, cosa que la ingenua gente que mordiera el anzuelo llevara a más interesados la próxima vez. Explicaban como funcionaban las llamadas “llaves ISHA” usando términos metafísicos sobre la limpieza progresiva de nuestras limitaciones, que nos cubrían como varias capas y nos aislaban de nuestra presencia Yo Soy, de modo que estas poco a poco se iban borrando. La mujer decía cosas como:”Yo trabajaba en una importante empresa, en España. Poseía comodidades, ganaba buen sueldo, pero no me sentía feliz. Leía libros sobre la paz, lo hermoso que era el amor, pero creía que yo no podía experimentarlo. Fue así como llego a mi vida la oportunidad de participar en un seminario y aprender el sistema ISHA, y desde ese momento mi vida cambio para siempre. Tenía un sentido, y quede tan agradecida que voluntariamente y por amor, me uní a este grupo para enseñar a toda la humanidad este método. Por ello, vamos a las cárceles, hogares de ancianos, para que todos lo aprendan y practiquen”.

Su forma de hablar aparentaba cordialidad y transparencia, pero las intenciones se revelarían luego: “El seminario tiene una duración de dos días, sábado y domingo todo el día, con una pausa de una hora para almorzar. El valor a cancelar es de $60.000 (pesos chilenos), pero para estudiantes es de $40.000 (suma cuantiosa para solo 2 días). Cancelan una única vez y tienen derecho a participar las veces que deseen, contando con nuestra cariñosa asistencia cada vez que regresemos a esta ciudad y/o en el país en que nos encontremos.” Pidieron testimonio a una desconocida mujer sentada en los primeros asientos, que aparentaba pertenecer a esta misma ciudad: “Tu, que has participado en años anteriores -dijo la mujer española- cuéntanos como ha sido tu testimonio desde que trabajaste con nosotros”. La desconocida contó algo similar a lo descrito antes: “mi vida cambio, soy feliz”, etc, etc….

Lo extraño es que yo, habitante toda mi vida de esa ciudad, jamás me había enterado de que estos extraños personajes vestidos de negro la hubieran visitado con anterioridad, y eso que siempre me han atraído esos temas…….

Promocionaban además, un libro que se comercializaba en las librerías a un precio no muy atractivo; reconocieron que en sus paginas no se mencionaban las llamadas “llaves ISHA”, de modo que leerlo era solo para interesarse en asistir a estos seminarios. Durante la charla había una música de fondo, cantada por la desconocida mujer del cartel y mentora de “la pareja de negro”; promocionábase la venta de dicho CD.

Fui yo el único entre la veintena de asistentes que se levanto del asiento luego de haber oído todo esto. A ninguno de los presentes le intereso mi repentina decisión. Solo continuaban, ingenuamente, formulando preguntas a los conferenciantes. Demás esta decir que no han vuelto a mi ciudad este año.

Lo anteriormente expuesto permitirá al lector sacar sus propias conclusiones.



CONTRADICCIONES EN LA METAFISICA

La metafísica no es infalible ni exacta como muchos creen. No libera ni la mente ni el espíritu de la forma que dice hacerlo. En realidad se caen en demasiadas contradicciones, las cuales llaman la atención a quien las note. Muchas de ellas lo suficientemente sutiles como para que afecten directamente el subconsciente del individuo, provocando que este las acepte como verdades absolutas e incuestionables. Más aun cuando son releídas y repetidos los “decretos” una y otra vez para “elevar la conciencia”, a modo de mantra sagrado. Ello, de hecho, se menciona indirectamente en uno de los libros más conocidos y difundidos: Metafísica 4 en 1 de Conny, “El Librito Azul”, en la introducción:

“Advertencia: Cada libro metafísico debe leerse muchas veces. Cada vez que se relee se comprende mejor. Ahora, só­lo lo que se practica se queda con nosotros. Lo que sólo se lee y no se usa, se va”.

“No es necesario hacer esfuerzos sobrehumanos para que nos penetren las cosas en la cabeza. Es un proceso natu­ral; eso sí, hay que poner de nuestra parte la buena voluntad de releer, volver a releer y vol­ver a leer hasta que sentimos que lo aprendido es automático. Eso es todo”.

A continuación, expongo algunas contradicciones en este breve ensayo, la mayoría extraídas de los escritos de la “Maestra” Conny Mendez. Muchas de ellas tal vez ya hayan sido notadas por el lector.

1.- Conny enseña “numerología” en uno de sus libros. Explica, textualmente: “Te sorprende­rá lo que los números te dirán sobre tí misma, lo que ya tú sabes, lo que medio sospechabas y lo que siempre deseabas que fuera verdad para descubrir el ideal”. Sucede que aplique esta técnica en mi fecha de nacimiento y nombre, obteniendo números que no me identificaban para nada, ni siquiera lo que yo “medio sospechaba”. Era otra persona, y esta frase no se cumplía para mí, lo que me pareció bastante extraño. (¡¡Como iba Conny a equivocarse!!). Aplique el mismo procedimiento a otras personas, obteniendo siempre resultados vagos y/o contradictorios.

2.- Se menciona en ese mismo volumen: “Los números 11 y 22 son los números maestros”. Estos números poseerían una frecuencia vibratoria elevada, por lo que no le son dados a cualquiera que no sea capaz de controlar semejantes vibraciones. Si el día de nacimiento, o la suma de la fecha de nacimiento cae en uno de ambos, entonces se es un alma vieja con una misión especial. (Conny nació un día 11). Como este no era mi caso, me sentí frustrado (nací un 12).

Actualmente, el numero 11 se encuentra asociado a fechas trágicas en la historia moderna. Basta rememorar los atentados del 11 de Septiembre en U.S.A; el golpe de estado en Chile, acaecido esa misma fecha 28 años antes y que arrebato la vida de miles de almas inocentes, solo por pensar distinto; el 11 de Marzo en España, en donde igualmente murió gente inocente. Sin ir mas lejos, me parece interesante hacer la siguiente cita, extraída del libro “Illuminati”, de Paul H. Koch. Editorial Planeta, Año 2004. Pagina 255:

“En numerología, este número encarna los conceptos de vergüenza y castigo. Así, tenemos algunas «coincidencias» de interés, como que a los 11 jerifaltes nazis condenados a muerte en los juicios de Nüremberg se les hiciera subir a un patíbulo con 11 escalones o que el polí­tico italiano Aldo Moro (que apoyaba una política para Oriente Medio muy distinta a la que aplicaban las instancias internacio­nales) fue secuestrado y asesinado por las Brigadas Rojas con 11 tiros”.

Cabe preguntarse lo siguiente: ¿Puede un numero como este, que a todas voces ha demostrado estar relacionado con negatividad, ser un numero maestro, así como, prácticamente, hacer maestro a quien lo porte?

3.- Si la metafísica une a sus miembros y los mantiene más cercanos a su “Cristo Interior”, ¿Por qué existen tantas agrupaciones de metafísica diferentes? Están divididos como si de religiones se tratara.

Hace 5 meses aprox., me encontraba ávidamente interesado en pertenecer a un grupo metafísico, por lo cual escribí a un moderador en Internet de un grupo X (no recuerdo el nombre); mencione que deseaba aprender más metafísica, y que por ello quería ir a charlas que se dictan en 2 ciudades cercanas de mi ciudad de residencia, Talca. Me contestaron que la única metafísica confiable que se enseñaba en Chile era la de ese grupo, con 2 sedes: una en la capital, Santiago, y la otra en Concepción, la segunda ciudad más importante del país.

Hasta ese momento asumía que siendo metafísica, daba lo mismo quien la enseñara, puesto que eran todos lo suficientemente avanzados como para guiar a otros. Pero la realidad era más compleja que eso.

Algo similar ocurrió con las discípulas/os sucesoras de Conny. Si eran todas portadoras de estas enseñanzas, ¿Por qué formar diferentes grupos? Están Rubén Cedeño, Carola de Goya y Araceli Egea, por nombrar tres. Esta ultima preside la “Hermandad Ray Sol”, según dice el sitio web http://www.raysol.org/araceli_egea.htm “Aclaramos que la Fundación Ray Sol y la Enseñanza Ray Sol son la autentica y única Continuidad de la Obra de Conny Méndez y del Maestro Saint Germain (Ascendido Ray Sol)”. Además, todos los libros que producen los venden, en vez de permitir descargarlos gratuitamente y así favorecer a quienes nos interesamos y no podemos acceder a ellos de otra forma.

4.- CONNY ENVEJECIO, MURIO ANCIANA Y NO ASCENDIO LLEVANDOSE SU CUERPO. Ello fue motivo de duda para mí en el pasado, y lo sigue siendo ahora. ¿Por qué no ascender y mostrar a todos la VERDAD? De haber sucedido, se contaría con muchísimos más seguidores…. Tal vez no lo hizo para no llamar la atención de todos, y para que no la “endiosaran” a ella Y PERDER ASI EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LAS ENSEÑANZAS. De todos modos no creo que esa haya sido razón suficiente para ello. Léase esto:

Extracto de El libro de oro de Saint Germain:

“Yo tuve un estudiante que sintió el impulso de redirigir esta gran energía, y con el uso de esta única energía lo­gró ascender su cuerpo. En un año, una transformación ma­ravillosa se operó en toda su apariencia externa. Es increíble que de todas las afirmaciones que nos vienen de Jesús, y que no es sino una parte de lo que Él enseñó, tan pocos huma­nos reciban el tremendo impacto de esas maravillosas palabras de sabiduría”.

Entonces, aquí va la pregunta del millón: ¿Cómo fue que ello no sucedió con Conny, si ella era “Maestra”?

5.- Según "Metafísica" de Rubén Cedeño, correspondiente a su boletín electrónico "Edad Dorada" número 25, de Julio de 2004, se dice lo siguiente sobre las sectas:

“Tratan de captar seguidores mediante medios persuasivos haciéndoles creer que si no se suman perderán la encarnación, se atrasaran o irán a un planeta de inferior evolución. Afirman ser la escuela o grupo más adelantado, que ellos tienen un genuino maestro conectado con las más altas jerarquías espirituales”.

· Nótese que en el libro “4 en 1 Volumen 2” de Conny Méndez, aparece lo siguiente, si bien en paginas distintas y asociado a diferentes contextos:

No arriesgues el perder esta encarnación cuando ya (por el sólo hecho de conocer Tu Presencia) eres candidata a la Ascención, ¡por Dios!!!

Sálvate con la Llama Violeta, porque nadie se puede salvar sin Ella. Ya Tú lo has comprobado. Mañana no podrás alegar "que nadie te lo dijo".

“En la generalidad, se espera este despertar al fi­nal del primer Decanato. En los Metafísicos está ahora. Por eso se dice que los Metafísicos llevan un adelanto de mil años por encima del planeta TIE­RRA”.

· En “El Maravilloso Numero 7” de la misma autora, se menciona lo siguiente:

La Hermandad Saint Germain tiene como única autoridad y cabeza al propio Maestro Saint Germain”.

“El Espíritu Envolvente del Maestro Saint Germain guiara a todo estudiante y Grupo Espiritual que bajo su nombre se unan al estudio de la Edad Dorada

¡Se cumplen todos los requisitos para ser definida como “secta” según la propia definición realizada por uno de ellos! Como el lector comprenderá, Rubén Cedeño es un reconocido metafísico, y ha escrito numerosos libros.

6.- En el libro “El maravilloso N°7”, primera pagina, aparece lo siguiente:

“Nuestro sol tiene siete planetas en contorno porque esta regido por el numero Siete, y los científicos pronto descubrirán que todo otro planeta fuera de los siete originales, no pertenece a nuestro Sistema”

Todos sabemos que nuestro Sistema Solar esta compuesto por 8 planetas en total: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los cuatro primeros son los llamados “planetas interiores”, que componen el Sistema Solar Interno. Se caracterizan por ser más pequeños y rocosos, además de estar más cerca del sol. Entre la orbita de Marte y Júpiter, encontramos el “cinturón de asteroides”, conjunto de planetoides de diversos tamaños que van desde el microscópico hasta cientos de kilómetros de diámetro.

El sistema Solar Externo esta compuesto por Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Se estableció recientemente que plutón no es considerado como planeta debido a las características de su orbita y su constitución rocosa, distinta a la de este grupo denominado “Gigantes Gaseosos”.

A finales de los años 70, fueron enviadas 2 sondas espaciales para explorar los planetas pertenecientes al sistema Solar Externo: Voyager 1 y 2. Voyager 2 fue encaminada hacia el sistema solar externo, tomando fotografías únicas y registrando algunas mediciones específicas: Temperatura de superficie, velocidad de los vientos, composición, entre otras; Así fue como llego a Neptuno, el octavo planeta del sistema solar, en 1989, tardando sus mensajes más de 4 horas en alcanzar la tierra. Tomo fotografías únicas del planeta y su principal satélite, Tritón. Luego de ello, uso la gravedad de dicho planeta para salir del sistema solar a un viaje de 40.166 años hacia la estrella Ross 248, de la que pasara a 1,7 años luz.

A lo que he querido llegar con esta información y detalles, es precisamente esto: DEMOSTRAR QUE A LOS CIENTIFICOS LES CONSTA LA EXISTENCIA DE NEPTUNO COMO EL OCTAVO PLANETA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR.

A modo de conclusión, es posible constatar las contradicciones si se leen con cuidado y se compara la literatura existente sobre el tema. En Internet, por ejemplo, tan solo buscar y accedemos a una considerable cantidad de información en poco tiempo.

Llama la atención la gran cantidad de sitios web y grupos existentes que asocian directamente la metafísica con espiritualidad, siendo que en la práctica son cosas diferentes. Después de todo, es la New Age, y como tal, se caracteriza por el florecimiento de estas sectas como hongos luego de la lluvia. No es que sean malas en si mismas; lo malo es encerrar la mente en una caja estrecha y oscura, para luego no ser capaces de despertar a la realidad de las cosas.

Este ensayo va dirigido a quienes deseen conocer y despertar a una nueva realidad.

NO TENGAS MIEDO DE TI MISMO. NO TEMAS PENSAR POR TI MISMO. SE TU MISMO Y SE FELIZ SIENDOLO.

DEBEMOS APRENDER A CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, EN DIOS. SU LUZ Y AMOR SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS, GUIANDONOS.