lunes, 28 de septiembre de 2009

Virgen de Guadalupe ! Muy interesante!





Fué aquel nombre con el que el pastor Juan Diego Cuauhtlatoa se refiriese a aquel misterioso y extraño encuentro en el cerro Tepeyac(México) con esa hermosa figura resplandesciente vestida de sol ante la incrédula mirada del obizpo Juan Zumárraga hace mas de 450 años, en 1531. Sólo una tela de fibra de maguey que alguna vez abrigó algunos pétalos fuera de estación y que en cuyo interior cobijase uno de los mas grandes misterios que hoy en día no se encuentra enterrado y abandonado a su suerte sino que está en la misma capital del otrora mas grande imperio de la antigua América a vista de todos sus fieles y del mundo entero.

Es la virgen "de Guadalupe", explicaron los españoles de la Nueva España al no entender la fonética mexicana náhuatl distorsionando su nombre y asociándolo inmediatamente con la virgen de Extremadura, España, labrada en oscura madera y que tiene al niño en sus manos.

Pero, ¿Quién era en realidad esta misteriosa figura, hoy en día cargada de tanta investidura espiritual y a la que se le atribuyen tantos inexplicables milagros? La respuesta no las da la misma antigüa historia y la misteriosa e inexplicable prueba convertida en simple tela.

Minuciosamente estudiado por Premios Nobel en Química, Biófisicos, Masters en Arte, miembros de academias mundiales de Oftalmología, fueron exponiendo uno a uno sus resultados. La tilma estaba retocada por manos humanas, solo el rostro, las manos, la túnica y el pie son originales.



Los ojos denotan profundidad y aumentado 2ooo veces demostraron reflejo óptico, 12 personas intensamente alumbradas y reflejadas en ambos ojos(incluído el obizpo Zumárraga), la tilma de fibra de maguey está a 36.6° constantes, y medinate un simple estetoscopio se llega a percibir en su abdomen hasta 115 pulsaciones por minuto.
La tilma no presenta en sus partes originales colorante artificial o natural alguno. Y mas increíble aún es que su manto presenta diseños de estrellas no puestas al azar, sino representando gráficamente la exacta configuración y posición que presentaba el cielo de México aquel día del avistamiento. La constelación de Ophiucus, Libra, Scorpius, Lupus, Hydra, Crux(Cruz del Sur), Centaurus, Bootes, Ursa Maior, Coma Berenices, Canes Venatici, Thuban, Draco, Auriga y Taurus.(46 estrellas).

El misterio nadie lo puede negar, la evidencia fué estudiada y está ahi mismo. Como fuere, La Virgen de Guadalupe o Tecoatlaxupe está para recordarnos que la vida es justamente eso, un misterio, emisarios, mensajeros, o ángeles nos visitarán siempre tratando de decirnos algo, ¿Será acaso que la Madre Tierra, estará embarazada(por el lazo negro) y que está pronto a alumbrar en este parto planetario en este proceso de cambio o mutación planetaria?, ¿Se habrá cumplido acaso el tiempo de gestación?, ¿Faltará mucho?, ¿Será en el 2012?.