lunes, 16 de abril de 2012

La Verdadera Realidad






por Montalk
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
Julio 2004
del sitio Web Montalk


Parte I

“Tu Creas tu Propia Realidad” (TCTPR) es el predominante sistema de creencias de muchos de la New Age (Nueva Era).

Esta doctrina afirma que la realidad es enteramente el producto de nuestras mentes, y que, controlando nuestras creencias, pudiéramos determinar lo que nos sucede: los acontecimientos en los cuales nos enfocamos, esos atraemos; esta doctrina afirma que la realidad es enteramente el producto de nuestras mentes, y que controlando nuestras creencias, pudiéramos determinar lo que nos sucede: en los eventos en los cuales nos enfocamos, eso atraemos: en los que no nos enfocamos, no los experimentamos. Creados para uno mismo lo que uno desea es llamado “manifestando”, y teniendo todo lo que uno necesita en la vida es llamado “abundancia.”

Para aquellos que utilizan TCTPR, manifestar abundancia es usualmente una meta clave.

¿Creamos nuestra propia realidad?

Sí lo hacemos, pero no tan libremente como lo exponen los defensores del TCTPR. Como existe, el TCTPR es un falso paradigma cuya naturaleza incompleta fue hecha a modo de diseño. Este sistema de creencia es una peligrosa arma espiritual usada por las fuerzas negativas para desarmar a sus víctimas potenciales. Las personas que buscan la New Age como una alternativa al ateísmo o la Cristiandad no están mejorando sus situaciones. Están meramente cayendo en más engaño, el mismo truco con un Nuevo aspecto. Como la fuerza de gravedad, tales engaños pueden ser trampas, o pueden ser utilizados como hondas para impulsarlo a uno más allá que si uno es cuidadoso y aprende de sus errores.

Aquí hay varias razones porqué el TCTPR es peligroso.
En primer lugar, los tontos de TCTPR hacen que sus seguidores crean que están espiritualmente más evolucionados de lo que realmente están. Tales gentes New Age son encantados hacia una falsa sensación de seguridad, una sobreestimación de sus capacidades e invulnerabilidad, y así fallan en prepararse contra accidentes del azar o ataques de fuerzas negativas.

En segundo lugar, la práctica de la “manifestación” a menudo se convierte en un acto de magia negra si es usado irresponsablemente. La magia negra es la manipulación de fuerzas más altas por individuos bajos a su propio detrimento espiritual. Por ejemplo, cuando una “manifestación” es corruptamente implementada a través de la visualización, ritual, encanto o meditación, uno puede eludir la propia misión de su vida o agenda, exhortar al Ser Superior y violar el libre albedrío de otros seres humanos soberanos.

La Manifestación se utiliza correctamente cuando no inicia una violación del libre albedrío. Manifestando o solicitando tiene diferentes consecuencias, dependiendo si es dirigido hacia un positivo superior (de altura, un negativo superior (de altura), o seres más bajos negativos. “Superior” o “inferior” se refiere a su nivel relativo de evolución, comparado al suyo.
Para explicar todo esto más claramente, es necesaria una descripción de fuerzas positivas y negativas.

El nivel evolutivo es determinado por las lecciones que uno ha acumulado desde el génesis metafísico como un ser individuado. Lo que tienen en común las fuerzas superiores positivas y negativas es que ambas son muy conscientes y cercanas a sus respectivas líneas de acabado evolutivo. La diferencia entre ellas yace en sus niveles de sabiduría, libre albedrío y libertad, y hacia donde exactamente van evolucionando.

Los seres negativos evolucionan hacia la mitad durmiente del Creador: la fisicalidad. Ellos son irresponsables, carecen de sabiduría y tienen poca libertad o libre albedrío.

Los seres positivos evolucionan hacia la mitad activa del Creador: la conciencia. Ellos poseen mucha responsabilidad y discernimiento, son sabios y disfrutan de más libertad debido a su mayor libre voluntad y responsabilidad.

La importancia de la anterior aclaración radica en el hecho que, a pesar de tener más conciencia que usted, las fuerzas superiores negativas realmente tienen menos libre voluntad. La materia física misma es el producto final de su evolución, y es obvio que la materia tiene muy poca libre voluntad. Usted puede manipularla a su gusto, y no se resiste. Usted puede perfectamente predecir su conducta, significando que está todo predestinado dentro de una sola ecuación unificada, no dejando espacio para la novedad o la libre voluntad. Simplemente por operar bajo una polaridad negativa, un ser ya adquiere algunas de estas características.

La conciencia que tienen las fuerzas superiores negativas, que exceden su nivel de conciencia, son usadas solo para crear tecnologías cada vez más sofisticadas y trucos para eludir su libre voluntad, la cual no pueden violar directamente, excepto a través de métodos de puerta trasera (traicioneros o engañosos) y el abuso del permiso que usted les ha dado. Uno de tales permisos es en la forma de un contrato con la fisicalidad que usted sostiene mientras existan en un cuerpo físico. El abuso de este contrato por parte de las fuerzas negativas superiores puede ser visto en su extrema dependencia de la tecnología para tratar de manipularlo a usted.

Si usted intenta manifestar algo a través de la ayuda de las fuerzas superiores negativas, dos factores deberán ser tomados en cuenta.
Primero, ellos no le ayudarán a menos que su deseo sea de una orientación negativa, tal como deseo de poder, elitismo financiero o proezas sexuales.
Segundo, esto le será dado a usted si usted paga el precio máximo, que es la ilusión del camino de su vida, la reducción de la frecuencia vibratoria de su alma, un retraso en la evolución espiritual, y un compromiso de la energía de su alma, pagado a estas fuerzas superiores negativas.
Usted pierde libertad, libre voluntad, responsabilidad y creatividad a cambio de una ilusión de poder, dinero o sexo. Este pacto Faustiano no es una negociación, sino que es un engaño o estafa metafísica.

Si usted intenta manifestar algo a través de la ayuda de fuerzas superiores positivas (incluyendo su Real Ser), usted solamente puede solicitar ayuda. Solicitando respeta su libre voluntad, y se deja a su sabia discreción si ayudan o no. Ellos también respetan su libre voluntad y no intervienen, a menos que usted les permita que ayuden.

Las fuerzas superiores positivas tienen más sabiduría que usted, y usted ya sea, encontraría imposible o inconveniente forzarlas a través de visualizaciones corruptas y meditación, a que le cumplan sus deseos. Si usted lograra tener éxito, lo más seguro es que habrá tomado una muy mala opción que parecía deseable en el momento, solamente debido a una miopía espiritual.

Es evidente que tratar de manipular seres o fuerzas superiores en la jerarquía espiritual, ya sean de polaridad positiva o negativa puede causar severos problemas Es mejor hacer solicitudes o pedidos a fuerzas superiores positivas, para permitirles que le ayuden de cualquier manera en que puedan.

La jerarquía positiva (o SAO Servicio a Otros) es una red.

Esto significa que seres más altamente evolucionados le ayudan a seres menos evolucionados, a aprender y evolucionar. De esta manera, aquellos seres superiores evolucionan también. Aquí en la tierra, aquellos que piensan que pueden luchar a través de la vida solos, están fallando en hacer uso de esta red. Están sucumbiendo a influencias negativas por su orgullo, y deberán aprender eso, porque son parte de una red, solicitando ayuda de fuerzas superiores negativas está muy bien. Si la solicitud es pura, aquellas fuerzas superiores positivas ayudarán especialmente, si esto ayuda a desbloquear o acelerar la propia evolución.

Para hacer una distinción, solicitar es diferente de manifestar, en que es un acto de llamado a las fuerzas superiores positivas, respetando, al mismo tiempo, su libre voluntad, dejándole a éstas la libertad de decidir que es lo prudente de hacer. Manifestado, por otra parte, es una manera directa de influenciar su realidad. En cuanto a las fuerzas superiores positivas, solicitando es el camino a recorrer con ellas. Pero son seres menos evolucionados, la manifestación es el método apropiado.

Recordemos que la manifestación funciona mejor cuando no se viola la libre voluntad. Es un hecho que la libre voluntad no puede ser violada si ésta no existe o no está siendo usada. Los seres inferiores tienden, ya sea, a no tener un aspecto particular de la libre voluntad, o fallan utilizándolo. Por lo tanto, son claves para influencias por seres superiores con más libre voluntad.

Mientras que esto suena insidioso, recuerde que la libre voluntad superior implica mayores lecciones aprendidas, una evolución más alta, y así, mayor responsabilidad y sabiduría. Su Ser Superior ha controlado sus acciones innumerables veces, para asegurar que ciertos eventos escritos lleguen a suceder.

No hay una verdadera violación de su libre voluntad, solamente influencia de la conducta para facilitar mejor su evolución.

Por lo tanto, cuando entidades superiores positivas influencian a seres inferiores, esto es hecho cuidadosamente y para el mayor beneficio de todos. Solamente se vuelve insidioso cuando la conciencia del ser influenciado es suprimida a propósito a través de tecnología, desinformación o engaños, que es lo que hacen las fuerzas negativas para bajar la libre voluntad utilizada para sus metas, a un nivel más bajo que el suyo, lo cual hace más fácil de manipular la meta misma.

Como puede verse, el TCTPR puede, ya sea engañar a una persona a pensar que puede controlar la realidad más de lo que realmente lo hace, (haciéndolo así vulnerable a las fuerzas negativas que explotan su ignorancia), o de otra forma asegura que cuando esta persona realmente influencia su realidad, esto se vuelva un acto de magia negra, que falsea y detiene su evolución espiritual.

Esta doctrina desinformativa es una clara y simple trampa. Sus objetivos son engañados al desarme y a la corrupción de ellos mismos, evitando la adquisición y utilización del conocimiento, saboteando sus propias vidas y más tarde culpando de la miseria resultante a su incapacidad para adherirse incluso más fuertemente a los protocolos de crear la propia realidad - TCTPR.

La razón por la cual TCTPR funciona tan bien es porque está basada en mucha verdad metafísica. La gente, despertando de sistemas de creencia más ignorantes, es atraída por el contenido de verdad de TCTPR. Pero como con toda desinformación, a sus diseñadores no les importa lo que sepan o no sepan sus blancos, sino lo que ellos hacen.

A pesar de un gran contenido de verdad que influencia lo que sus seguidores saben, las pocas mentiras e inconsistencias lógicas en la doctrina son suficientes para distorsionar lo que hacen. Las fuerzas negativas quieren que ellos hagan aquello que está en línea con su agenda negativa. Tales objetivos son efectivamente “ablandados” para consumo o “desarmado” para su eliminación.

A través de una lógica retorcida, algunas interferencias defectuosas son hechas de la verdadera idea de que nosotros creamos nuestra propia realidad. Algunas de éstas están enumeradas a continuación, seguidas por breves explicaciones que se detallan más adelante en este artículo.



“Si usted no cree en el mal, este no puede perjudicarlo porque no existirá en su realidad”
No creer que el mal puede hacerle daño si usted lo ignora es como pensar que un camión no podrá atropellarlo si usted cierra sus ojos. Es mejor abrir bien los ojos y salirse del camino.

Los seres negativos tienen libre voluntad y una objetividad definitiva de su realidad. Muchos existen fuera de su rango de control, pueden elegir atacarlo, si ellos así lo desean, independientemente de que tengan éxito en su ataque es otro asunto, pero el hecho es que van a atacar y a tener éxito si pueden.

Su capacidad para tener éxito depende de la relativa superioridad de su libre voluntad y la conciencia requerida para accederla, protección metafísica por fuerzas superiores o el Ser Superior Interno, y su aplicación física y espiritual del conocimiento en el área de defensa personal en contra de tales ataques,

La Manifestación implica intención, la aplicación de la voluntad en una dirección en particular, de experiencia deseada. Esta dirección está disponible solamente si uno esta consciente de su posibilidad. Por ello, la ignorancia no puede protegerlo en contra de nada. La protección contra un ataque debe estar basada en la conciencia de las muchas formas en las que un ataque de estos pudiera ocurrir.

Una vez usted esta consciente de estos medios, además de realmente prepararse a hacerles frente, usted puede tomar medidas adicionales preventivas, centrando su voluntad sobre los probables futuros, en los cuales estos métodos específicos de ataque fallan en materializarse o tener éxito.

La protección solo se manifiesta en contra de las fuerzas negativas que tienen menos libre voluntad que usted, y requieren que usted este inconsciente de un modo en particular de ataque, de manera en que ellos puedan utilizarlo como un Puente hacia su realidad. La libre voluntad no usada es libre voluntad negada, ya que la conciencia es la clave que descifra cualquier libre voluntad que usted haya ya Ganado a través de su evolución.

No estando conscientes de una posibilidad de ataque lo deja a usted sin reclamar su libre voluntad, y es como no tener libre voluntad para nada. Como un puente sin vigilancia, esta dirección de experiencia involucrando un modo en particular de ataque se esconde detrás de un punto ciego en su campo de conciencia. Las fuerzas negativas, quienes, de otra forma no serian capaces de hacerle daño, debido a su estado de más baja libre conciencia, pueden cruzar este puente oculto, violar su realidad e implementar un ataque.

En tal caso, prevenir el ataque no implica luchar directamente contra estas fuerzas, sino que se limita a cortar la ruta de su invasión vigilando el puente. Esto se hace tomando conciencia de sus métodos de ataque.

En caso de que un ataque tenga éxito, ya sea a través de un Puente sin vigilancia en su realidad o por fuerzas negativas que son simplemente más Fuertes o poderosas que usted mismo, o talvez fueron permitidas una vez a su realidad por sus protectores como una lección de aprendizaje para usted, el hacerle frente a este tipo de ataques requiere una directa y activa interacción física y preparación psicológica, y la utilización de sus conocimientos.

De este modo, la conciencia/conocimiento por sí solo protege pasivamente en el sentido de “custodia de los puentes de acceso” y de poner bajo llave la realidad de uno en contra de tentativas de desprendimiento por fuerzas negativas más bajas. Pero una vez tales fuerzas hacen el rompimiento y entran, significa que hay alguna lección que aun no ha sido aprendida.

Para todos nosotros, la evolución espiritual es imposible sin el uso activo y aplicación del conocimiento/conciencia, ya que una implica la otra. Con este hecho en la mente, se vuelve claro porqué la conciencia y el conocimiento por sí solos pueden protegernos pasivamente, pero solamente a veces.

Aquí va una explicación:
Cuando usted está más positiva y espiritualmente evolucionado que otro ser, usted posee mayor voluntad que ese ser. Usted ha aprendido todo lo que ese ser ha aprendido, y algo más. Todos los ataque que este ser es capaz de hacer están limitados al alcance de su conciencia, de aquel conocimiento que ya haya adquirido.

Debido a lo que usted ya ha aprendido todo lo que este ser ha aprendido (evidente por virtud de su evolución espiritual superior), todos sus ataques en contra suya son realmente redundantes, en lo que respecta a la experiencia de aprendizaje, ya que ellos no le pueden enseñar a usted nada que usted no haya ya aprendido.

Sin embargo, ellos le pueden recordar a usted cosas que ha olvidado. El que usted haya olvidado tales lecciones es la única razón por la cual pueden suceder tales ataques redundantes en la lección. Recuerde la lección volviéndose consciente del método de ataque, y pierde toda significancia y justificación. Su libre voluntad, entonces, cierra y repela ese ataque de que suceda, puesto que ya no tendría absolutamente ningún otro propósito.
En suma, la protección pasiva de la conciencia/conocimiento sucede solamente cuando ese conocimiento/conciencia ya ha sido utilizado anteriormente, lo cual condujo al incremento del nivel de evolución espiritual.

El conocimiento/Conciencia no puede proteger pasivamente si ha sido solamente recientemente adquirido y aún no utilizado. Seguramente será primero puesto a prueba, ya sea en una preparación activa y prevención, o en “combate” directo en contra de una fuerza atacante.

Un ser hostil que es más evolucionado que usted, a pesar de tener menos libre albedrío o voluntad, probablemente será más astuto que usted, y así le trampeará a aceptar un ataque. Su nivel más alto de conciencia significa que tiene algo que enseñarle. Y usted aprenderá de una manera fácil o difícil, dependiendo si usted se ha preparado de antemano o no.

Como puede verse, ocurre una ósmosis espiritual a través de la creación. Seres altamente evolucionados, sin importar su polaridad, siempre le enseñan a seres menos evolucionados, ya sea directa o indirectamente.

Cuando un ser inferior ataca, su ataque puede ser fácilmente evitado a través de la memoria o conciencia de su posibilidad, la cual accede la libre voluntad requerida para ponerle fin al ataque, cuyas lecciones resultantes usted ya ha aprendido en algún momento.

Cuando un ser superior ataca, no existe una buena o apropiada forma pasiva para contrarrestar, y ésta puede ser adquirida sólo a través de la lucha y la aplicación de los conocimientos y la conciencia, lo cual aumenta su evolución espiritual a un nivel igual o mayor que el atacante, momento en el cual cesa de materializarse dicho ataque, siempre y cuando usted se mantenga consciente de su lección.

Con relación a la Creación de la Realidad, las ideas anteriores revelan el hecho que la “manifestación” es la aplicación pasiva del conocimiento/conciencia, y no deberían (o a menudo no pueden) ser usadas para protegerle en contra de cosas que uno necesita experimentar para poder evolucionar.

Esto Es porqué la “manifestación de protección” TCTPR falla en muchos casos, ya que una persona usando esta doctrina podría intentar detener un ataque de tener éxito mediante la aplicación de una protección pasiva a través de la manifestación, pero el ataque es, ya sea necesario para la evolución de la persona, o para recordarle las lecciones que ya ha aprendido, pero ha olvidado o ignorado.

TCTPR puede inducir un olvido intencional de las lecciones a través de:
la fe ciega
el abandono de la búsqueda del conocimiento
la ignorante y escarpada felicidad
De hecho, la ignorancia inducida garantiza que ocurra exitosamente un ataque, de modo que la persona “despierte” a la verdad. Las fuerzas negativas cuentan con este principio para sostener su alimentación. Mientras la persona pueda ser continuamente trampeada a ignorar lecciones, el suministro de alimentos se mantiene abundante.

En ese caso, se alimentan de esa persona simplemente porque esta persona lo permite (requiriendo la utilización activa del conocimiento/conciencia para detener esto).



“Usted puede transformar el mal enviándole amor”
Por el hecho de tener libre voluntad, las fuerzas negativas evolucionadas pueden escoger si aceptan su amor o no.

Y casi siempre, éstas no permitirán ser transformadas por el. Tratando de cambiar a un ser negativo de este modo es como tirarle a alguien muchos vasos llenos de agua y pidiéndole que se ahogue en ellos.

Con frecuencia, esta amor enviado puede ser te una naturaleza tan corrupta (debido a una percepción errónea de lo que es el amor), que es de una frecuencia aceptable para los seres negativos, quienes, entonces, se alimentan de ella. Si los seres negativos pueden alimentarse de una emoción depende, no tanto sobre que tipo de emoción sea, sino si ésta está basada en conciencia o ignorancia. Condolencia y compasión de la ignorancia hace mejor alimento que una buena ira, por ejemplo.

La condolencia y la compasión que surge del conocimiento significaría enviar amor a seres que todavía no han escogido su polaridad, quienes, desde su petición de sufrimiento, aceptan el amor que reciben. Ellos están sedientos del agua puesta ante ellos. Es necesario el discernimiento y la experiencia para que cualquier persona compasiva sepa cuando éste sea el caso.

Algunas veces hay vampiros etéreos buscando robar la energía de las personas compasivas, simulando desesperación; y, darle amor a estas personas, solamente conduce a un drenaje de la propia energía. Cualquiera que sea el caso, una cosa es cierta: que las fuerzas comúnmente consideradas “malas” han escogido su polaridad, y, por lo tanto, no pueden ser cambiadas. Ellas solo pueden ser comprendidas, ya que esto trae como resultado la potenciación del perceptor, en vez de una tentativa de violación del libre albedrío de lo percibido.

En cuanto a “transformar el mal” se refiere, los acontecimientos externos no pueden cambiar la polaridad de uno (positive o negativa, SAO o SAS), solamente refuerzan aquella que ya ha sido elegida libremente.

Recibir un acto de bondad puede hacer que una persona positiva irradie con más positivismo, o hacer que a una persona negativa se le haga agua la boca con el prospecto de darse un banquete con una presa fácil. Ser físicamente abusado puede hacer que una persona positiva reflexione sobre cuan horroroso es tal abuso y cómo no desearía lo mismo para nadie más, mientras que una persona negativa pudiera abusar de otros por venganza y odio.

Por lo tanto, siendo amable con el mal, mostrando cómo actuar positivamente, enviándole amor y luz, y actuando respetuosamente, por lo general termina en un fracaso total para usted, y en un estómago lleno para el objetivo previsto. Las fuerzas negativas no juegan con las mismas reglas que las fuerzas positivas, ya que no tienen respeto alguno por el respeto mismo, y no tienen empatía para la empatía.

No se puede transformar el mal, simplemente se puede ayudar a que evolucione. Sí, las fuerzas negativas están en el sendero de la evolución. Ellas están evolucionando hacia el Creador así como usted. La única diferencia es que ellas están evolucionando hacia la mitad dormida del Creador, asociada con la materia, la carencia del libre albedrío y la determinación.

Por lo tanto, si usted no puede transformar a un ser negativo (usted puede solo cuidadosamente proporcionar la oportunidad para el cambio a su favor, y permitir que elija su camino), usted, por lo menos le ayuda a evolucionar, lo cual le ayuda a usted mismo también a evolucionar. Esto es hecho actuando responsablemente y no alimentándolo. Usted aprende mejor cómo defenderse, y ellos aprenden cómo atacar mejor a sus objetivos.

Dentro de la jerarquía negativa, los seres se fuerzan uno al otro para evolucionar a través de la constante competición, trucos, manipulación, extorsión y violencia. Dentro de la red positiva, los seres ase ayudan mutuamente a evolucionar a través de la creatividad, la compasión, la enseñanza, el intercambio y el aprendizaje.

Ser positivo o SAO consiste de dos cualidades:
habiendo adquirida la experiencia necesaria para interactuar armónicamente dentro de la polaridad de uno
habiendo adquirido la experiencia necesaria para interactuar, siempre vigilando la polaridad opuesta
Y aquí reside otro error de TCTPR, la idea de que todo es “amor y luz” y uno necesita simplemente tener pensamientos mullidos y ponerse los lentes color de rosa y que todo estará bien.

Otro aspecto de la desinformación es la falta de información.

Aquí, los adeptos a la Nueva Era son enseñados solamente la mitad de la ecuación. A los cristianos se les enseña la misma cosa con la idea de “dar la otra mejilla”, que en realidad es una corrupción del significado original de la frase.

La mitad de la ecuación que poseen implica los ideales de creatividad, compasión, enseñanza, y así sucesivamente. Pero cuando se trata de hacerle frente a las fuerzas negativas, ellos están totalmente ignorantes y son ovejas desprotegidas. Este es otro principio con el que cuentan las fuerzas negativas, ya que hace vulnerables a sus objetivos, y fáciles de devorar y controlar.

Cuando interactúan polaridades opuestas, pueden ocurrir problemas si el ser positivo trata al ser negativo como si éste fuese positivo. En lugar de simplemente comportarse “amablemente”, siendo inclinado hacia SAO no significa alimentar a los seres SAS; ser positivo significa no alimentar lo negativo. Sin importar su polaridad, la única manera en que un ser negativo aprenderá es a través de la resistencia contra sus manipulaciones o ataques por su parte.

Si usted fuese de polaridad negativa, usted a menudo tomaría la iniciativa de atacar a otro ser negativo menos poderoso, pero si usted fuera positivo, usted solamente actuaría en defensa propia y nunca provocaría activamente nada, simplemente respondería, si su respuesta fuese “solicitada” por otro ser a través de su acto de agresión.

La mejor manera para que los positivos interactúen con los negativos es no alimentarlos, y actuar solamente en respuesta a una solicitud hostil, para defenderse uno mismo, si uno fuera atacado, y escoger sabiamente las luchas de uno. Tratándolos como si fuesen positivos solamente los alimenta más, y termina quemándolo a uno, como el corto-circuito de dos baterías que están incorrectamente conectadas.

Esto revela aún otra nueva estrategia del lado oscuro, aquella de crear la ilusión de que un ser hostil es igual al objetivo positivo. Los agentes de la Matrix, tales como portales orgánicos, por ejemplo, utilizan las energías de las almas de sus blancos u objetivos para reflejar hacia ellos su propia personalidad y esencia.

Este es un método espiritual de camuflaje. El blanco, entonces, se mantiene abierto a la manipulación y la alimentación, y puesto que la conducta depredadora de los portales orgánicos a menudo contradice la imagen que éste mantiene en la mente del blanco, habrá entonces una confusión y una fricción psicológica en la mente del blanco, la cual genera más energías para ser consumidas por el portal orgánico.

El truco para hacerle frente a los portales orgánicos es realizando quienes y que son, y luego ajustando las percepciones, emociones y acciones de uno para reflejar esa nueva conciencia. Debido a que son menos evolucionadas que sus blancos, la protección pasiva del conocimiento/conciencia a menudo funciona muy efectivamente poniéndole fin a sus ataques.

Si esto no funcionase, entonces afirmando el propio libre albedrío y parándose en contra, y fríamente poniéndolos en su lugar es necesario.


“No hay límites”
En verdad, realmente no existen límites.

Pero, ¿cuan fácil es para usted arrojar sus límites actuales? ¿Es suficiente simplemente pensar para usted mismo “no hay límites” y flotar, entonces, sobre el suelo, ya que la gravedad, anteriormente un límite, ya no permanece como parte de su realidad? El error de TCTPR está en hacer que la frase “no hay límites” parezca más general, haciéndola más aplicable y alcanzable de lo que realmente es.

Mientras nosotros existamos aquí en la fisicalidad, hay varios tipos de límites.
Los límites ilusorios son aquellos que verdaderamente no existen, excepto en su mente como consecuencia de su carencia o supresión de la conciencia. Estos incluyen tales cosas como inseguridades personales, falsas creencias acerca de sus habilidades intelectuales o físicas, techos de cristal, y programas subconscientes.

Los límites prácticos existen en los límites de su evolución espiritual. Son cosas que usted no es capaz de hacer porque no ha evolucionado al punto en donde usted pueda hacerlas. Superando esos límites requiere de evolución espiritual, a menudo a través de lucha y el uso activo del conocimiento/conciencia.

Los límites impuestos son aquellos puestos sobre usted por seres con una libre voluntad superior a la suya. Estos pudieran ser aspectos de su propia conciencia, tal como su Ser Superior Interno. Estos límites son simples desventajas, puestas sobre usted para que usted pueda existir dentro de esta realidad y aprender otras lecciones.

Uno de esos límites es el “velo de amnesia” con el que nacemos, el cual nos evita recordarnos fácilmente todas nuestras otras encarnaciones. No conociéndolas, comenzamos cada vida con una página fresca, manteniendo solamente nuestra esencia del alma de nuestra “última” vida. Este sistema maximiza la riqueza de la experiencia y la tasa de evolución espiritual. Si hubiésemos de recordar todas nuestras vidas todo el tiempo, la vida rápidamente se nos volvería aburrida, y los viejos hábitos se volverían muy difíciles de soltar.

Otro límite impuesto es nuestra inhabilidad predominante de comunicarnos telepáticamente o mover objetos con nuestras mentes. Si pudiéramos hacer esto, el mundo sería un lugar mucho más fácil para vivir. No habría secretos, no habría ningún Nuevo Orden Mundial. Pero no vinimos a la tierra de 3D para tener una vida tan fácil.

La Tierra es como una sala de entrenamiento de pesas… resistencia en todo alrededor, la manera más rápida de hacer bulto. Muy poca resistencia y el progreso es muy lento. Demasiada Resistencia y el progreso es imposible. El propósito de la verdadera Creación de la Realidad es quitar pesos innecesarios para que la resistencia sea la correcta.

El mayor ejemplo de un límite impuesto es aquel de la fisicalidad, incluyendo todas sus leyes, las cuales son agradablemente descritas en las leyes de física. Las fuerzas negativas abusan de la física a través de su tecnología, la cual puede dar lugar a manipulaciones tan astutas que la mayor parte de la gente ni siquiera imagina su existencia.
Prácticamente hablando, entonces, de hecho, hay límites.

Lo que usted debe hacer para superar estos límites determina cuan objetivos estos son. Límites ilusorios son, sobre todo, psicológicos, y liberarse de ellos haría suficientes maravillas en la vida de uno. No hay límites insuperables, es solo que algunos límites son muy difíciles de romper a través de ellos.

Cuando TCTPR dice “no hay límites”, está afirmando exactamente que los límites ilusorios no son reales. Sin embargo, uno sería tonto de pensar que la frase aplica a todo tipo de límites, que los límites impuestos o prácticos son fácilmente dejados de lado como los ilusorios. Algunas formas extremas de TCTPR sí incorporan este idea, y sus seguidores piensan que la realidad es mucho más una función de su creencia que ellos necesitan simplemente creer que son invencibles, y se hacen, así, invencibles.

No importa que carezcan de evolución espiritual y conciencia para hacerlo, y están haciendo tentativas de violar su propia Libre Voluntad Superior. Ellos piensan que pueden existir en un mundo sin límites, solo cambiando su mente tridimensional o subconscientemente programándose a través de visualización o auto-hipnosis. Mientras esto funciona muy bien para liberarse de límites ilusorios, otros límites permanecen.

Ahora, hay casos de personas que pueden levitar, teleportarse, doblar cucharas y así sucesivamente. La mente es, definitivamente, capaz de eludir las leyes de la naturaleza. Nosotros tenemos un contrato con la fisicalidad, la cual afirma que nosotros colectivamente acordamos participar por estas reglas. Nuestro mundo, o límites impuestos es, de hecho, sostenido por límites auto-impuesto, pero para romper a través de éstos límites, uno deberá estar al mismo nivel del cual estaba al crear este límite, para empezar.

Por ejemplo, si usted se auto-impone un límite hecho a nivel subconsciente a través de algún trauma seguido por autosugestión, entonces es en ese nivel subconsciente donde debe quitarse ese límite. Es el Yo Superior que hace el acuerdo con la fisicalidad, luego es el Ser Superior (interno) el que podrá quebrar este acuerdo.

(No obstante, hagamos la distinción, que usando tecnología para levitar, teleportarse y viajar en el tiempo es una manera de manipular la misma fisicalidad, no nuestro Ser Superior (interno).

Es claramente imprudente pensar que usted puede, en un estado más bajo de conciencia, anular el límite creado e impuesto por un estado superior de conciencia, sin realmente ir allí. El ir allí es a menudo la lección del límite, en primer lugar. Algunos de estos límites impuestos puede forzosamente haber sobrepasado a través de una meditación intense, pero es una forma de corto-circuitar la propia evolución por ganar unos cuantos nuevos trucos. Los trucos en sí no son “malos”, simplemente son prematuros.

Cuando el momento es adecuado y están bien ganados, serán puestos a buen uso para ayuda de la propia evolución.

Los practicantes ocultistas de las artes negras tratan de desarrollar sus facultades psíquicas sin el correspondiente incremento en el ser, lo cual solamente resulta en su descenso más allá en la boca de la jerarquía negativa.

Fuerzas negativas con menor libre albedrío o quizás fuerzas negativas superiores que no desean violar el libre albedrío sin más bien coartar a sus blancos a través de engaños, para los propósitos de consumirlos frescos y enteros, usan límites ilusorios a la mayor medida posible.

Los límites ilusorios son aquellos a lo que damos poder, a pesar de su actual no-existencia. Límites inexistentes no violan nuestro libre albedrío. Si les damos poder e imponemos esos límites en nosotros, ellos, de hecho, inspirados por fuerzas negativas, pero realmente implementados por nosotros mismos, y así, las fuerzas negativas no se ensucian las manos con nuestras propias violaciones a la libre voluntad, ya que no hay violación si nosotros mismos nos los hemos auto-impuesto.

Los límites impuestos, tales como la fisicalidad, pueden ser usados en contra de nosotros por las fuerzas negativas también. Si usted es falsamente acusado de un crimen, diseñado así por astutas fuerzas negativas, y es consecuentemente encarcelado, lo que a usted lo mantiene tras las rejas es la solidez de las paredes y la amenaza de aprehensión y violencia si usted trata de escapar. De esta forma, a pesar de la fisicalidad, siendo voluntariamente mantenido por un aspecto más alto de su propia conciencia, está siendo usado por las fuerzas negativas en contra suya.

Su Ser Superior Interno no se sienta de brazos cruzados, no notando nada de esto. Permite que suceda para enseñarle a usted una lección. Si surgiera el caso donde fuerzas negativas hacen la tentativa de dañarlo físicamente de tal manera que no se aprenda ninguna lección y también posponer futuras lecciones, el Ser Superior Interno puede intervenir y re-arreglar la línea lineal de tiempo para que fallen las fuerzas negativas. De esta manera, algunas personas son protegidas del daño por parte de las fuerzas negativas a pesar de ser el blanco de ellas.

Sin embargo, la posibilidad de que la fisicalidad misma pueda ser usada en su contra, es razón suficiente para usar activamente sus conocimientos y prepararse para las contingencias.

Referente a límites ilusorios de naturaleza subconsciente, usted debe estar listo, ya que los programas subconscientes son realmente motivadores sustitutos. Esto significa que son re-directores pasivos de su voluntad, y pueden por sí mismos abrirle a probables futuros indeseables. Anteriormente mencionamos que la lucha a menudo es acompañada de evolución espiritual. La lucha no siempre significa dolor, simplemente significa una aplicación activa de la propia voluntad de progresar y aprender.

Como analogía, subir la roca puede ser considerada una lucha, pero es, aun así, diversión para muchos que lo practican como deporte. Cuando se trata de evolución espiritual, la lucha dolorosa es realmente innecesaria, mientras que la lucha por diversión es la manera ideal de evolucionar.

La lucha psicológicamente dolorosa sucede por una razón principal: la disolución de viejos programas subconscientes. La lucha misma es un aspecto de evolución espiritual, peor el dolor viene de tener que desraizar Viejas ilusiones programadas que uno ha sostenido cerca y ha estimado toda su vida. Mientras menos programado esté uno en las Viejas maneras de ver al mundo, más inercia se tendrá en contra del cambio, mientras mayor es el dolor que acompaña la evolución espiritual. No es un asunto de lucha en contra de no-lucha, sino una lucha dolorosa contra una lucha por diversión.

Como un timón que se ha pegado, los programas o los motivadores sustitutos hacen difícil de conseguir que el “barco” de uno viaje en la dirección correcta. Moviéndose hacia delante de todas formas crea fricción, lo cual eventualmente se recalienta y disuelve los programas, pero no sin causar algunas molestias. Progresar sin dolor solamente puede suceder de dos formas: ya sea que usted ya haya evolucionado acercándose al nivel y está meramente retrazando sus pasos, o bien usted está luchando con una actitud divertida.

Sin embargo, la lucha dolorosa puede también ser una señal de que usted se está aventurando más allá de las fronteras planeadas de sus objetivos pre-encarnativos y son recomendaciones de su Ser Interno Superior. Esto es más evidente si usted se siente como si se está moviendo en contra de una gran corriente, las cosas están yendo muy mal en su vida, y toma muchísima voluntad el tener éxito y usted deberá a menudo emplear tácticas SAS para hacerlo.

Es una lucha por mantenerse a flote, e incluso es más lucha salirse. Sus dolorosas luchas en la vida son siempre los resultados de errores cometidos o permitidos por alguna parte de usted, lo cual lo colocó temporalmente en una orientación negativa que ahora requieren restitución.

Si usted está luchando dolorosamente por cualquier razón que no sea disolviendo su programación subconsciente o resolviendo asuntos kármicos, es muy probable que no esté actuando la alineación con su Ser Superior Interno. Es como ensamblando muebles que vienen empacados plano, si usted está luchando y las cosas siguen resultando horriblemente, usted no está siguiendo las instrucciones.

La lucha por diversión es acompañada por un empuje o motivación intensa, un resplandor interno y entusiasmo, y resulta en una calurosa satisfacción. Esta es la forma ideal de evolucionar espiritualmente, y virtualmente garantiza que uno está en el camino correcto, la alineación con el Ser Superior Interno de uno mismo. Cuando se está en este “flujo”, los acontecimientos en la vida caen en su lugar perfectamente. Una vez uno está relativamente libre de motivadores sustitutos negativos, uno está siguiendo el flujo de la corriente correcta del destino, y puede, entonces, simplemente “dejarse llevar” y divertirse con la vida, luchando pero evolucionando de una manera positiva.

La carencia de lucha es igualmente sospechosa. Diversión sin desafío, sin satisfacción interna, a menudo viene de motivadores sustitutos, influenciando las acciones y percepciones propias.

A menudo, algo como esto es considerado “divertido” porque carece de “dolor”, ya sea dolor social, físico o psicológico.

Por ejemplo, si usted está programado con expectaciones sociales de que beber y andar en fiestas son pasos clave asegurando el valor de uno mismo, y que no teniendo una vida de bares lo hace a uno aburrido y rechazado, entonces uno puede desperdiciar mucho de su vida en un estupor alcohólico, pensando dichosamente que todo es diversión con este estilo de vida programado.

Gran parte de la humanidad se pierde en forma permanente de su principal sendero de vida destinado, debido a estos motivadores sustitutos que han sido injertados en sus mentes desde su nacimiento, a través de la programación por parte de las fuerzas negativas, a través de los medios, las culturas, religiones y a veces directamente a través de abducciones y control mental.

Conseguir liberarse de estos injertos es la primero y mejor acción que uno puede tomar en la búsqueda de una realidad ilimitada. Esto acelerará la evolución, y pronto, los límites prácticos se caen hasta que se alcanza un estado evolutivo que es igual al estado en donde tales límites fueron impuestos. Esos límites, entonces, se disuelven también.

Otra trampa de TCTPR y el nuevo paradigma de la Nueva Era tiene que ver con “resolver asuntos” y “eliminar deudas kármicas” por medio de trucos baratos, que solo dan la ilusión temporal de que las cosas han sido arregladas. Éstas están simplemente remendadas encima e ignoradas, mientras están festejando debajo de una persona “feliz” e inflada.

Resolver el karma solo puede suceder a través del perdón que penetra profundamente en el subconsciente de uno. Son los lamentos y rencores subconscientes los que nos hacen elegir encarnar de nuevo con experiencias kármicas de vida para resolverlos. La hipnosis es uno de los pocos métodos que pueden resolver este karma sin tener que ir a través de estas experiencias, porque esto perdona los asuntos a nivel subconsciente, donde residen. Todo lo que el karma necesita es el aprendizaje de una lección, no necesariamente la experiencia de eventos kármicos. Si tales lecciones pueden ser aprendidas bajo hipnosis, es entonces mucho mejor.

Sin embargo, están aquellos que ignoran sus asuntos en vez de confrontarlos, quienes tratan de actuar positivamente, pensar positivamente, pero no están haciendo nada para deshacerse de sus motivadores sustitutos por medio de un incremento activo de su conciencia y utilización del conocimiento. En vez de aprender una lección, ellos más bien harán algunas meditaciones, sesiones de “limpieza”, trabajo con cristales y otros métodos para ocultar los signos de advertencia de que esas lecciones deberán ser aprendidas.

La manera en que intentan pensar y actuar es opuesta de lo que está en su interior, y este conflicto construye mucha cólera y angustia. Es asombroso cómo tanta gente, que claman ser de la Nueva Era de Amor y Luz tiene realmente dos caras, son personas pequeñas, escamosas y melancólicas.

Son un ejemplo del hecho de que no hay ningún atajo para el aprendizaje.


"El mal es la ausencia del bien"
Una roca carece de la calidad del bien. Pero no es el mal.

Por lo tanto, la carencia del bien no hace malo algo, y el mal es, por lo tanto, no es la ausencia del bien. El mal, caracterizando las fuerzas negativas, es una fuerza en sí misma. Existe como una creación independiente, aunque parasitaria.

La mitad durmiente del Creador, para quien todos aquellos en el sendero negativo están evolucionando, carece de cualquier y de toda creatividad. Esta es la razón por la cual la materia por sí misma, aunque conciente, casi no tiene libre voluntad y es así caracterizada por las leyes físicas, las cuales permiten la predicción perfecta, de todos los estados futuros de tal materia (sin contar los efectos quantum, que surgen de la interfaz entre las mitades consciente y durmiente del Creador a nivel subatómico).

Si se puede predecir, puede ser controlado, y, por tanto, no tiene libre voluntad. El punto aquí es enfatizar que las fuerzas negativas carecen de creatividad. Esto es por no decir que son aburridas, pero simplemente limitadas en lo que hacen. Siempre hay un paso detrás de las fuerzas positivas, porque éstas últimas tienen espiritualmente la mano superior cuando se rata de soberanía metafísica y quien logra controlar a quien.

La jerarquía negativa, a pesar de tener su propia individualidad, deberá explotar a los seres positivos y consumir las energías de sus almas, porque ellos mismos carecen de originalidad, creatividad y negentropía, y usar las energías creativas de las almas de seres positivos (de quienes tales seres se amamantan del Creador por virtud de su pureza espiritual) para contrarrestar la naturaleza entrópica de su propia evolución. Un reloj, una vez herido, se volverá a parar a menos que sea puesta más energía en el sistema. Las fuerzas negativas necesitan la energía creativa para mantener lo que están haciendo, de otra forma decaerán.

Así, pues, el mal no es la ausencia del bien, porque tiene su propia identidad y libre voluntad, aunque sí depende del bien para su supervivencia, porque es parásito en su naturaleza.

TCTPR, de nuevo, es defectuoso infiriendo que, puesto que “el mal es la ausencia del bien”, el mal puede ser negado solamente poniendo algo bueno en su lugar. Una persona malvada simplemente carece del bien, según esta idea, y así, siendo bueno con esa persona y bombardeándolo con amor y luz lo llenará con bondad y de esa forma borraré el mal, bastante como aniquilando un agujero en el suelo llenándolo con suciedad.

Por supuesto, en verdad, el mal tiene su propia identidad sólida y prefiere alimentarse del bien, así el TCTPR es el mecanismo perfecto para permitirles hacer esto.


“Nada sucede a menos que usted lo permita”
Esto es verdad, pero la pregunta es,
¿Qué parte de usted lo permitió?
Si usted está parado en la calle y un camión está rodando hacia usted sin intención de parar, ¿Qué es lo que le permitirá o prevendrá de arrollarlo?
¿Es la parte de usted que está en estos momentos leyendo esto quien decide cosas tan mundanas como recoger un periódico o tostar una rebanada de pan, o es la parte de usted considerada el Ser Superior (interno)?
Obviamente, es algo así como la última.

Es decir, a menos que usted personalmente haya evolucionado en este cuerpo a un estado idéntico con su Ser Superior Interno, en cuyo caso la realidad se vuelve plástica para usted, puesto que puede romper el contrato con la fisicalidad. Y no permita que el TCTPR lo engañe a pensar que usted es, por defecto, funcionalmente idéntico con su Ser Superior Interno, a menos que usted pudiera parar las balas en medio del aire como Neo al final de “La Matrix.”

Usted solo puede permitir/prevenir las cosas que tienen menos libre albedrío que usted. Y entonces, solo con la conciencia apropiada para dirigir su voluntad en dirección correcta.

Dependiendo de su nivel de evolución, estos permisos o prevenciones pueden extenderse desde detener los ataques de bajas entidades negativas, hasta influenciar si usted logra ser detenido por un policía este fin de semana, o si su auto lo logra a través sin una pausa en un viaje por carretera. Estas cosas implican situaciones con elementos que tienen menos libre voluntad de la que usted tiene, y por ello está muy y absolutamente bien por todas las leyes universales.

Como casi todo lo que le sucede a usted, ha sido permitido en alguno que otro nivel, hay excepciones. Existen tiempos cuando, a través de la influencia de su libre albedrío a nivel-ego, toma acciones usted mismo sin revolver las cosas. Un ejemplo es el suicidio. Si usted comete suicidio, su Yo Superior no lo reinsertará en una línea/tiempo corregida en donde esto no sucedió. Puede hacer que sea más difícil llevarlo a cabo, sin embargo, para llegar a pensar dos veces acerca de su decisión. Los ejemplos incluyen un arma de bloqueo, o romper la cuerda, etc…

En este caso, fue permitido que sucediera, pero por usted personalmente, no por su Yo Superior.

Cuando una entidad negativa más poderosa que usted ataca, esto es permitido por el Yo Superior, porque nada negativo que pueda dañarlo existe a nivel igual o mayor que el Yo Superior. Por ello tiene jurisdicción y autoridad para controlar y corregir todo lo que sucede debajo de el, aunque el Yo Superior tiene la sabiduría y el conocimiento para hacer esto con extrema discreción.

Cuando ocurre un acontecimiento, sea un ataque, un accidente, una sincronicidad o algo agradable, es muy probable que eso suceda por una razón. Sería sabio reflexionar acerca de posibles significados y extraer las lecciones tan eficientemente como sea posible. Si no, la lección pudiera ser introducida de nuevo, y se introduciría con un dolor más injustificado. La razón pudiera ser tan simple como que un ataque sucedió porque se pudo hacer. La lección, entonces sería asegurarse de que no suceda de nuevo.

La anterior mitad de este artículo enumeró y describió las fallas de TCTPR. Numerosas como son esas fallas, la idea de “creación de la realidad” está basada sobre mucha verdad. Uno debe ser muy cuidadoso de no tirar el bebé con el agua del baño para descartar los hechos, a causa de errores en su interpretación.

Solamente porque TCTPR es peligroso, no todas las variaciones de la creación de la realidad son necesariamente falsas. No significa que la realidad es tan objetiva, que nuestros pensamientos, sentimientos y creencias no tengan efecto sobre ella, esa realidad no es nada más que una dura lucha por superviviencia, con dientes y garras. La Manifestación y la petición son verdaderas herramientas disponibles a usted, que, si son usadas apropiada y sabiamente, pueden hacer su vida tan fácil como debería ser.

Todo, en realidad, se reduce a lo siguiente:
Usted encarna en esta vida para aprender un cierto sistema de lecciones pre-arregladas. A través de la sincronicidad, su Yo Superior guía el flujo de su vida a un nivel arquetípico, para introducir estas lecciones cuando esté listo para aprenderlas, por medio de su libre albedrío, para determinar cómo usted convierte estos escritos arquetípicos en experiencias concretas. Usted elige cómo aprenderá sus lecciones, ya sea de la manera fácil, basado en la conciencia, o de manera difícil, basada en la ignorancia.
Bajo circunstancias ideales, siempre se aprenden estas lecciones de la manera más fácil, que es una forma más estrechamente alineada con la mentalidad de su Yo Superior, una posición espiritualmente virtuosa, dotada con conocimiento y discernimiento.

Pero hay mucha posibilidad de perderse. Por tener libre albedrío, usted puede cometer “errores”. Aún peor, las fuerzas negativas existen para engañar y manipularlo para desviarlo lo más lejos posible de su camino de vida. No hay camino equivocado a través de la vida, ya que todo lo conduce a aprender las mismas lecciones al final. Sin embargo, mientras más lejos se pierda del camino más fácil, más largo, tortuosos y doloroso será el camino hacia el aprendizaje de esa lección en particular.

Así, por cada lección dada, usted escoge el grado de sufrimiento doloroso necesario para aprender. Si usted aprende con discernimiento, no es necesario el sufrimiento.

Cuanto más ignorante sea usted, más dolorosa será su lucha. Dolor, angustia y sufrimiento de la ignorancia es de lo que se alimentan las fuerzas negativas. Ellas tienen intereses creados en manipularlo a tomar opciones ignorantes. En vez de ir a casa por una carretera clara y derecha, ellos lo trampean a tomar un largo desvío con muchos obstáculos a lo largo del camino.

Porque el aprender las lecciones es lo que importa, no hay virtud en escoger la más dolorosa lucha para lograrlas. Esto es realmente una señal de ignorancia. Idealmente, aprendiendo las lecciones debería ser hasta divertido, si usted es consciente y hace un buen uso del conocimiento que haya alcanzado, aprendiendo será, de hecho, divertido.

No todas las lecciones deberán ser experimentadas con dolor, porque es obvio que la gente astuta puede aprender de los errores de otros. Esto surge del concepto que, en verdad, todos somos “uno” a nivel fundamental de alma, y aprendiendo de los errores de otros es una acción que ilustra el correcto entendimiento de este principio. Siempre teniendo que experimentar algo negativo para uno mismo es una señal de que uno está más separado, solo y más individuado de lo que uno realmente debería estar.

El precio de la ignorancia es tener que sufrir a través de una experiencia dolorosa. La experiencia es un medio con el fin de aprender una lección. Aquellos que hacen de la experiencia la meta final están saliéndose al camino negativo.

Hay dos maneras de ponerle fin al dolor de un innecesario arduo camino. Ya sea que uno lucha por regresar al camino (como completar asuntos kármicos o erradicando programas subconscientes), o uno ignora el dolor y continua en el desvío, pensando que todo está bien. El último camino es uno abogado por TCTPR, en donde son ignorados serios problemas en vez de confrontarlos y superarlos.

Si usted ha hecho una mala elección en la vida, y está actualmente luchando dolorosamente por esta elección, lo único que usted puede hacer es dejar de perderse aún más. Uste deberá apretar sus dientes y gradualmente moverse hacia delante en la dirección correcta. Podría ser difícil de hacerlo, pero el ir hacia delante con un compromiso con el conocimiento y el discernimiento es la única solución permanente.

Aquellos en el camino negativo son los que han escogido el desvío, el camino de la separación, y han aceptado la resultante lucha como una forma de vida. En lugar de regresarse al camino, ellos se endurecen para enfrentar el dolor y hacer una industria de sacar a otros seres del camino hacia el desierto para que sean alimento de otros. Ellos subjetivamente los engañan a pensar que sus interpretaciones fantásticas de la realidad son objetivas.

La manifestación y la petición son métodos a su disposición para ayudarle a permanecer en el camino llano, o ayudarlo a regresar si se ha perdido. Una vez usted esté en ese camino, usted deberá moverse hacia delante. Manifestando y pidiendo (solicitando) son métodos auxiliares para acompañar el empuje principal de su existencia, el cual consiste de activamente usar el conocimiento para evolucionar y recolectar más conocimiento, para cambiar su ambiente, a manera de que pueda ayudarla a otros seres a evolucionar también.

No se puede confiar solamente en la manifestación y la petición, pero también no deben ser abandonados.







Parte II

Usando apropiadamente la manifestación y la petición en conjunto con iniciativa y acción por su parte es la manera más rápida de aprender las lecciones que usted vino aquí a aprender.

Manifestando es cómo usted usa sus habilidades metafísicas para influenciar en sincronicidad los componentes de su realidad, incluyendo las voluntades libres de los seres más bajos en ella, para mantener su vida de ser innecesariamente difícil.

Solicitando es como usted permite que las fuerzas superiores en su red lo cuiden y lo guíen hacia lo que es mejor para su evolución, y hacer cosas que usted simplemente no puede hacer por sus límites prácticos.

La orientación, protección y facilidad adquiridas de éstos dos métodos simplemente aclaran el camino a través de la vida, pero usted todavía debe hacer el esfuerzo (lucha por diversión) de progresar y moverse hacia delante a través de ello. Eso es porque el manifestar y solicitar (dos componentes para la creación de la realidad) abarcan solamente la mitad de vivir apropiadamente. La otra mitad es esfuerzo personal y acción.

TCTPR promueve la idea que estas dos cosas son suficientes para crear todo lo que uno necesita, y que no es necesario ningún esfuerzo. Sus seguidores se vuelven experimentadores de butacas. Como los espectadores de los juegos deportivos en televisión, ellos pueden estar viendo que sucede el deporte, que corren y se mueven, pero ellos mismos se vuelven cada vez más fuera de forma. Haciendo creación de realidad sin echar a andar esfuerzos personales conduce a una situación análoga, a un estancamiento espiritual.

Aquí esta un ejemplo de la aplicación balanceada de los principios de la creación de la realidad con acción personal:
Digamos que usted desea conseguir un mejor trabajo. Con solo manifestarlo y pedirlo a menudo no será suficiente hacer que esto suceda, si usted no hace un esfuerzo personal para enviar hojas de vida e ir a entrevistas de trabajo.

Aunque posible, es bastante improbable que usted pueda simplemente estar sentado en casa a la par del teléfono y esperar que una compañía lo llame de la nada y la ofrezca el trabajo que quiere. Además de la creación de la realidad, es absolutamente necesario el esfuerzo personal para conseguir resultados.

Por otra parte, considerar la posibilidad de que usted sea demasiado escéptico u orgulloso para incluso tratar apropiadamente la creación de la realidad. En este caso, usted puede enviar hojas de vida e ir a entrevistas, pero usted encontrará que su “suerte” está ausente. Usted deberá aplicar mucho esfuerzo para asegurarse ese mejor trabajo.

Sin embargo, si usted hace creación de realidad, usted encontrará que su suerte se incrementa y el trabajo perfecto surge solo después de unos pocos intentos. En ese caso, usted habrá hecho suficiente esfuerzo personal para aprender la lección requerida, pero porque usted utilizó la creación de la realidad, la cual es parte ahora, de sus herramientas de vida, usted no tuvo que luchar mucho con más dolor del necesario.
En la práctica, sin embargo, su Yo Superior ultimadamente decide lo que es mejor para usted.

Si su esfuerzo de Creación de Realidad está en conflicto con el juicio de su Ser Superior, usted no tendrá éxito teniendo lo que quiere. A menudo, más adelante se dará cuenta que lo que usted quería realmente hubiera sido una mala idea si lo hubiese conseguido.

Para clarificar, solo la cantidad correcta de esfuerzo personal es sinónimo con la lucha por diversión. Más esfuerzo personal que el necesario está definido como una lucha dolorosa en este artículo Lucha o esfuerzo es necesario para la evolución espiritual. Tal esfuerzo es opcional cuando usted ya ha aprendido una lección en particular, pero está temporalmente impedido debido a la amnesia de esa lección.

Así, alguna gente puede hacer muy bien la creación de su realidad y no necesita aplicar tanto esfuerzo personal como otros, que requieren que ese esfuerzo evoluciones. La creación de la realidad funciona menor para aquellos que están más evolucionados, que no necesitan aprender aquellas lecciones de rasguños.

TCTPT hace que la gente piense que necesitan menos esfuerzo personal para ir a través de la vida de lo que realmente es. Los límites ilusorios hacen que la gente piense que necesitan más esfuerzo personal. Ambas son trampas diseñadas por las fuerzas negativas para hacer de sus blancos unos objetivos más fáciles de cazar, o hacerlos más productivos de energía negativa.

Pero recuerde, en cuanto a manifestar algo se refiera, usted puede influenciar la realidad cuando no viola el libre albedrío de nadie. También recuerde que el libre albedrío o libre voluntad no puede ser violado si no está siendo utilizado, y este hecho por sí solo le permite a uno crear estupendas sincronicidades que no incurren en ningún deterioro espiritual, simplemente por manifestar sus virtuosos deseos. Así, pues, usted no necesita ser “altamente evolucionado” (lo que fuera que esto signifique para usted), solo más evolucionado que los componentes de la realidad que usted necesita modificar para cumplir con su manifestación.

Un ejemplo mundano es conseguir un buen punto de estacionamiento en el supermercado. Usted puede manifestar esa realidad, y lo materializará lo más a menudo posible. Qué sucede si todos los demás en el lote de estacionamiento está demasiado aturdido para darse cuenta de que ellos pueden hacer lo mismo, y van a, ya sea, perder ese buen punto “reservado” para usted, o alguien más saldrá justamente cuando usted lo necesita.

Ellos saldrán justo en el momento correcto porque su conducta fue influenciada por su intento de manifestación para crear ese momento sincrónico. El que ellos salieron del estacionamiento en el preciso momento no viola su libre voluntad, ya sea porque el acto es demasiado trivial o porque ellos estaban demasiado inconscientes para portarse de otra manera.

La Conciencia, es lo que ancla su libre voluntad a una cosa en particular.

Si usted no tiene conciencia de algo, su libre voluntad no reclama, y por ello se vuelve fácilmente maleable por fuerzas que normalmente no pueden o escogen no violar su libre voluntad.

Las siguientes cuatro posibilidades ilustran la “regla” de este principio:
Cuando usted está consciente de algo de lo cual nadie más lo está, usted puede cambiarlo fácilmente por medio de técnicas de manifestación, declaración de su intención y directa acción física. Porque nadie más está conciente de ello, su cambio de este elemento de su realidad (y la de los otros) no viola su libre voluntad. La única resistencia que usted pudiera encontrar en este caso es que su Ser Superior Interno, quien pudiera ver algunos cambios que usted está intentando manifestar como perjudiciales a su curriculum de aprendizaje.

Cuando usted está consciente de algo de lo que otros también están conscientes, un tirón potencial de libres voluntades pudiera ocurrir. En caso de que usted tuviera enormes cantidades de libre voluntad, o bien ya no están vinculadas a las realidades de los demás, su propia realidad se convierte fácil y directamente modificable por usted, tan fácilmente como se hace en un sueño lúcido. Pero no se deje engañar a pensar que usted está necesariamente ya a ese nivel.

Cuando usted no está consciente de algo que ningún otro humano está consciente tampoco, entonces esa porción de su ambiente se vuelve fluida, bastante como una partícula no observada se convierte en una función de onda, un holograma envuelto. Estos elementos de su ambiente son más fácilmente cambiados por seres que están conscientes de ello, pero quienes no pueden o escogen no violar su libre voluntad de otra manera. Porque usted y nadie más está consciente de ello, ninguna libre voluntad ancla ese elemento de la realidad, y está libre para ser alterado por seres más bajos o por respetuosos seres más altos (superiores).

Cuando usted no está consciente de algo, pero otro humano o entidad sí está consciente, entonces esa porción de su realidad, engranada a la de ellos es fácilmente alterada por ellos, ya que tal alteración no viola su libre albedrío, puesto que usted no la ancló a ese elemento cambiable.
Estas cuatro posibilidades salen de las leyes de la libre voluntad y cómo creamos nuestra realidad en concierto con otros. Estas posibilidades también siguen de las consecuencias macroscópicas de las leyes de mecánica cuántica.

El Gato de Schroedinger un clásico experimento de pensamiento tratando con mecánica cuántica ilustra estos principios, aunque dadas algunas correcciones al experimento.


Conozcan al llamado Gato de Schroedinger o la Paradoja de Schroedinger en este texto explicativo (casi que el primero que conseguí):
Cuando se habla del “gato de Schroedinger” se está haciendo referencia a una paradoja que surge de un célebre experimento imaginario propuesto por Erwin Schroedinger en el año 1937 para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica.

El experimento mental consiste en imaginar a un gato metido dentro de una caja que también contiene un curioso y peligroso dispositivo. Este dispositivo está formado por una ampolla de vidrio que contiene un veneno muy volátil y por un martillo sujeto sobre la ampolla de forma que si cae sobre ella la rompe y se escapa el veneno, con lo que el gato moriría. El martillo está conectado a un mecanismo detector de partículas alfa; si llega una partícula alfa, el martillo cae rompiendo la ampolla con lo que el gato muere, por el contrario, si no llega no ocurre nada y el gato continua vivo.
Información añadida por La Traductora


El gato, que en cualquier momento podría estar muerto o vivo, es físicamente protegido dentro de una caja a través de la cual los científicos no pueden recopilar datos para determinar si está, de hecho, muerto o vivo.

En verdad, no es necesariamente la carencia de percepción lo que hace que fluya la realidad, que permita que el gato esté en un estado de onda de ambas posibilidades, muerto y vivo, pero más bien carece de conocimiento consciente de ese elemento.

Los científicos, mirando fijamente a la caja, preguntándose si el gato está muerto o vivo, están influenciando y objetivando el estado del gato, porque a pesar de no ser capaces de ver en la caja, su conciencia está todavía dirigida hacia el, todavía están conscientes del experimento y de esa manera lo influencian. Conscientes del gato al lado, si los científicos saliesen a comer y se olvidasen del experimento, y nadie más en el mundo estuviera pensando acerca del experimento tampoco, entonces, de hecho, el gato está en un estado de onda, incluyendo ambas posibilidades.

Pero en el momento en que nadie centra su atención en el experimento, ya sea si saben o no del estado del gato, el experimento se revierte a un estado de no-onda.

Por lo tanto, cuando viene a la naturaleza fluida de elementos en la propia realidad de uno, no es suficiente simplemente cerrar los ojos, sino realmente separar la libre voluntad de uno de ello enteramente olvidándose acerca de ese elemento. Esto libera la unidad para la influencia por otras fuerzas.

De este modo, mientras menos consciente y alerta usted esté, más maleable o fluida es su realidad para otros seres que deseen cambiarla, sin violar su libre voluntad.

Teniendo conciencia de algo lo pone bajo llave, y es, entonces, solamente alterable por acción física, o solo por acción metafísica por parte de seres con más libre voluntad que usted, quienes sabiamente pueden anular su bloqueo de ese elemento de realidad para asegurar que su aprendizaje de lecciones aprendidas fluya en suave secuencia.

Por lo tanto, la fluidez de su realidad no es necesariamente perjudicial, ya que la mayor parte de la creación de la realidad requiere tal fluidez antes de que la realidad pueda ser modificada en lo que usted exige o solicita. El truco está en volverse consciente de todos los posibles cambios (poniéndolos bajo llave para prevenir influencias de fuerzas negativas inferiores), y luego declarando su solicitud específica y honestamente, lo cual abre una de esas posibilidades a la fluidez.

Si su solicitud es lo suficientemente específica, las fuerzas negativas inferiores no pueden tomar ventaja de esa fluidez porque solamente fluye en una dirección que es como usted lo ha especificado, sin lagunas u oportunidades para torceduras negativas.

Es importante observar que si usted ancla su libre voluntad a un elemento de “realidad” que realmente no existe, pero fue artificialmente creado por las fuerzas negativas, entonces el creador de ese elemento artificial esencialmente lo controla a usted a través de esa ancla. Estos elementos de la realidad artificial pueden consistir en falsos paradigmas, falsas percepciones, ilusiones subjetivas y así sucesivamente.

Otra cosa crítica que hay que darse cuenta es que cuando usted hace creación de realidad, a menos que sea en la forma de manifestar que influencia la conducta de seres de inferior evolución, la realidad se transforma solamente porque algo más alto que su actual estado de conciencia hizo el cambio.

La creación de la realidad, en la forma de solicitud, cambia indirectamente la realidad por medio de una fuerza más alta (superior). Esta fuerza más alta a menudo deja claro que usted no fue el creador de ese cambio, simplemente es su solicitante. ¿Cómo hacerlo? Al cumplir la solicitud de tal manera, ligeramente diferente de la manera en que usted lo solicitó.

Las sincronicidades creadas para satisfacer su petición vienen a menudo como sorpresas, de una manera en la que usted no esperaba.

La razón principal de esto es probar que usted, la conciencia a nivel del ego, no es un maestro completo de su realidad.

La segunda razón detrás de las sincronicidades es que las sincronicidades, en general, suceden más fácilmente cuando ese aspecto de la realidad es fluido; es fluido porque usted no está consciente de el, lo cual, a su vez, conduce a su sorprendente naturaleza cuando el cambio solicitado se materializa.

Si usted hace una petición, entonces manténgase esperando que se materialice, jamás permitiendo que esa posibilidad se vuelva fluida, debido a su constante obsesión y falta de fe si sucede o no, si su petición será, en efecto, cumplida, deberá suceder a través de elementos de su realidad que están todavía fluidos, y no puestos bajo llave por su constante expectativa, y así, consiste de elementos de los cuales usted no está consciente, que parecerán sorprendentes cuando creen una determinada sincronicidad.

Esto lleva a la aplicación fundamental de cómo funciona la realidad y cómo sucede la sincronicidad. Lo que sabemos que es una realidad física no es otra cosa que un sueño compartido, mantenido por la conciencia colectiva de todos los que participan en esta realidad. La conciencia colectiva está vinculada a través de un mecanismo central de coordinación que puede ser llamado la Gran Matriz de la fisicalidad.

Dentro de este universo físico existen matrices menores, incluyendo aquella que sobrepone a la Tierra, conocida como la rejilla terrestre. Este es un mecanismo local que interconecta con la conciencia colectiva de la humanidad para mantener la realidad en la tierra como la conocemos. Como dijo Einstein, la realidad es una ilusión, aunque sea persistente. Su persistencia la hace objetiva a todos los propósitos prácticos, pero su naturaleza ilusoria la hace lo suficientemente maleable como para ser influenciada por nuestros pensamientos, sentimientos y creencias.

Nuestra realidad consiste no solo del presente estado de cosas, sino también por nuestra percepción del pasado también. La suma de nuestro presente y estados pasados de existencia personal registrada componen una particular línea de tiempo.

Estamos condicionados a aceptar que el pasado está escrito en piedra, y estamos divididos sobre si el futuro es destino, o si es abierto. En verdad, es abierto, porque tenemos el libre albedrío para cambiarlo, o más bien, escoger cual futuro manifestamos por nuestras acciones e influencias metafísicas.

Aquellos que piensan que el futuro es alterable están cómodos con la idea de cambiar a través de futuros probables, pero la mayoría están molestos por la idea de un cambio del pasado. En la actualidad, la liquidez del futuro es exactamente la misma liquidez del pasado. La casualidad solamente aplica dentro de líneas de tiempo, y pueden ser tiradas por la ventana si usted se mueve entre líneas de tiempo y sus memorias (y cualquier cosa que registre el pasado) cambian en el proceso.

El tiempo linear, la idea de que nuestro pasado está establecido y el futuro está todavía por venir, es toda una ilusión. El tiempo linear es un producto de nuestras mentes, una interpretación limitada de la manera en que el tiempo realmente funciona. No es el tiempo el que pasa mientras nosotros observamos, sino nuestra conciencia, la cual se mueve a través de varias líneas de tiempo y experiencias. Todo lo físico, en todas sus manifestaciones y posibilidades, ya ha sido creado y existe como un holograma estático.

Lo que todavía no ha sido creado aún es el camino mundial que tomamos libremente a través de esas posibilidades, que experiencias en particular escogemos y que caminos tomamos aprendiendo una lección en particular. Todos los probables futuros han sido creados, pero cual de esos futuros escogemos para movernos, está abierto.

Todo esto no quiere decir que estamos desesperanzadamente perdidos debido a la caprichosa naturaleza de nuestro pasado y la inestabilidad de nuestras memorias, porque los cambios al pasado linear obedecen a las mismas leyes que los cambios al presente o al futuro, lo que significa respeto al libre albedrío. Manifestar y solicitar (pedir) cosas que se materializan en el futuro de uno funciona mejor cuando no violan el libre albedrío, y los cambios al pasado siguen la misma regla.

En otras palabras, los cambios a elementos fluidos en realidad no significan cambios a la realidad actual, sino cambios en toda una línea de tiempo, pasado y presente.

Así como las entidades negativas con menos libre albedrío no pueden atacarlo a usted exitosamente y manipular su futuro, a menos que usted se los permita o tenga un lapso en la conciencia, por lo que tiene prohibido alterar su pasado, a menos que existan condiciones similares. Esto es porque el pasado y el futuro son idénticamente desgastados.

Estas fuerzas negativas, que la mayoría existe en un estado hiperdimensional más allá del tiempo linear, no se ocupan con la casualidad, con “regresar en el tiempo” y cambiar acontecimientos clave, pero más bien fusionando una línea de tiempo alternativa (o dimensión) con su actual, que es idéntica a halar a toda la humanad hacia esa línea de tiempo alternativa.

Si las líneas de tiempo se fusionan a la suya, o si usted y la humanidad son halados hacia la línea de tiempo alternativa no hace diferencia, ya que ambos son el mismo concepto.

A estas fuerzas negativas hiperdimensionales, desordenando y haciendo lo que quieren con su línea de tiempo es simplemente una cuestión de moverlo a usted y a todo lo conectado con usted en la dimensión espacial, a través de líneas de tiempo hacia otra línea, si pueden. Por su libre albedrío y una protección superior, ellos están muy limitados adónde pueden moverlo, o cuales líneas de tiempo pueden ellos fusionar con la nuestra.

Esto es solo otra forma de decir que ellos están limitados en cuales elementos de su realidad (lo cual incluye el pasado registrado y las circunstancias actuales) pueden cambiar.

Todas sus manipulaciones a la línea de tiempo solamente afectan al tiempo linear. El tiempo linear es la progresión de acontecimientos físicas, que están y permanecen en un holograma estático, realmente ya creado de posibilidades casi infinitas. El tiempo linear es como el “tiempo” de una película o CD de audio, ya grabado, pero selectivamente puesto a andar. El real tiempo consiste del progreso de las opciones de uno entre esas posibilidades de experiencia, y es medido, no en tics de segundos, sino de demarcaciones de las lecciones aprendidas.

Las manipulaciones de la línea de tiempo no pueden afectar el camino de su libre albedrío a través del plano del tiempo espacial, a menos que sea lo que usted escoja, aunque haciendo difícil la opción para alguien no es una violación del libre albedrío si no lo previene de tomar una opción.

Eligiendo, el núcleo del proceso engendrado por la libre voluntad es necesario para completar lecciones aprendidas en la vida. Con la opción denegada, la libre voluntad es violada, y una lección es retardada infinitamente. Así, mientras las fuerzas negativas con menos libre voluntad no pueden negarle sus opciones, pueden predisponerlas hacia otras que son más beneficiosas a su agenda. Para ellos, se trata de una apuesta.

Si ellos ganan, usted hará una opción absurda, porque usted dio paso a principios negativos, tales como odio, pereza, avaricia, lujuria o miedo. En ese caso, ellos reciben algo de su energía, una conversión parcial a su polaridad, y la quitada temporal de una potencial amenaza a su agenda. Si usted gana, sin embargo, predisponen más difícilmente sus opciones, mientras mas grande y rápida sea su evolución más invulnerable usted se vuelve a más manipulación.

Esto revela el último propósito de las fuerzas negativas, el cual es actuar como resistencia a aquellos que se esfuerzan en una dirección positiva, justo como las pesas actúan como resistencia para los físico-culturistas.

Cuando se trata de manipulaciones de la línea de tiempo, las fuerzas negativas de menor libre albedrío (o voluntad) solo pueden alterar su línea de tiempo de modo que predispongan sus opciones, que hagan las cosas más difíciles para usted. Esto es, a menos que ellos posean tecnología de viaje en el tiempo, lo cual funciona en principios físicos que usted acordó en el contrato con la fisicalidad, en el cual su libre albedrío a nivel de ego puede, de hecho, ser violado.

Haciendo caso omiso de de esta posibilidad, estos cambios le parecerán a usted como sincronicidades negativas, también conocidas como mala suerte. Su Ser Superior no crea malas sincronicidades para usted, simplemente abre las puertas y permite que unas pocas fuerzas negativas hagan lo que hacen mejor. El propósito de tal mala suerte es alertarlo a que un cambio en creencia, percepción, pensamiento, sentimiento y acción son necesarias.

Si usted las cambia hacia una polaridad más negativa y carnalmente lucha a través de ellas, o si usted sigue una polaridad positiva y procede con sabiduría, discernimiento y lucha por diversión, es enteramente decisión suya.

Su objetivo es aprender la lección y aplicarla, para el la manipulación particular de la línea de tiempo y su resultante sincronicidad negativa no suceda de nuevo. Recuerde, cuando es implementado por fuerzas negativas inferiores, sucedió solamente porque usted no estaba consciente de ello, lo cual proporcionó un puente sin vigilancia en su realidad. Vuélvase consciente para proteger pasivamente, y utilice el conocimiento para proteger activamente.

Hasta ahora, el artículo se ha referido a la teoría, discutiendo porqué falla TCTPR (Tu Creas tu Propia Realidad), y porque es que funciona la Creación de la Realidad.

Mi objetivo es informarle acerca de la importancia de utilizar todas sus herramientas de vida y ayudar a las oportunidades, ser cuidadoso acerca de asesorar de lo que usted es verdaderamente capaz y proceder en la vida con conciencia, sabiduría y discernimiento. Sus lecciones de aprendizaje deberían ser lo mas divertidas y fácil posibles.

Para continuar, el tema del "pensamiento positivo" necesita ser aclarada. El problema con la versión de la Nueva Era del pensamiento positivo es que viene a expensas del conocimiento, ya que es un producto de pura ignorancia y negación.

En una escala de conciencia, hay dos lugares donde uno se siente feliz:
Ya sea en el punto de no conciencia, en el cual uno vaga en felicidad ignorante.
O en conciencia total, donde uno comprende que no hay nada de que preocuparse, puesto que todas las preparaciones han sido hechas y las lecciones aprendidas
El pensamiento positivo de TCTPT lo insta a uno a estar al fondo de la escala de conciencia, mientras que la verdadera Creación de la Realidad requiere tener plena conciencia.

El verdadero pensamiento positivo no es negación o ignorancia de lo negativo, sino plena conciencia y entendimiento de cómo tratar con lo negativos.

El pensamiento positivo de la Nueva Era es simplemente una falsa fijación, un intento de suprimir presión interna y miseria que surge por falsas percepciones fundamentales, debido a la carencia de conciencia. Si una olla de presión esta a punto de explotar, es mejor apagar el calor que presionar mas fuerte en la tapa. Con verdadero pensamiento positivo, su conciencia fomenta las percepciones correctas que conduzcan a las acciones y emociones correctas que coincidan con una dada situación.

Percepciones, emociones y acciones son una trinidad equilibrada cuando la conciencia es suficiente.

Mientras menos conciencia tiene uno, mas desequilibrada esta la trinidad, con resultantes efectos negativos que benefician a las fuerzas negativas. Percepciones desequilibradas hacen más fácil de manipular su realidad y línea de tiempo, ya que los ataques suceden a través de lagunas en su conciencia.

Las acciones desequilibradas conducen a un auto-sabotaje, una oportunidad perdida para tomar protección activa. Las emociones desequilibradas conducen, ya sea a la mecanización del alma, o a un sobre flujo de energía emocional que está traslapada por fuerzas negativas que se alimentaron de ella.

Logrando ganar conciencia y utilizando las percepciones equilibradas de conocimiento, emociones y acciones, resolviendo todos esos problemas, por ejemplo, a menudo erróneamente se supone que otros actúan sobre motivaciones que son idénticas que las nuestras. Dada la misma circunstancia, parece que nos comportaríamos igual. En realidad, hay más en cuanto a la conducta que las circunstancias ambientales.

Diferimos en nuestras experiencias individuales, que programas hemos asimilado en nuestros circuitos neurales, nuestras predisposiciones genéticas, lo que hemos aprendido, nuestra secuencia de aprendizaje emocional y la orientación y grado de sofisticación de nuestro desarrollo del alma. A menudo es nuestro camino de aprendizaje emocional que determina por medio de principios causales y la mezclada de la línea de tiempo, en cuales circunstancias nacemos y encontramos a través de la vida. Esto complica la dicotomía “naturaleza versus nutrir” referente a la conducta humana.

Sin embargo, la hipótesis de que todo el mundo es funcionalmente igual conduce a demasiada angustia emocional cuando fallamos en reconciliar su conducta con la nuestra. Surge una paradoja porque la realidad entre en conflicto con nuestras suposiciones, y nuestras tentativas de resolver la paradoja sin más conciencia solamente ponen a nuestros corazones a través de la perpetua piedra de trituración.

En tales casos, nuestras percepciones son sesgadas. Por ejemplo, nosotros podríamos erróneamente ver a una persona virtualmente sin alma como teniendo corazón, y luego tratamos de racionalizar cómo es que pudo hacer cosas tan horrendas si nosotros mismos jamás podríamos cometer tal crueldad.

El pensamiento falsamente positivo consistiría en ignorar la paradoja en vez de resolverla. Cambiando nuestras percepciones a través de la ignorancia o la conciencia pudiera conducirnos a una tranquilidad emocional, pero esto comprende solamente dos tercios de la trinidad. El tercer elemento, la acción, difiere entre los dos casos.

Aquellos que ignoran la paradoja serán incapaces de tomar acción apropiada para rectificar la fuente de su problema.

Pero si hubiésemos de ganar conocimiento acerca de la verdadera naturaleza de esta persona, después de la contemplación necesaria y el discernimiento, nosotros podríamos reconocer su verdadera naturaleza. Si esta persona no tiene alma, por ejemplo, tenemos que darnos cuenta de que, por lo tanto, no tiene empatía. En otros casos, la persona pudiera tener una diferente orientación de alma que la nuestra, diferentes experiencias o diferencias en cualquiera de las otras numerosas variantes físicas, psicológicas y metafísicas que el simple libre albedrío, y prejuicios que contribuyen a la conducta humana.

Siendo abierto a la idea de que tales diferencias existen nos evita que las pasemos por alto. Por ello, en tales casos, ni nosotros tomamos ofensa ni continuamos perpetuando la paradoja. Esto corrige nuestras percepciones, y podríamos, entonces, comportarnos de manera apropiada sin derramar energía emocional.

Si cualquier elemento, sean percepciones, acciones o sentimientos no coinciden y equilibran los otros, usted servirá de alimento, será explotado, controlado y a veces incluso saboteado. Por ejemplo, si usted entiende la naturaleza de los psicópatas y no derrama lágrimas por sus dramas ideados o monta en cólera sobre sus provocaciones intencionales, pero se descuida en tomar acción para detenerlos de hacer eso, ellos solamente le seguirán martilleando y desesperando y se alimentarán de usted de otras maneras.

Esto es porque a pesar de sus percepciones y sentimientos de proceder, la carencia de acción crea el factor de desequilibrio. Del mismo modo, si usted tiene percepciones balanceadas y toma la acción apropiada, pero sus sentimientos están en estado de agitación, estos vampiros etéricos se quedan alrededor para empaparse de su energía.

Más generalmente, el pensamiento positivo correcto significa ver la vida desde una perspectiva de conciencia, pensamiento/acción/sentimiento, de una manera consistente con este nuevo entendimiento. Mientras más despierto esté usted, mayor será su evolución, y si usted está evolucionando hacia una polaridad positiva, se volverá más resonante con su Ser Superior Interno. Sintiendo buenas emociones es secundario para volverse más consciente y actuar sobre esa conciencia.

Para algunos de la New Age, sentir buenas emociones es la principal meta, y las acciones o la conciencia son a menudo descuidadas. A diferencia de este tipo de pensamiento positivo erróneo, las buenas emociones que resultan de un pensamiento positivo correcto suceden por un verdadero entendimiento de la situación. Sin tomar acción, la preparación es evitada, y la felicidad de la ignorancia se convierte en gozo de corta duración. Tomando acción, se hace la preparación y se pueden prevenir o derrotar los ataques.

Es verdad que usted atrae en lo que usted se enfoca. No obstante, esto no significa que usted puede prevenir lo que ignora. La atracción de futuros probables (o fusión de líneas alternativas de tiempo) por medio de manifestar o pedir, no “previene” de nada, simplemente incrementa la probabilidad de esa posibilidad enfocada. La prevención requiere, no ignorancia, sino la activa utilización del conocimiento.

¿Cómo puede usted saber si pensando positivamente acerca de algo es un acto de negación o uno de entendimiento?

A veces no se puede saber. El mejor curso de acción es pensar positivamente, independientemente, pero actuar siempre según su conciencia y hacer lo que tenga que hacer, que sea con prevención, frente a una imponente fuerza o activamente reconstruyendo límites ilusorios. De esta manera, usted atrae experiencias positivas, pero también toma medidas físicas para prevenir situaciones negativas. Eso último está faltando en TCTPR, lo cual deja a sus seguidores muy vulnerables a ataques.

Una regla que funciona muy bien para mi va de la siguiente manera: Dejar que el corazón sea su brújula y el intelecto su linterna. El corazón le muestra hacia donde ir, el intelecto le muestra adonde está caminando.

Su Ser Superior Interno no le teme a nada, ni tiene odio, celos, venganza, lujuria o codicia. Estas emociones, entre otras, han se ser evitadas, pero no suprimidas. Si usted tiene que suprimirlas, esto significa que simplemente está poniéndole parche encima de sus errores de percepción en vez de incrementar su conciencia.

Usted incrementa su conciencia observando, pensando, contemplando, analizando, teorizando, probando, sintiendo y experimentando.

Usted sabrá que sus emociones positivas coinciden con sus percepciones y conciencia si éstas lo empujan a tomar acción que corte de raíz la fuente de molestia, que lo lleva a cambiar su realidad por medio de una participación activa.

Debido a límites ilusorios y falsas percepciones programadas, la mayoría de nosotros tenemos una visión más negativa sobre la vida de lo necesario. Una visión negativa es una que nos hace sentir que tenemos más límites de los que realmente tenemos.

Cuando tenemos emociones negativas, éstas consisten de dos partes: una subjetiva, medio inducida por límites ilusorios, y la otra mitad objetiva, medio inducida por provocaciones en el ambiente. Para resolver el problema de una emoción negativa, debe tener lugar un cambio interna y externamente. Internamente, debemos disolver emociones subjetivas, basadas en conciencia limitada, rellenada de agujeros de percepción con un verdadero entendimiento. Externamente, cortamos la fuente de cualquier molestia tomando acción basada en el discernimiento.

Por ejemplo, si una persona en el trabajo empuja sus botones todo el tiempo, no sólo debe primero entender su verdadera naturaleza, y, por tanto, la mitad subjetiva de las emociones negativas que usted, de otra forma generaría, pero usted debe también tomar acción y enfrentarse a esta persona o hacer lo que sea necesario para conseguir que deje de atacarlo, lo cual entonces quita la otra mitad objetiva de sus emociones negativas, cortando su fuente externa o quitándolo a uno de ella.

No es suficiente con sólo apagar las emociones subjetivas, porque las emociones objetivas negativas permanecen sin resolver y no actúan sobre ellas. Por lo tanto, la provocación externa permanece. Ignorando emociones objetivas y fallando en tomar una acción bien planeada conduce a una actitud de “dar la otra mejía”, una sumisión a la violencia, y uno sigue siendo una víctima.

La victimización no es sólo un estado de ánimo, sino un estado de inacción. Hay algunos que piensan que simplemente cambiando la mentalidad los quita de la victimización. Se habla muchísimo acerca de librarse a sí mismo del “comportamiento de víctima”, no permitiendo que el depredador se alimente, lo explote o controle a uno.

Aunque maleable, la realidad tiene mucha objetividad, lo cual, como se explicó anteriormente, es una consecuencia de contratos que una ha hecho con otros seres y fuerzas, contratos hechos a un nivel que usted no puede romper sin evolucionar hasta eses nivel, o pidiéndole a su Ser Superior Interno que haga tales excepciones. Por la objetividad de la realidad, cambiando su mentalidad no es siempre suficiente para resolver un problema; a menudo se necesita acción. Por supuesto que la proporción de cambio mental a físico requerido depende de la situación.

Pero negar el componente objetivo de tal experiencia es pura ignorancia, como en el caso de un prisionero que piensa que es libre porque cambia su mentalidad y trata de disfrutar estar encarcelado. Además, ¿no es esa la meta de las fuerzas negativas en su búsqueda para manipularnos, hacer que amemos nuestra prisión o quizás negar incluso que existen en una? En verdad, nuestra prisión es tanto psicológica y física, interna y externa, y rompiendo hacia fuera requiere cambios en ambos.

Cuando se trata de portales orgánicos, para aplicar los principios anteriores, usted primero deberá disolver todas las emociones negativas subjetivas dentro de usted, entendiendo lo que realmente está pasando, y solo entonces deberá usted tomar acción para quitar el resto de la molestia. Si usted intenta eliminar un portal orgánico sin primero haber cambiado su percepción y su difusión del componente psicológico de su respuesta emocional, el portal orgánico simplemente se alimentará de usted.

Puesto crudamente, el comportamiento de ellos no cambiará por su intento sobre-emocional de decirles que se vayan realmente los hará irse.

Entendiendo primero la situación, las emociones que le queden son objetivas, justas y en consonancia con sus percepciones, y el portal orgánico no puede alimentarse de eso. Tomando acción sin suministrar alimento, el portal orgánico no tiene otra alternativa más que retirarse y encontrar a alguien más de quien alimentarse.

Los beneficios de la verdadera Creación de la Realidad, cuando se usan en conjunto con esfuerzo personal y acción objetiva, debería ser evidente por ahora.

El resto de este artículo describo dos formas de cómo aplicar la Creación de la Realidad.


Manifestando
Una vez más, cuando se trata de manifestar, usted puede influir mejor los elementos de su realidad que ya haya evolucionado más allá de ellos, cuyas lecciones asociadas usted ya ha aprendido, y que existen en una frecuencia de conciencia más baja que usted.

Mientras menos evolucionado y consciente esté usted, más permanecerá esclavo de su realidad física, y más tenderá a apoyarse en tecnología para manipularlo a que obedezca su voluntad.

Si está evolucionado, usted tiene la habilidad de cambiar elementos más bajos por virtud a su conciencia relativamente más alta y discernimiento. Si usted trata de manifestar algo por razones negativas, su tentativa, ya sea fallará debido a la falta de conciencia que generó la negatividad, o si no manchará su registro de su rastro espiritual y se impone a sí mismo algún karma. El karma es solo una lista de revisión de cosas que uno necesita experimentar para aprender.

La manifestación requiere la utilización del libre albedrío de uno, el empleo activo de la voluntad, intención y enfoque.

Tentativas meramente mecánicas de manifestación tienden a caer, a menos que sean de una naturaleza extremadamente ritualística y simbólica, la cual, eventualmente, abarca una manera de irrumpir en la realidad.

Ritual y magia es un tipo de tecnología, una muleta que atrofia la libre voluntad y engancha al alma de uno a la jerarquía negativa, si es usado como un fin en ves de un medio para un fin. Se recomienda que uno se mantenga alejado de ritual y magia, ya que no son necesarios, y tienden a ser métodos perjudiciales de manipular irresponsablemente las fuerzas superiores.

Manifestar significa cambiar su realidad sin aplicar acción física. Es un facilitador de la acción física, no un reemplazo. La base de manifestar implica usar la mente de uno para crear o buscar una línea alterna de tiempo, una posibilidad alterna a la manera en que las cosas están ahora, o muy probablemente estarán en corto tiempo. La realidad actual y esa realidad alterna deberán hacerse idénticas, para que se materialicen los cambios manifestados.

Cómo es que uno hace exactamente acerca de esto varía de persona a persona. Lo que funciona para uno podrá no funcionar para otra. Para descubrir que es lo que funciona para usted, solo piense retrospectivamente en todos los tiempos en que usted realmente consiguió lo que era su intención manifestar, y en que estado mental estaba.

El siguiente método y teoría describe mi aplicación personal de los principios de Creación de Realidad, los cuales pudieran o no ser idénticos o similares a lo que funciona para usted. Mantenga en mente que estos no son sustitutos para ninguna acción directa, preparación, lucha por diversión o prevención. Simplemente ayudan estas cosas, librando la vida de uno de fricción innecesaria.

Aquí está el método y teoría que yo uso:
Primero, usted deberá estar completamente consciente de manifestar algo, lo que significa planteando firmemente su mente sobre este punto en el espacio y el tiempo, volviéndose consciente del aquí y ahora. Esto canaliza su voluntad y energía en la realidad actual en la que usted existe, en lugar de descuidadamente difundirla a través de dimensiones al azar y momentos, como es típico de soñar despierto o estados de inatención. Esta energía será usada para amarrar la realidad presente a la que usted tiene la intención de manifestar.

Mientras manteniendo esta vigilancia del momento y ubicación presente, visualice lo que sea su intención manifestar. Esto crea una dimensión alternativa, un ensamblaje de formas-de-pensamiento, una manera de buscar líneas de tiempo candidatas que coincidirán con la manifestación intencionada. Las líneas de tiempo que mejor encajen son automáticamente seleccionadas, unas que acomoden el libre albedrío de todos cuyas realidades estén acopladas a la suya.

Por último, es necesario que fusione su dimensión visualizada o línea de tiempo candidata con la realidad actual. Esto se hace identificando a ambas como la misma cosa, y la intención y creencia de que lo que usted visualiza es una realidad presente. Para usar la sensación de completa conciencia y conocimiento de la realidad presente, para autorizar la realidad visualizada. Por lo tanto éstas se unen entre sí, y surgen las sincronicidades para completar su fusión.
Para resumir, primero agárrese y sosténgase en la presente realidad, enfocando este punto en el espacio y el tiempo, luego construya o seleccione una realidad alterna, visualizando el sujeto de su manifestación.

Usted le da poder a esas visualizaciones, con la sensación de presencia ganada del enfoque sobre la presente realidad, y luego una totalmente ambas, viéndolas como idénticas.

Este proceso puede ser abreviado salteándose el primer paso, y simplemente colocando la plena atención, enfoque e intención en la realidad visualizada. El propósito del primer paso es solo para tener una idea de “realidad”.

En otras palabras,
sepa lo que usted desea
demande lo que desea
quiera decir lo que usted demanda
Mientras más específico sea usted en sus demandas, más probablemente sucederá. Esto es porque la manifestación requiere la dirección de la voluntad, y siendo específico dirige la voluntad de uno de manera precisa. Siendo específico también muestra uso de conciencia, la ubicación exacta de las demandas de uno en vez de un tiro a ciegas en la oscuridad.

Si el manifestar es un acto de optimismo o el uso positivo de las habilidades de uno, depende si ayuda a la evolución espiritual, respeta el libre albedrío, es demandado con plena consideración de la verdad y es dirigida hacia abajo en la jerarquía espiritual, y es incluso posible lograr.

Por otra parte, puede ser usada para propósitos negativos y el control de otros, o puede ser usado para propósitos positivos, tales como protección de ataques redundantes y molestias.

Sea como fuese el caso, mantenga en mente que el método de manifestación es solamente auxiliar, para ser usado para hacer las cosas tan fáciles como deberían ser, pero no puede confiarse de que realmente lo empuje a través de la vida.


Solicitando
Este método es también conocido como oración, aunque no requiere arrodillarse o juntar las manos.

Cuando se pide o solicita algo, usted puede dirigirlo hacia todos los aspectos positivos y superiores de su propia conciencia, incluyendo su Ser Superior Interno, entidades positivas que están más evolucionadas que usted y el universo mismo. El punto de pedir es para hacer uso de la red de la cual es usted parte, para permitir aspectos superiores de usted mismo hacer cosas que usted no puede hacer por su limitada evolución.

Ellos ayudarán si lo consideran sabio hacerlo, si no obstaculiza su evolución espiritual.

A diferencia del proceso de manifestar, usted no está enviando su voluntad y energía hacia fuera para torcerle el brazo de alguien o algo. Uste está simplemente anunciando su apertura, haciendo una seria petición de ayuda a las fuentes superiores positivas, quienes normalmente respetan su libre albedrío y por ello no intervienen a menos que usted les de permiso.

La ayuda de fuerzas superiores es diferente de la influencia de fuerzas negativas, quienes absolutamente no pueden interferir a menos que usted les de permiso, lo que desafortunadamente llega o viene en muchas formas que simplemente una sumisión verbal. Otras formas de permiso incluyen su contrato con la fisicalidad, despliegues personales de ignorancia y sucumbir a las emociones subjetivas negativas.

Como dice el refrán, “Dios ayuda a aquellos que se ayuden a sí mismos”, y “pedid y lo recibiréis”.

La realidad debe resolverse a medio camino, y las peticiones solo son concedidas si uno primero ha hecho todo lo que puede hacer. En otras palabras, haga todo lo que pueda hacer, y si usted pide, se atenderá el resto.

Al igual que la manifestación, pedir es simplemente una ayuda para vivir. Su mejor aplicación está ayudándolo a conseguir protección de cosas que usted no puede protegerse personalmente de ellas.


Conclusión
Nosotros existimos para aprender y evolucionar.

La naturaleza de una realidad particular dentro de la cual operamos revela cómo tales lecciones deberán mejor ser aprendidas. Esto es porque, en algún nivel, nosotros escogemos las circunstancias de nuestras vidas para mejor facilitar nuestra evolución. La evolución progresa más eficientemente cuando se hace pleno uso de todos los recursos disponibles, físicos y metafísicos.

Procurando evolucionar mientras nos adherimos a un paradigma puramente físico resulta en dolor innecesario, fricción e interferencia. Tratando de evolucionar mientras seguimos solamente una perspectiva metafísica con conduce al estancamiento, la vulnerabilidad y la pereza. Pero combinando ambos para crear un paradigma equilibrado y abordamiento a la vida resulta en un eficiente aprender y evolucionar. Nosotros existimos en la tierra por una razón, que es para aprender y evolucionar por medios físicos y metafísicos, transformando tanto a nosotros como a nuestro ambiente en conformidad con la estructura divina.

Cambiando nuestro ambiente sin cambiarnos a nosotros mismos conduce a la irresponsabilidad y la negativa a aprender, mientras que cambiando nosotros sin cambiar el ambiente es un acto egoísta que vence el propósito de mucha gente para incluso estar aquí. Este cambio del ambiente es simplemente el efecto físico de una causa superior positiva metafísica, la afluencia creativa de energías superiores que conduce a acciones personales que cambian el ambiente de manera que facilita la evolución para todos.

Cambiar uno mismo significa evolucionando personalmente ganando conocimiento y conciencia. El propósito de la fisicalidad es cerrar bajo llave a diferentes seres en arenas dimensionales comunes de interacción, para que puedan evolucionar por medio de esa interacción. Por lo tanto, la meta de la existencia física es evolucionar personalmente ayudando a que otros evolucionen, sin importar la polaridad.

La naturaleza objetiva de nuestras demandas de realidad, la cual no es suficiente para cambiar el mundo simplemente transformando nuestro estado psicológico y espiritual interno. Sí creamos nuestra propia realidad, pero a un nivel más allá de nuestro control total a este nivel de evolución, y así, poniendo lo que una ha aprendido en práctica.

La transformación interna y el crecimiento por sí solos tienen solamente un efecto pasivo sobre la realidad, mediante la creación de sincronicidades, protección pasiva y otros procesos de creación de realidad. Esto solo puede hacer hasta allí, no pueden hacer todo.

El resto puede ser logrado solamente a través de esfuerzos activos, los cuales ocurren cuando la transformación interna guía las acciones de uno. Cuando se trata de buscar materializar algo positivo, no es suficiente solamente pensar positivamente y hacer creación de realidad, sino que tomar acción y hacer que suceda. Y cuando se trata de protección, no es suficiente volverse consciente de los peligros y pedir protección o la intención de que se mantengan lejos, sino que ponerse en acción y tomar medidas preparatorias o preventivas.

La creación de la realidad facilita la acción, pero no toma su lugar.

Mientras que TCTPR es una trampa diseñada por las fuerzas negativas para desarmar a sus blancos para consumirlos más fácilmente, la verdadera Creación de Realidad proporciona herramientas metafísicas que le ayudan a uno a progresar a través de las lecciones de uno tan eficientemente posible, y sin dolor en lo posible.

Manifestación y petición son métodos de verdadera Creación de Realidad, que hacen buen uso de nuestra posición en la jerarquía espiritual entre seres y fuerzas superiores e inferiormente evolucionadas.